ATENCIÓN CONTINUADA: ¿HAY QUE HACERLA LOS TRES AÑOS?

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
atram
Machacateclados
Machacateclados

ATENCIÓN CONTINUADA: ¿HAY QUE HACERLA LOS TRES AÑOS?

Mensaje por atram »

Hola foreros!
Abro este hilo para ver si alguien sabe cómo va lo de la atención continuada. Tengo entendido que aunque vayas a un hospital con AC, no es obligatorio hacerla, pero mi pregunta es si una vez que dices que sí el primer año, es para los tres años. Parece una tontería, y seguramente estéis pensando que estoy loca, si consigo un hospi con AC, será mucho mejor porque ganaré más dinero! Pero me estoy planteando que quizá uno de los tres años quiera hacer un máster por ejemplo de los de fin de semana, y que si tuviera AC o guardia el viernes, no podría. O igual acababa tan cansada que no me podría formar en nada más. Por eso me gustaría saber si puedes hacer AC un año ó dos, pero no los tres. Si sabéis algo los resis os agradecería mucho vuestra ayuda
Besitos :heart:
Marta
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Hola Atram! Pues no sé como irá en otros hospitales pero desde luego en el mío (Hospital Universitario de Getafe) la atención continuada no es opcional, y hay que hacerla los tres años. Cómo el programa lo hemos montado nosotras y nos hacemos nuestro propio horario (siguiendo algunas reglas obligatorias, of course) intentamos apañarlo para que lo podamos compaginar con las otras obligaciones que podamos tener (y casi todas estamos o han estado haciendo máster o doctorado -o ambos- compaginándolo con la residencia, y un R mayor mía también da clases en CEDE). Pero hacerla, hay que hacerla. Y menos mal! Porque además se trata de trabajo en equipo y si alguna/o se rajase durante un periodo de tiempo largo como p. ej. un año, afectaría al funcionamiento del programa y nos implicaría a todas...
Espero haber resuelto tu duda en parte (no aspiro a resolverla totalmente porque no sé cómo lo tienen montado en otros hospitales...).
Un beso y suerte con la elección!
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
atram
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por atram »

Muchas gracias, FucsiaGroan!
Me alegra leer que se puede compaginar con otras cosas, aunque supongo que hay que ser una máquina para eso! pero que en cualquier caso se puede hacer, y que si está montado por los resis puede ser flexible. Voy a ver si me cuentan de otros hospitales, para tenerlo también en cuenta
Alguien sabe cómo va en La Paz y en el Clínico San Carlos?
Gracias!
Responder

Volver a “Residentes”