OK!
Como parece que hay bastante gente interesada os cuento por aquí lo más importante.
El sueldo es 1135 pero con retenciones se queda en 1028. El alquiler ronda los 400 euros como poco. que (Mas barato Oviedo que Avilés o Gijón.) Diría que Asturias es más cara que Galicia pero tampoco mucho.
La docencia es los martes, conjunta con mires y a partir de mayo también con eires.
Hay distintos seminarios que van cambiando cada año. Por ejemplo este año hemos tenido uno sobre rehabilitación psicosocial, otro sobre adicciones, otro sobrera poder textos clásicos. Los r1 tenemos unos aparte de farmacología y empezaremos ahora otro de habilidades terapéuticas ( ya era hora ) Hay que currar bastante, presentar sesiones clínicas o bibliográficas. Entre resis hay muy buen rollo. En mi opinión, la docencia está bién aunque es mejorable.
Al final de la residencia hay que presentar un trabajo de investigación obligatorio.
Facilitan las cosas a quien quiera publicar algo, pero no conceden tiempo de la docencia para poder hacerlo.
En Asturias no hay atención continuada.
OVIEDO: la r1 está muy contenta. Su tutor le da mucha autonomía desde el principio y tiene muchos pacientes. Además es muy accesible para dudas y supervisar los casos.
GIJÓN: la tutora que había lo deja, asi que no sé como será este año
AVILËS: los residentes estamos obligados a presentar 2 o 3 sesiones al año en las reuniones de área (no es agradable)
La tutora es muy agradable, ofrece un trato cercano. Su orientación es sistémica, próxima a la teoría de Mara Selvini. Los martes y medio jueves vamos a la UTIGPA (unidad de trastornos de identidad de genero de asturias), sólo se ve a usuarios los martes, por lo que los resis podemos ir sólo cuando hay vacaciones de docencia, en verano.
Las rotaciones : C.S.M un año, 1 mes en primaria, 4 en unidad de agudos, 4 en hospital de día, 6 u 8 en comunidad terapéutica, 8 en infantil, 4 de rotación externa.
Hay psicologo en todas excepto en agudos que estamos con los psiquiatras.
El primer año se está todo el tiempo con la tutora ( como en el prácticum), le da mucha importacia a que se lean cosas y se hagan resúmenes. Autonomía, muy poca, no tuve pacientes hasta finales de Octubre, en la actualidad llevo 16. En ese sentido, yo al principio estaba frustrada porque me esperaba otra cosa. Mi sensación era de estar haciendo el prácticum, no la residencia.
De todos modos , en los últimos meses estoy más contenta, al tener más pacientes. Noto que he aprendido bastante.
No sé qué más poner, preguntadme
El horario es de 8 a