DIARIO DE...UN R1 2011

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Clara
Residente del foro
Residente del foro

Re: DIARIO DE...UN R1 2011

Mensaje por Clara »

soniape escribió:Hoy hemos firmado el contrato y luego hemos jugado a la gincana de conseguir acreditación, bata, pijama y zuecos, llave de la taquilla, tarjeta de aparcamiento, firma del jefe de servicio, etc, jajaja, y cada cosa en una planta y en una punta del hospital que es un laberinto...
Pijama y zuecos???? Que hospital es vuestro hospital...
Aaliy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Aaliy »

Pues a mí tb me dieron pijama y zuecos, a parte de batas!! ah, en los pijamas que me dieron pone "médico", en fin...
yimmi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por yimmi »

A mi no me dieron ni pijama ni zuecos, si no unos vinitos y pinchitos la mar de saludables :-D
soniape
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por soniape »

[quote="Clara"]
Pijama y zuecos???? Que hospital es vuestro hospital...[/quote]

Puedes no pedirlo, pero nosotras hemos pedido todo lo que nos dijeron nuestros Rs mayores... Nos comentaron que en verano, si hace mucho calor, en vez de llevar tu ropa y la bata encima, te pones la parte de arriba del pijama y estás mejor :smt023
Aaliy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Aaliy »

y encima en Asturias con playita... menudo cabronazo! :P

bueno, yo me doy con un canto en los dientes con la atención continuada jejeje
Clara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Clara »

Bueno, esque en Leganes no es un hopsital en si mismo. Es un instituto psiquiatrico, asique supongo que esta menos "medicalizado", en ese snetido. Por no llevar creo que no llevaremos ni bata, no os digo mas
Repix

Mensaje por Repix »

Lo de llevar pijama me parace un poco... no sé... raro. :?
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

Hola holitaaaaaaa!!!!!! :smt039 :smt039

Aiinnnsss no me lo creoooo, que ya soy resiiiiiiiiii :smt026 :smt026 :smt026 (aunque aún me tienen que avisar para la firma del contrato :-D ).

Bueno, pués veno un poco en una nube y con unas ganas tremendas de volveeerrrr!! (es que he venido el finde para Málaga). Yo he empezado ya directamente a la tarea xD Ayer entré ya de observadora a dos sesiones con la psicóloga, voy a entrar sólo a los pacientes nuevos para poder seguirlos desde el principio, y la verdad es que al principio entre la emoción de verme ya allí y que la primera paciente venía la pobre hecha polvo, por poco me pongo a llorar allí! :? :yuuiy :yuuiy Pero bueno, me contuve y allí seguí absorbiendo como buena resiesponja :smt082 la verdad es que te das cuenta de que todo lo que has estudiado y requeteestudiado existe en la vida real! xD Me encantaron los dos casos (aunque supongo que me gustarán todos, al menos al principio). Después la psicóloga tenía a otros pacientes de seguimiento, así que estuve con mi R2 que me explicó cositas, me enseño test que voy a pasar, libros y apuntes que me servirán a la hora de poder estructurar un poco las sesiones cómo abrir citas en el programa informático (por allí es un poco novedad y más me vale ponerme las pilas xD), cositas varias vaya...y después me escaqueé una horita antes para ir a llevar todo el papeleo necesario para el contrato.

Hoy a primera hora otro paseíto por nóminas y después para Salud Mental de nuevo, que iba con ganas porque empezábamos un nuevo grupo de Estrés-Ansiedad así que más ilusonada yo que todas las cosas!! ^^ Y la experiencia genial, el grupo ha encajado my bien por ahora y tienen ganas de aprender mucho de al experiencia. Luego les hemos dado diferentes test para rellenar y que volverán a ser pasados una vez terminada la terapia (el pre-post de toda la vida :13 ), aparte de tareas para casa que tb se les ha dado. Muchas ganas de que llegue la semana que viene para seguir con ellos, que hoy me he quedado con ganas de intervenir algo, pero por ser el primer día prefería no pifiarla y estarme quietecita :smt082 :smt082 Después he estado con la psicóloga registrando en los historiales si cada persona había acudido y si hubo algún dato a tener en cuenta apuntarlo tb, que bueno, para la primera toma de contacto frente a un historial no está nada mal :13 :13 :smt082

La semana que viene verá qué hacemos en AT por las tardes y conoceré a mi R4 que es el único que me queda por conocer.

