ROTACION EXTERNA
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
ROTACION EXTERNA
Siguiendo la propuesta de alikasan de abrir un post especifico para etse tema, propongo ir poniendo aqui sitios interesantes para hacer la rotacion externa tanto extranjeros como nacionales.
A mi me han hablado bien de la unidad de trastornos de la conducta alimentaria de ciudad real.
podriamos ir contrastando opiniones y experiencias propias y de conocidos.
A mi me han hablado bien de la unidad de trastornos de la conducta alimentaria de ciudad real.
hola!
gracias itard. En anpir han sacado unos dossiers sobre sitios fuera de españa , que estan muy bien , escritos por residentes.
Yo en concreto , creo que solicitare para realizar mi estancia en NY... y como destino de segunda opcion , argentina. Pero primero agotare todos los recursos alli. ademas me sirve para ver como funcionan los servicios en EEUU.
gracias itard. En anpir han sacado unos dossiers sobre sitios fuera de españa , que estan muy bien , escritos por residentes.
Yo en concreto , creo que solicitare para realizar mi estancia en NY... y como destino de segunda opcion , argentina. Pero primero agotare todos los recursos alli. ademas me sirve para ver como funcionan los servicios en EEUU.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
- poopir
- Mensajeador/@ compulsiv@

Re: ROTACION EXTERNA
Pues da la casualidad de que ahora mismo estoy rotando yo en la unidad de trastornos de la conducta alimentaria -UTCA- de Ciudad Real!Itard escribió:Siguiendo la propuesta de alikasan de abrir un post especifico para etse tema, propongo ir poniendo aqui sitios interesantes para hacer la rotacion externa tanto extranjeros como nacionales.
Lo primero decirte que el equipo es bastante majo, aunque al principio parece que les cuesta abrirse a ti pero cuando coges confianza hay muy buen rollo. Yo algunos dias he llegado de bajon a trabjar y enseguida me he animado con el buen ambiente que hay.
Ahi la orientacion es muy variada. El jefe de la unidad sigue sobre todo la entrevista motivacional. Otro adjunto se define como integrador y trabaja mucho con intención paradójica, otra es más cognitivo-conductual... tb se ve algo de sistemica, aceptacion, etc.
En principio hay 5 adjuntos: Luis Beato que es psiquiatra y jefe de la unidad. Luego otros 2 psiquiatras (una para las pacientes ingresadas y otro para las ambulatorias que vienen a revisión) y dos psicólogas (tb una para ingresos y otra para revisiones)
A mi me dejan rotar en cada momento con el adjunto que me apetezca y tampoco me ponen limitaciones a la hora de ver a las pacientes que quiera ni entrar a los grupos que me interesen.
Hay actividades por la mañana y por la tarde asi que yo por ejemplo me suelo quedar los martes por la tarde con ellos para observar un grupo de terapia para adolescentes anorexicas y bulimicas de corta evolucion, por lo que hacen una labor una poco preventiva.
Si te quedas los miercoles por la tarde tambien puedes ver pacientes comedores compulsivos por si ese tema tb te interesa.
Lo único es que te tienes que buscar un poco el hacer las cosas tu mismo, porque los adjuntos de ahi normalmente no te van a pedir que lleves tu a tal o cual paciente o al grupo de terapia, sino que tiene que salir de ti mismo el pedir ver a pacientes por tu cuenta o llevar alguna sesion de grupo. (Lo digo porque en otras rotaciones a mi me han pedido directamente que vea algun paciente, pero en esta he tenido que ser yo la que pidiera hacerlo, pero ahora que me tienen haciendo grupos y viendo pacientes dicen que me deberia quedar ahi la residencia entera para que ellos tengan mas tiempo para otras cosas, jajaja)
Si alguien quiere mas informacion que me lo diga, pero yo creo que si os interesa este tipo de trastornos es un buen lugar para rotar. Otra cosa es que os guste Ciudad Real, eso es más dificil, jeje!
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
hey muchas gracias por la información la tendré en cuenta para elegir sitio.
otro lugar que me han hablado muy bien es en sevilla (creo que el virgen del rocio) la unidad de infanto juvenil.
alguien puede hablar de ella??
alguno conoce alguna rotacion interesante por el norte (galicia,asturias, cantabria, pais vasco)???
otro lugar que me han hablado muy bien es en sevilla (creo que el virgen del rocio) la unidad de infanto juvenil.
alguien puede hablar de ella??
alguno conoce alguna rotacion interesante por el norte (galicia,asturias, cantabria, pais vasco)???
- fusi
- Enferm@ del síndrome PIR

que post tan interesante!! mi tutor dice que muchos sitios tienen lista de espera, asi que no se puede dejar pasar mucho tiempo!
llevo poco tiempo en asturias asi que no os puedo comentar que unidades son mejores, creo que el ETAC (equipo de tratamiento asertivo comunitario) esta bastante bien y de hecho hay un mir de sevilla rotando en ese servicio
luego he oido hablar del bellevue en NY y del maudsley en londres pero no se cuales son sus puntos fuertes... alguien lo sabe?

