12 DE OCTUBRE

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
Helarq
Machacateclados
Machacateclados

12 DE OCTUBRE

Mensaje por Helarq »

¿Alguien sabe qué tal es el 12 de Octubre?
Según lo que aparece en la web de ANPIR no está muy bien porque es de corte muy biologicista, pero la información no es demasiado actual y como ahora hay otro tutor...
¡¡¡AYUDA!!!
Titania
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Titania »

Hola Helarq, sobre ese hospital no tengo información, pero te escribo para preguntarte si te importaría poner en la wiki tus preferencias y tu puesto. Así los que estamos más abajo podemos hacernos una idea de las plazas que se irán eligiendo por delante de nosotros. Muchas gracias :smt023

edito: uy me he repetido, ya veo que te lo han pedido también en otro tema que has abierto :smt016
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8627 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Titania, Helarp es el 43 y me parece que ha puesto en la wiki que quiere Madrid. :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Helarq
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Helarq »

Sí, sí.
Ya me he registrado.
43 y Madrid, efectivamente.
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Kapurthala »

yo estuve en el 12 con la resi y a mi me gustó bastante, había buena relación entre pires y mires, y la docencia no era solo psiquiátrica, no me pareció biologicista radical. Ella estaba muy contenta, además pagan el master de Hugo Bleichmar, la comida gratis ://13, no se, a mi me dio muy buen rollo :wink:
[img]http://img210.imageshack.us/img210/1739/danzavientrenb7.gif[/img]
Helarq
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Helarq »

Gracias por la info, Kapurthala.
Dumbi
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Dumbi »

Hola Helarq,

te cuelgo esta información que tengo, la saqué de algún sitio del foro, pero no recuerdo de dónde (por eso no te pongo el hilo, sorry). Espero que te sirva!

soy R2 del 12 de octubre de madrid.
es MUY BUEN hospital para hacer la residencia, es un area muy grande (la 11) q te permite ver mucha peculiaridad de pacientes, y muchos profesionales, con diferentes formaciones.
si tengo q decir q predomina alguna, es la psicoanalitica, pero por decir algo, porq hay de todo.
las rotaciones son :
12 meses CSM adultos (el proximo PIR iria al CSM de Villaverde)
4 meses CSM infanto-juvenil
2 meses (quieren pasarlo a tres) en Hospital de dia de niños
3 meses en interconsulta (neuropsicologia y valoracion trasplantes cardiacos, MUY interesante)
4 meses UHB (planta de psiquiatria)
6 meses CRPS
6 meses libre
los miercoles es la docencia, conjunta con los MIR y muy currada, ya q esta organizada TOTALMENTE por los residentes (grupos de psicopatologia, psicoterapia, grupos balint, supervision de casos, psicodrama...), todo esto seguido a la sesion clinica q es a las 8:30
el sueldo es de 1.125 euros brutos.
puntos fuertes :
1. EXCELENTE relacion con los MIR. no existen distinciones entre pires y mires, vamos, q eso de sentirse excluido, ni mucho menos...el buen rollo en el ambiente creo q es de lo mejor de este hospital
2. te pagan ENTERO el master de psicoterapia psicoanalitaica de comillas q imparte hugo bleichmar, y estams en conseguir tambien q nos bequen el de sistemica de la complutense. tambien estamso cn el proyecto de atencion continuada
3. a quien le interese la investigacion, se hace muchisima.
4. los residentes tenems comida gratis todos los dias, q para los q somos de fuera es una gozada.
5. si pudiese, volveria a cogerlo.
Helarq
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Helarq »

Muchísimas gracias, Dumbi.
No había encontrado esta información por el foro y encima es directamente de un residente :smt038 .
Desde luego parece que el 12 de octubre es otra opción a considerar (es que la información del Anpir anda ya un poco desfasada...)
Responder

Volver a “Residentes”