DIARIO DE... UN R1 2009

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

cica!! claro q nos conoceremos. Ayer estuve en consultas extremas para el analisis de sangre...me tendrias que haber visto , sali con los ojos llorosos y un esparadrapo en el brazo.....toda aventada de alli.....

algun dia espero verte en el area 3. Comienzo con la de infantojuvenil , pero solo estare 3 dias, y luego me paso a TCA
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por cica!! »

ali!! ayer no estuve.. es que no voy con un horario fijo, yo me cito los pacientes y voy a la hora que los tengo ciutados lo que pasa q ha habido semanas que parecia una trabajadora más porque me pegaba toda la mañana jeje,. y yo encantada ademas! jajajaja Iré el miercoles sobre las11*30 que tengo un paciente. si estas por allí a ver si nos vemos, y sino seguro que algún día coincidimos, sino es ahora porque toy con los examenes y en menos de un mes me voy a italia a la vuelta que me encanta y aprendo un montón! de todas maneras te aviso cuando sea el picoteillo eh?! jejeje

besikos!!!!
Titania
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Titania »

¡¡¡Buenasss!!! Ali me alegro mucho de que el sustillo haya pasado ya, y genial eso de exponerte voluntariamente antes que esperar una semana angustiada, felicidades porque no es nada fácil y tiene mérito.

Pues yo hablé el otro día con el tutor, biennnn (yo estaba como tu evita,preocupada porque no me cogía nadie el teléfono). Mi tutor es nuevo pero se ve muy apañao, él me ha dicho que papeleo tengo que llevar (que es el mismo que tiene que entregar Encarni) y que me acompañará al hospital el día que tenga que entregarlo.

Uy no sé vosotros pero yo empiezo a estar nerviosita ya, por el tema del trabajo pero sobre todo por el cambio de ciudad, no me he ido y ya estoy echando de menos a la gente, ainsss que morriñaaaaa :heart:
elsa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por elsa »

animo titania, yo entiendo que los cambios son muy duros,pero ya veras como merece la pena. Te vas muy lejos de tu casa??yo entiendo lo duro que es que te toke fuera, yo tuve mucha suerte pero entiendo tu situación.

Yo empiezo el jueves con un curso de neuropsicologia. Mi r2 es muy maja y me va informando. Aún no he hablado con el tutor porque ha estado de vakatas, haber si le localizo.

Ali ya ha superado el analisis!!mi mayor temor es lo de la varicela, yo no la he pasado y si me vacunan probablemente me dara un brote, asi k de pena si empezo cogiendo una baja...

un besito
EL AMOR Y LA AMISTAD A VECES LLEGAN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

Hola!!!! estoy superencantada con mi hospi nuevo!!! son todos geniales!! no solo el equipo de psicología, sino la gente que trabaja allí.

El miércoles estuve de reunión con el jefe de mi unidad y me estuvo contando un poco de qué iba la residencia, aunque me ha dicho que ya iremos haciendo un programa individualizado para mí teniendo en cuenta mi experiencia e intereses. Luego estuvimos con los demás tomando un café en la cafetería del hospital.

Ayer por la mañana fui para hacerme los análisis y el mantoux. La verdad es que me dan pánico los ánalisis, pero la chica que me pinchó lo hizo tan bien que ni me enteré, de verdad. Lo que sí me dolió fue el mantoux, no sé qué te inyectan que duele y escuece un montón, pero fue solo un momentito. El lunes tengo que ir a que me lo lean y a pedir cita otra vez en medicina laboral para ver todos los resultados.

Mientras tanto, he decidido arreglarme la boca, así que las próximas 2 semanas me las voy a pasar en el dentista decidiendo si me pongo o no aparato.

:smt039
no pierdas la esperanza, al final se puede
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

TATITA!!! yo me pongo aparato en septiembre....que no os lo contado. Me fui al dentista y me voy a poner el aparato lingual. Ya lo tan preparando. Eso si , sale por una pasta. Yo mas que nada lo hago porque tengo la mandibula jodida ,y muerdo mal , y asi ya de paso pues me pongo sonrisa profident. Cuando pase el año y medio que cuesta , me tallaran los dientes y me los dejaran muy bonitos.

Preparate con las dichosas pruebas del dentista , especialmente la que te hacen el molde , yo casi vomito.
A mi me tienen q poner de vacunas la de la hepatitis A + B , y el tetanos. ¿asi que el mantoux ese duele? buff...creo q me la tienen que hacer....y no me mola nada. Voy a acabar como un colador. Yo esk esa no la entiendo...porque esa es la de la tuberculosis no? la que tienes en el brazo que es como un agujero ..de toda la vida.....quiero escaquearmeeeee :smt089
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Titania
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Titania »

Gracias por los ánimos Elsa, la verdad es que muy lejos no me voy, iré a Jaén que en bus está a 3 horas de Málaga. Lo que pasa es que soy muy casera, estoy acostumbrada a estar con la family y verlos a diario y se me hace raro hacerme a la idea. Además que ya se sabe que al principio uno vuelve a casa con frecuencia pero cuando empiece a hacer vida allí y tenga más trabajo vendré menos y la cosa cambiará pero bueno, dentro de lo que cabe tengo que estar contenta porque me podría haber tocado muchísimo más lejos. Así que nada,a disfrutar mucho de esta semana que ya mismo empieza la vida de curranta por finnn :smt038
Martukis
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Martukis »

