pamplona

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

quiny
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Ubicación: Pamplona (hospital virgen del camino-hospital de Navarra)

Mensaje por quiny »

Hola chic@s: me he dado cuenta de que todo lo que he contado sobre mi plaza es bueno y he pensado que no estaría mal tampoco hacer un poco de crítica así que allá va lo peor de la plaza de Pamplona bajo mi punto de vista:

- no se fomenta mucho la investigación: hay hospitales en los que los residentes forman parte de gupos de investigación casi directamente aquí no. Algunos de los tutores dedican bastante tiempo a la investigación pero lo hacen fuera de las horas de trabajo, si os interesa la investigación tendríais que hablar con ellos.

- no nos pagan congresos los laboratorios salvo en casos muy contados (de hecho, los laboratorios nos ignoran mientras que a los mires les pagan mil cosas... normal... no medicamos!)

- el primer año lo pasas entero en CSM (esto está guay) pero algunos de los mejores CSMs se encuentran a las afueras de Pamplona , yo tengo coche y por eso no me habia percatado de esta pega

- no nos pagan ningún máster ni doctorado

- no hay facultad de psicología por ello los doctorados disponibles son el de ciencias de la salud o el de psicología y educación, aunq debo decir que yo hago el primero y me encanta (pero no digo nada que estoy con la crítica....jeje!)

- a mi me parece barato xq como ya dije he vivido 8 años en Madrid pero mis compañeros gallegos dicen que es muy caro...

Y no se me ocurre nada más, ya iré contando
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas "tire" y "empuje" (les luthiers)
PIRADA!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por PIRADA! »

jejejejje,está bien que nos digas los contras!!que esto son tres años y hay que pensarlo mu bien,no vayas a ir toda ilusionada y despues tres años a disgusto!!pues yo coche no tengo!!!!pero habra buses o algo,o se puede ir en bice,que este año me aficione mucho a lo de ir en bici!!!!!jjajajaajaj,besotes y otra vez muchisismas gracias
quiny
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Ubicación: Pamplona (hospital virgen del camino-hospital de Navarra)

Mensaje por quiny »

Hola! llevaba unos cuantos días sin pasarme por el foro y cuando he entrado me he encontrado un montón de privados, si no os importa os contesto aquí un poco por encima a lo que me preguntáis porque estoy muy requeteliada y no me da tiempo a contestaros uno por uno :rolleyes:

- rotación externa: 5 meses en el tercer año de resi. Puedes hacer lo que quieras: quedarte en alguna unidad de aquí, irte a cualquier sitio de españa o al extranjero, sin problemas.

- Horario: de 8 a 15 (en algunas rotaciones se entra sobre las 8,30)

- la rotación por neuropsicología es en el tercer año

- no es necesario el euskera para nada. Yo lo estudio xq soy de Vitoria y con el tiempo volveré a mi ciudad (allí si q es fundamental, no para hacer la resi pero si para la plaza como clínico)

- diferencias con la privada: no lo se, es el primer año que sale plaza en la privada. Lo que si se es que la privada es del opus por lo que si vais a elegir esa plaza tenéis que tener en cuenta que vuestra ideología debería casar con la suya para no tener muchos problemas de disonancia cognitiva... ya me entendeis, no?

- alguno me deciais si podríamos quedar el jueves que venís a la entrevista de la clínica, pues veréis, yo estaría encantada pero resulta que estamos ahora mismo muchos de nosotros con clases de doctorado por la tarde por lo que nos pillais en un momento malísimo (yo trabajo de 8 a 3, luego doctorado de 16,30 a 19,30 y luego euskera de 20 a 22!!!! uf!!!). Os podéis pasar por el hospi que hay algunos pires rotando, preguntad por el centro de drogodependencias Zuria, el hospital de día 1 o la UHP 2, allí encontrareis pires jeje! los demás estamos rotando fuera del hospi así q es un poco más difícil encontrarnos. El hospital está en frente de la clínica así q os pilla muy bien a los que vais a hacer la entrevista.

- sobre qué tal Pamplona: yo soy de Vitoria y son ciudades muy parecidas: pequeñitas y muy cómodas. Después de vivir en Madrid no viene mal retomar los placeres de aparcar en zona blanca o vivir sin atascos... pero bueno a mi me encantan las ciudades grandes como Madrid así que no se qué decir, para gustos...

Besos a todos y relajaos! yo creo que excepto determinadas plazas muy concretas que tienen mala fama en los demás sitios se está bien en todos: cada plaza tiene sus carencias y sus puntos fuertes así que hay que aceptar cierto grado de incertidumbre :rolleyes: el periodo de adaptación al nuevo trabajo no os lo quita nadie vayais donde vayais y aprender yo creo que se aprende en todos los sitios así que ala! tranquilos que vais a estar muy requetebien!

Muchos besos!
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas "tire" y "empuje" (les luthiers)
loquero
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por loquero »

gracias mujer más ocupada del mundo
joder imagino que no tendrás pareja pq con esa cantidad de tiempo libre... pobesica.

no quiero insistir, pero me gustaría saber si hay posibilidad de que no todos los pires hagan la Atencion continuada, por eso de que son 2 tardes a la semana y poner a 9 pires de acuerdo puede ser... difícil.

gracias por toda la información :)

saludos
Responder

Volver a “Residentes”