Y por ahora poco más, el lunes tengo la acogida al residente en Cádiz, y el miércoles otro acto en la línea (supongo que será para los del Campo de Gibraltar).

Ya os iré contando, muy de vez en cuando supongo porque aún en Algeciras no tengo internet, así que aprovecharé cuando ande por Málaga ;)

Espero que al resto de compañeros les haya ido tan bien como a los que hemos escrito ya por aquí y según pasen los días mucho mejooorrrr :supz: :supz:

A los que andáis detrás de esto, de verdad, estudiad mucho mucho y esforzaros lo que podáis aunque a veces flaqueen las fuerzas porque merece muchísimo la pena :smt023 :smt023 :prayer:

Un abrazoooooooooo

:heart: :heart: :heart: :heart: :heart:
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
escalerademar
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por escalerademar »

CLÍNICO SAN CARLOS, MADRID

Holaaaa!!
Ya lo ha contado todo mi compi, muy bien estos dos primeros días (y que siga, que siga...). Estamos como en una burbuja, entre "todavía-no-me-lo-creo" y el buen recibimiento de nuestros Rs mayores :prayer: Todavía, como dice Beíta, estamos en fase de "hablar en plural" :yuuiy
El primer día nos dieron una charla de bienvenida, fue entre emotiva y surrealista :yuuiy El gerente terminó diciendo: "y recuerden siempre estas cuatro cosas importantes:
saber que se puede, querer que se pueda,
quitarse los miedos, sacarlos afuera,
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón" :shock:
Nos quedamos todos en plan... ¿acaba de recitar la canción? :yuuiy

Y a veeeer, que no es que esté como una guiri haciendo fotooos :yuuiy si además no me dejan, hicimos la gymkana en plan a toda pastilla, menos mal que una coR MIR de psiquiatría hizo ahí los tres años de prácticas de la carrera, y se conoce el hospital, fuimos ganando puntos de velocidad :yuuiy Pero es que hay cada cosa en el hospital que merece ser guardada para siempre.. como peluches colgando de las tuberías de los sótanos :yuuiy
► Mostrar Spoiler
La semana que viene tenemos estos cursos que parecen ser, según lo que nos han dicho, un poquiiiiito rollo, pero en parte está bien, porque así nos vamos conociendo más todos los MIRes de psiquiatría, mi compi y yo, e incluso MIRes de otras especialidades (que hay alguno que pa mí lo quiero :yuuiy )

Bueeeeno, feliz comienzo a todos, y ánimo con el estudio a los que estáis en el camino. Yo volvía ayer en el metro pensando que, de ser la residencia una completa basura de aquí a los restos (cosa difícil), ya sólo este año, entre sacar el PIR, la asignación, los dos primeros días por ahí...., he vivido los momentos más felices de mi vida, y nada de lo que pase borrará ya eso :-D
► Mostrar Spoiler
Llegaremos a tiempo...
karminlof
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por karminlof »

Me alegro mucho de leer vuestros avatares de incorporacion y las impresiones de los primeros dias, me he contagiado la emoción imaginando q me pasara a mi... pero la verdad q me queda mucho q estudiar aun para poder lograrlo. Esto es un chute de energia!!!