Alikasan tranquila que no te deja marca de por vida! el mantoux no es una vacuna, es una prueba para detectar si tienes o no tuberculosis, despues de pincharte puedes tener una reaccion cutanea que indica que has estado en contacto con la enfermedad luego habria que descartar que la tengas, lo que deja marca es la vacuna contra la tuberculosis
concepcion
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por concepcion »

ALI, LA PRUEBA DEL MANTU ES UN PINCHAZO SUPERFICIAL(SOBRE LA PIEL) QUE NO DUELE NADA, DESPUES TE HACE UN CIRCULO ALREDEDOR DEL PINCHAZO PARA VER LA REACCION SI SOBRESALE DEL CIRCULO DAS POSIIVO, QUE SIGNIFICA QUE HAS ESTADO EN CONTACTO CON ALGUIEN QUE TIENE LA ENFERMEDAD, DESPUES TE HACEN UNAS RADIOGRAFIAS PARA ER SI ESTAS LIMPIA O NO, LA PRUEBA ES MUY SENCILLA, ASI QUE NO TE PREOCUPES A MI ME LA HAN HECHO YA DOS VECES PORQUE TRABAJO CON UN COLECTIVO QUE ES MUY FRECUENTE TENER ESTA ENFERMEDAD.
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
Titania
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Titania »

Si a mi también me la hicieron una vez y no duele nada, no te preocupes ali :goodman: .
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Abrilita »

Ali!!!! Jo, tía, piensa en hacerte una DS autoaplicada o algo, que esto no puede ser! :heart:

Bueno, ya he entregado todos los papeles, fue un rollo pero en fin, ya se acabó :partyman: Me faltaba el papelito de la cita de reconocimiento médico, y bueno, expliqué a la señora que como vengo de Santiago, la pedí por teléfono. Y la señora de RRHH y dale con el papel, que necesita el papel, que "bueno, si no lo tienes, me lo traes mañana" :shock: :shock: :shock: Mañana???? Voy a conducir 100 km de ida y 100 de vuelta y pagar 15 euracos de peaje para entregarte el papelito de las narices????? :smt097 Es que la plaza de Vigo tiene muchos dispositivos, empiezo a rotar en Rebullón (Mos), pero el contrato lo firmo en Nicolas Peña que es donde tenemos la formación, los papeles había que llevarlos al Xeral, y el reconocimiento médico lo tengo que hacer en el hospi de Meixoeiro :rolleyes: Así que bueno, al final llamamos a Meixoeiro y han accedido a enviar el papel de la cita por fax al Xeral, sin que yo tenga que venir :prayer:

Y poco más por ahora. Qué nos quedan 10 días!!!!! :smt026 :smt026 :smt026
elsa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por elsa »

ALGUIEN SABE ALGO DE LA VACUNA DE LA VARICELA??? :smt026 :smt026 :smt026 ESTOY NERVI NERVI...EMPIEZO EL JUEVES CON UN CURSO DE NEUROPSICOLOGIA!!!!
EL AMOR Y LA AMISTAD A VECES LLEGAN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS
OSE
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por OSE »

elsa escribió:ALGUIEN SABE ALGO DE LA VACUNA DE LA VARICELA??? :smt026 :smt026 !!
ELSA!! ¿seguro que la ponen? es que yo tampoco la he pasado, y acabo de estar como una semana metida en cama con un gripón, y si como decías tú en otro post, al vacunarte puede darte un brote de varicela, y ya se sabe lo mal que se pasa de mayor... pues me asusta un poco, la verdad!!

A nosotros no nos han dicho na de na de ningún reconocimiento médico... y sí que nos han dicho cosas de papeleo. No sé si será porque NO vamos a un hospital convencional, sino que es psiquiátrico y por eso no nos tenemos que vacunar o qué se yo...

TATITA!! ALI!! Os animo muchísimo con el aparato de los piños. Yo he estado 12 añitos con aparatos... que se dice rápido. Si si, tenía de todo, paladar estrecho, mandíbula hacia atrás, braquets normales, fundas, 1 implante... y ha sido la mejor inversión de mi vida. Empecé de pequeñita, pero en la uni estaba con braquets, y con 22 años me quitaron un diente durante 6 meses... ahora lo pienso y veo las fotos y me pondría a llorar, ir así por la vida! pero ahora sonrio feliz y bien orgullosa de mi dentadura, blanco profidennt! Así que mucho ánimo, que como vosotras decis, va a ser una cosa relativamente rápida y vais a quedar fantçasticas. Recordad que es salud! no sólo estética!!

Besotesssss
anguita
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por anguita »

ALIKASAN enhorabuena por haberte enfrentado con un par a los análisis!!!!
TITANIA, ya verás como te gusta Jaén! yo voy muy a menudo porque la mayoría de mi familia es de allí! Si puedes ve al castillo que es impresionante y las vistas son bestiales! Lo único es que te tendrás que acostumbrar a las cuestas, que no hay ni un sitio llano allí!!
Titania
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Titania »

Claro Anguita, los primeros dias seré una guiri más y me iré a ver la catedral, el castillo y todo lo que pille. A ver si nos vemos un día que vayas de visita :smt023
Responder

Volver a “Residentes”