salario??
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
- poopir
- Mensajeador/@ compulsiv@

Yo de R1 cobro 2000 euros brutos, lo cual luego se te queda en unos 1.600 netos.
pero aqui en castilla la mancha es donde mas se cobra, asiq ue en otras comunidades me parece que cobran algo menso. El sueldo base son 1150 euros, el resto es por la AC.
pero aqui en castilla la mancha es donde mas se cobra, asiq ue en otras comunidades me parece que cobran algo menso. El sueldo base son 1150 euros, el resto es por la AC.
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
- estevocreus1979
- Machacateclados

- Irene
- Enferm@ del síndrome PIR

Buenas!
No creo que el ejemplo de Ciudad Real sea muy bueno para hacerse una idea del suelo de un PIR, vamos, al menos creo que casi en ningún sitio se cobra eso. Por ejemplo aquí en Cáceres un R1 cobra 1.004€ y eso que sólo me retienen el 2%.... así que nada, pero bueno, cierto es que allí se cobra eso.. quién lo pillara!!! :)
No creo que el ejemplo de Ciudad Real sea muy bueno para hacerse una idea del suelo de un PIR, vamos, al menos creo que casi en ningún sitio se cobra eso. Por ejemplo aquí en Cáceres un R1 cobra 1.004€ y eso que sólo me retienen el 2%.... así que nada, pero bueno, cierto es que allí se cobra eso.. quién lo pillara!!! :)
- miquelroca
- Mensajeador/@ compulsiv@

Hola! En Vila-real/Castelló los R1 estamos cobrando, tras la bajada del 5%, unos 1050 euros netos por mes. Aunque también está, claro, el tema de las 2 pagas anuales y, quizá en un futuro, el de la atención continuada que aún no han implantado. Por otra parte, de momento nos retienen muy poco de IRPF, quizá a partir del año que viene, hasta que nos convirtamos en R2, se nos reducirá algo el sueldo...
Saludos.
Saludos.
MIQUEL
I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
- sorayuca
- Residente del foro

Jo.... leyendo este post y otros relativos a la remuneración del residente no dejo de sorprenderme y no entender cómo puede estar la situación así. Porque:
-aunque es una formación y no un trabajo como tal, se tiene contrato de trabajo y se pide exclusividad, es decir no puedes aumentar tus ingresos por ninguna otra vía.... al menos legal y licitamente
-aunque es una formación, la inversión de tiempo y dinero para el acceso es más que hacer una solicitud y uno puede plantarse, en el mejor de los casos, con 25, 27 años como R1 y cobrar casi como adolescente dificultando las tareas evolutivas propias de la madurez...
-aunque es una formación, nuestra profesión es una profesión que implica una inversión de un alto procentaje del dinero ganado. Un psicologo que trabaje con cierta ética ( y aqui pueden varias las apreciaciones por corrientes teóricas pero creo que vale en general) requiere invertir en su propia terapia, en supervisión, en formación...
Si yo en este momento cobrase lo que se cobra como R1 debería, no solo volver a compartir piso, ni hablar de hipotecas, prescindir de mi coche, de las vacas de verano y de más de una cañita... y lo más importante abandonar mi terapia, mi supervisión clínica y mi formación externa.
No sé, me asombra...sólo quería compartir mi desconcierto!!
Y como pregunta, de qué depende que en unas plazas se cobre más que en otras? De la comunidad autónoma? De si depende del SNS o de la Comunidad de turno? De si es privado o público?
Mil gracias
sorayuca
-aunque es una formación y no un trabajo como tal, se tiene contrato de trabajo y se pide exclusividad, es decir no puedes aumentar tus ingresos por ninguna otra vía.... al menos legal y licitamente
-aunque es una formación, la inversión de tiempo y dinero para el acceso es más que hacer una solicitud y uno puede plantarse, en el mejor de los casos, con 25, 27 años como R1 y cobrar casi como adolescente dificultando las tareas evolutivas propias de la madurez...
-aunque es una formación, nuestra profesión es una profesión que implica una inversión de un alto procentaje del dinero ganado. Un psicologo que trabaje con cierta ética ( y aqui pueden varias las apreciaciones por corrientes teóricas pero creo que vale en general) requiere invertir en su propia terapia, en supervisión, en formación...
Si yo en este momento cobrase lo que se cobra como R1 debería, no solo volver a compartir piso, ni hablar de hipotecas, prescindir de mi coche, de las vacas de verano y de más de una cañita... y lo más importante abandonar mi terapia, mi supervisión clínica y mi formación externa.
No sé, me asombra...sólo quería compartir mi desconcierto!!
Y como pregunta, de qué depende que en unas plazas se cobre más que en otras? De la comunidad autónoma? De si depende del SNS o de la Comunidad de turno? De si es privado o público?
Mil gracias
sorayuca
¡Viva la sublimación!
- Kitiara
- Eutimizante del foro

Prueba a comparar la última nómina con ésta que te ha llegado. Lo más probable es que haya cambiado la retención (es lo que puede variar), pero mira a ver si hay algún complemento más, o ha cambiado el sueldo base (a veces hay fallos en la nómina! esperemos que sea otra cosa).Dainzeth escribió:Pues acabo de ver el ingreso de este mes y... ¡ya soy mileurista!, 1033 euros...
Pero no sé por qué cobro 50 euros más que el último mes. ¿Alguien sabe por qué puede ser?
un saludo
- Gloria
- Residente del foro

- Contactar:
Pues entre retenciones y el 5% que nos quitaron, yo en agosto de este año he cobrado menos que en agosto del año pasado y menos que en el primer agosto de residencia. Estoy que trino, R3 y he cobrado 1049 euros. De R2 cobre 10 euros mas y de R1 1051.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.