Muchas Felicidades recien R1s!!! Besos :heart:
DESPACITO Y CON BUENA LETRA: OBJETIVO PLAZA 2014

THERE IS ALWAYS HOPE
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Soniape y escalera de mar es muy bonito leeros, nos daís mucha fuerza a los que estamos estudiando. Y las fotos también nos gustan :smt023 . No nos abandoneís y nos dejeís de contar todas vuestras experiencias. Sois nuestro motor y nuestra ilusión :heart:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
fenix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por fenix »

Hoooola :smt026 :smt026 :smt039

Aquí llega otro feliz, contento y aún con la risa tonta(y que dure). Después de un fin de semana cargado de emocionantes despedidas, el lunes 9 me vine para Salamanca. Mentiría si no dijera que en el viaje y al día siguiente estuve algo triste, que me vaya para cumplir un sueño no quita que deje un poco de lado a mucha gente y muchas cosas importantes en mi vida. Aún así no tardó en cambiarme el ánimo. El miércoles fui al hospital a firmar el contrato(y su familia de documentos, será por papeles firmados :smt082 ), pedir cita para la revisión, pasar por el departamento de docencia y solicitar la ropa(por cierto aquí tb nos dan todo pijama, calzado y bata, me sorprendió lo del pijama pero no le di más importancia y más depués de las risas que me eché con el personal mientras me probaba todo :-D ). Momentos más que suficientes para que la pequeña desazón dejará de hacer sombra a la felicidad y volviera a mi nube. La plaza tomaba forma en cada departamento al que iba y el trato de todo el personal con el que me encontré fue inmejorable. El Jueves asistí a mi primera docencia y con el madrinazgo de mi R mayor todos me recibieron con los brazos abiertos y especialmente los Mires mayores. En la docencia se presentó un caso clínico, después toco café y dos seminarios, uno sobre drogas y otro de Alzheimer. La mañana acabó con una buena charla con mi tutora en la que me dio un manual de acogida al residente y otra buena dosis de motivación e ilusión, sé que me va exigir mucho, pero también sé que podré contar con ella cuando lo necesite. Mi R mayor me ha acompañado en todo momento en este día y me está orientando y aconsejando en varios aspectos, esto facilita mucho las cosas y le estoy muy agradecido, menuda acogida, que suerte. El viernes fui a conocer otros dispositivos y a otras compañeras. El Lunes empiezo un curso de Urgencias(como escalerademar y soniape, serán pareceidos) junto a todos lo Mires, el cual será un buen contexto(y probablemente un tostón :smt036 ) para conocer a gran número de ellos. Y al mediodía tendremos un acto de bienvenida, a ver qué tal. No empezaré mi primera rotación hasta el 1, haré algún curso más y pasaré por todos los dispositivos en los que haré rotaciones para conocer a toda la gente. No hay prisas, ya no, toca disfrutar y empezar a funcionar poco a poco...coincido en que son momentos increíbles e inolvidables y esto(sumado a todo lo que va de año) ya no nos lo quita nadie, merece la pena, vaya que si merece la pena...

Y bueno ya se irá contando más, se que esto es una buena dosis de motivación y energía para tod@s los que estais estudiando y seguiré contando cosillas(a veces más, a veces menos) de este nuevo camino.

Un abrazo desde Salamanca.

PD: Es un gustazo el poder leer como os va al resto y con ganas de leer a más y más de l@s que han escrito :heart: ;)
"Otro mundo mejor es posible"
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Aquí “robando” wifi de la vecindad seguimos informando…

Pues la entrada ha sido muy suavita. El primer día sólo fuimos a enterarnos de qué había que hacer porque teníamos un cacao importante y el viernes estuvimos en unas jornadas por el décimo aniversario de la Comunidad Terapéutica del hospital y fuimos a firmar el contrato (sin leerlo, por supuesto :13 ). Así que ha sido ya hoy cuando nos hemos incorporado a nuestros respectivos equipos.