llevo poco tiempo en asturias asi que no os puedo comentar que unidades son mejores, creo que el ETAC (equipo de tratamiento asertivo comunitario) esta bastante bien y de hecho hay un mir de sevilla rotando en ese servicio
luego he oido hablar del bellevue en NY y del maudsley en londres pero no se cuales son sus puntos fuertes... alguien lo sabe?
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Uola... Yo tambien estoy empezando a plantearme mi rotación externa, aunque la verdad es que en mi hospi no es que te adminat cualquier propuesta...
En fin, que lo tengo que argumentar muy muy bien! Era para ver si me podias indicar donde estan los dosiers de anpir con las rotaciones externas porque no los he encontrado... (soy un poco despistadilla!!)
Gracias!
En fin, que lo tengo que argumentar muy muy bien! Era para ver si me podias indicar donde estan los dosiers de anpir con las rotaciones externas porque no los he encontrado... (soy un poco despistadilla!!)
Gracias!
Buenas!. Yo soy otra que está empezando a pensar ya en la rotación externa. En principio me gustaría hacerla en Alicante, pero no sé cuáles serían las posibilidades de hacer algo interesante en esa provincia. ¿Alguien podría ayudarme o darme alguna idea?. Muchas gracias. Un saludo.
- PIRADA!
- Forer@ patológic@

Hola!! Tras mi aprobación de 4º año, he solicitado rotación externa en Trieste (Italia), para conocer la Psiquiatría Comunitaria, hace un año y medio, que fui a visitar a una MIR, pedí la vez, jejejeje, ya que suelen ir muchos argentinos y si mi hospital lo aprueba me iría en verano tres meses. Ahí os dejo un artículo con un poco de información!!!!!
http://www.topia.com.ar/articulos/la-re ... ste-italia
http://www.topia.com.ar/articulos/la-re ... ste-italia
- Acetil-colina
- Forer@ patológic@

Yo he entrado este año mismo, y ya ando pensando también en la rotación externa, me gustaría tener todo tipo de información sobre este tema, a que lugares se puede ir, cuando hay que solicitarla, en que hospitales la facilitan más, experiencias de quienes ya hayan ido.... etc,
Muchas gracias; un saludo
Muchas gracias; un saludo
La posibilidad de hacer realidad un sueño es lo que hace la vida interesante (Paulo Coelho).
-
evaghenche
- Machacateclados

Re:
Hola, como se puede acceder a esos dossier??
Un saludo!
Un saludo!
ALIKASAN escribió:hola!
- mamiblue
- Residente del foro

hOLA.
¿Alguien está trabajando o está trabajnado con Soledad Santiago en Málaga con la terapia icónica ? es que me interesa para plantearme una rotación externa en el futuro.
Graciasss
¿Alguien está trabajando o está trabajnado con Soledad Santiago en Málaga con la terapia icónica ? es que me interesa para plantearme una rotación externa en el futuro.
Graciasss
Soy Pepa Psico del faceboock
-
evaghenche
- Machacateclados

Hola, la verdad es que yo también agradecería información.... no se si sabeis sitios (nacionales o extranjeros), preferiblemente de habla hispana que traten:
- terapia familiar
- trastornos de personalidad
-atención temprana en la psicosis
- tecnicas de la tercera generacion: act, dbt, pnl.....
Un saludo!!
- terapia familiar
- trastornos de personalidad
-atención temprana en la psicosis
- tecnicas de la tercera generacion: act, dbt, pnl.....
Un saludo!!
Hola!!!
Estoy empezando a mirar la rotación libre y no tengo manera de encontrar estos dosiers de ANPIR que hablan de ello. Alguien me podría ayudar???
Muchas gracias!!!!!!!!!!
Estoy empezando a mirar la rotación libre y no tengo manera de encontrar estos dosiers de ANPIR que hablan de ello. Alguien me podría ayudar???
Muchas gracias!!!!!!!!!!
- valcantara
- Mensajeador/@ compulsiv@

Hola buenos días.
Alguien sería tan amable de explicarme que es la rotación externa?
Entiendo que hay que irse fuera a realizar ese tipo de rotación.
Es obligatorio? Cómo funciona?
Gracias anticipadas.
Un saludo.
Alguien sería tan amable de explicarme que es la rotación externa?
Entiendo que hay que irse fuera a realizar ese tipo de rotación.
Es obligatorio? Cómo funciona?
Gracias anticipadas.
Un saludo.