Mi R mayor que estuvo haciendo en mi USMC su primera rotación hasta hace no mucho se ha venido conmigo -qué tierno es esto de que nos acompañen-, y me ha presentado a la gente. Había reunión a primera hora, una residente de psiquiatría ha estado exponiendo un caso de psicosis postparto y luego se ha estado comentando. Después nos hemos bebido el café más rápido del mundo –esta habilidad tengo que adquirirla también, vaya- y al acabar he entrado ya en consulta con la que será mi supervisora. He visto a 3 pacientes y ya me he tenido que ir. De momento ha sido como hacer el practicum así que no demasiado excitante, pero también relaja saber que por ahora sólo es eso. Se supone que estaré observando con todos los psicólogos y psiquiatras del equipo pero creo que luego empieza todo un poco de golpe y se te llena la agenda de la noche a la mañana :yuuiy :yuuiy :arrow: Miedo xD

¿Cosas inesperadas? Mi supervisora es lacaniana. Después del shock inicial he de decir que no tengo ninguna incomodidad con eso, por contra me alegra poder ver cómo se trabaja desde orientaciones de las que no sé nada. También parece que hay un poco de todo y libertad para trabajar desde la orientación que prefieras, así que te puedes pegar al rollo que te interese.

Bueno, después a la una había un acto de acogida para todos los residentes de Málaga en el Virgen de la Victoria así que he tirado para allá con mi co-R y nos han soltado varios rollos algunos más emotivos, otros más aburridos, pero bien. Mañana temprano tenemos otra bienvenida para los del Carlos Haya y el miércoles otra presentación ya sólo para los nuevos residentes de nuestro servicio. También tendremos que ir a recoger pijama, bata y demás, pero no sé en qué hueco lo conseguiremos hacer. Por cierto, en nuestras batas sí que pone “Psicólogo”, que se las he visto a las Rs mayores :-D

En resumen, aunque sé que nada es perfecto yo por ahora no tengo ninguna queja sino tooodo lo contrario. Me siento bastante desubicada pero imagino que es lo normal y como todo el mundo es muy amable supongo que esa sensación irá desapareciendo. El recibimiento ha sido bueno, desde luego, y eso siempre lo agradeceré :)

Besicos y nos leemos :heart:
evapsi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por evapsi »

Muchas gracias por acordaros de nosotros!! :smt058

Jooo!!! Que bien suena todo, leeros es un buen chute de motivación para los que estamos estudiando y lo vemos muy leeeejos y muy imposssiiiiiibleee ;)

Sois geniales!! Vosotros también estabais a este lado y lo habeis logrado. :smt038 :smt038
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

Hola!!!

Ya echaba en falta un ratillo para escribir por aqui!!! No he parado desde que ha empezado todo esto de la residencia. Me ha gustado mucho leeros, se contagia la emoción de este nuevo comienzo.

Yo estoy muy contenta y tengo unos soletes de compañeros (CoRs y Rs mayores) que están haciendo que esto sea más fácil. Porque dentro de todo lo bueno que es, acojona, y además el hospital es tan grande que impone, la sensación es de perderse con facilidad (deberían darnos un mapa o algo!!).

El primer día nos lo pasamos haciendo cola de un sitio a otro, pero conseguimos rematar casi todos los trámites. Salgo con una carilla de flipá en la tarjeta del hospital ( :smt040 ). El segundo día ya estuvimos en un pase de guardia y una sesión clínica. Hemos tenido unos cursos que poco tienen que ver con nuestra labor, pero así hemos estado un rato con el resto de r1 de otras especialidades. Hemos estrenado la comida del hospital. Y básicamente nos hemos acoplado donde hemos podido para ver pacientes (tanto con pires como con resis de psiquiatría, que hay muy buen rollito). Eso sí, cómo me está costando madrugar!! :smt015

Qué emocionante, DAD EL CALLO QUE MERECE LA PENA!!!!!!!!!!!! :supz: :supz: :supz:
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Responder

Volver a “Residentes”