supongo que dependerá de comunidades, pero yo la llevo recibiendo unos dos añitos (algo menos), y desde que me la aceptaron hasta el primer ingreso pasó un mes (me hicieron dos ingresos de golpe, el del mes perdido desde la aceptación, y el del mes entrante).
Si fuera vosotros iría allí (o llamaría si podéis) para preguntar qué le pasa a la vuestra. Aquí en Valencia no te atienden por teléfono, pero las personas de la oficina son muy amables y al menos a mí me aclararon todas las dudas.
Eso sí, como hay que presentar contrato de trabajo y alquiler, hasta que no tengáis todo no podéis pedirla (bueno, pedirla sí pero no os la darán), así que eso limita mucho: qué tipo de alquiler buscas? el que pagarías sin ayuda, por si no te la dan?...
en fin , menos da una piedra! y a mí la verdad me vino de perlas.
un besote y mucho ánimo!!
EDITO: qué imaginación tengo! dos años digo! en realidad la llevo recibiendo un año sólo, el otro me lo he sacado de la manga, no sé xq...
Residencia y renta de emancipación
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
- sweetnothing
- Forer@ patológic@

Re: Residencia y renta de emancipación
holaaa!!!para poder solicitarla tengo entendido q el piso tiene q estar declarado y todo legal, y q despues tu tb estas obligado a hacer declaracion de la renta...es asi? yo creo q es dificil encontrar un casero al q le interese realizarte un contrato de este tipo xq despues lo investigara hacienda y supongo q no le hara gracia...
También me han comentado q esta ayuda esta apunto de desaparecer...sabeis si es verdad?
un saludo para todos!!

También me han comentado q esta ayuda esta apunto de desaparecer...sabeis si es verdad?
un saludo para todos!!
Ay a mí la semana pasada precisamente tuve un problema con un piso que quería alquilar... de repente se me ocurre preguntar a la de la inmobiliaria si el contrato sería compatible con la ayuda y me dice que no, que el propietario le dejó muy claro que no quiere saber nada de este tipo de cosas. Además la de la inmobiliaria me dice que eso es lo primero que hay que preguntar, que de hecho con otro piso que había visto el propietario tampoco quería saber nada de ayudas. Vamos, que me fui a otras dos inmobiliarias, pregunté por el tema de la renta, y me dicen en una que "eso ya no se pregunta", y en ambas que lo obvio es que sí puedo pedirla.Marikiya escribió:holaaa!!!para poder solicitarla tengo entendido q el piso tiene q estar declarado y todo legal, y q despues tu tb estas obligado a hacer declaracion de la renta...es asi? yo creo q es dificil encontrar un casero al q le interese realizarte un contrato de este tipo xq despues lo investigara hacienda y supongo q no le hara gracia...
un saludo para todos!!![]()
Es decir, que para pedir la ayuda y que no haya ningún problema para propietario e inquilino, es que el propietario declare el piso, pero es que es su obligación, sino está defraudando a hacienda. Como inquilina, me parece que lo que hay que presentar es el contrato de alquiler, si el propietario declara el piso o no, ya es otra cuestión, pero como pidas la ayuda y no lo tenga declarado el propietario tiene un problema. Pero es que según leí en la web del ministerio, si te dan la ayuda, al propietario le reducen un 50%-100% que declarar del piso. Si he entendido bien, tendría ventajas para propietario e inquilino. Todo esto es lo que he entendido del tema de la renta de emancipación, pero puedo estar equivocada.
Como me enrollo!
Respecto a si acaba la ayuda, no tengo ni idea, la impresión general de las personas de mi alrededor es que, con el tema de los recortes, se quite esta ayuda, pero son comentarios sin oficialidad!
Menudo lío lo de buscar piso!! después de toda la semana pasada buscando por fin lo tengo! Eso sí, que pueda pagar sin recibir la ayuda, por si acaso...
menudo rollo esto de buscar piso compatible con la ayuda!!!!a mi tb me ha pasado q algunos q he visto no kieren oir hablar de ayudas ni x asomo...y eso q tb es beneficioso para ellos!! lo q pasa es q desconocen como va la prestacion y por muxo q le expliques piensan q si esta de por medio hacienda es negativo...asi q seguire buscando!! tb me han comentado amigos mios q conocen a gente q tiene la ayuda desde hace muxo tiempo tramitada pero no han visto ni un duro!!!asi q no se q pensar...lo mismo nos matamos buscando un piso q nos facilite la solicitud de la ayuda y despues no nos dan nada!

Mucha suerte con el tema del piso!
Mi estrategia ha sido preguntar si el contrato es compatible con la renta de emancipación (manera suave de preguntar si tiene todo en regla
), mi futura casera me dijo que no sabía qué era eso, entonces le pregunté directamente si declara el piso, me dijo que sí, entonces con toda seguridad le dije "¡entonces no hay ningún problema!". Al principio no parecía muy convencida, pero intenté darle seguridad. Creo que cuando vaya a firmar le daré una copia de "información para propietarios" que aparece en la web :)
Por principios ya pensé en desechar pisos en los que no podría optar a la ayuda. Es verdad que a lo mejor no vemos un duro, pero bueno, por intentarlo que no quede! por lo menos tener la opción y hacerlo todo de manera legal. Pero claro, esto es algo subjetivo y personal.
Puff... mucha suerte, a mí me costó 4 días con decepción incluida, pero estoy muuuuuuuy contenta con la elección, y de no haber aceptado ese piso nuevo pero que no querían saber nada de la ayuda!
Mi estrategia ha sido preguntar si el contrato es compatible con la renta de emancipación (manera suave de preguntar si tiene todo en regla
Por principios ya pensé en desechar pisos en los que no podría optar a la ayuda. Es verdad que a lo mejor no vemos un duro, pero bueno, por intentarlo que no quede! por lo menos tener la opción y hacerlo todo de manera legal. Pero claro, esto es algo subjetivo y personal.
Puff... mucha suerte, a mí me costó 4 días con decepción incluida, pero estoy muuuuuuuy contenta con la elección, y de no haber aceptado ese piso nuevo pero que no querían saber nada de la ayuda!
Muchas gracias!!!!
yo seguire buscando!! a ver si encuentro pronto algun casero legal q x lo q veo escasean....jajaja hare como tu, preguntare sutilmente la compatibilidad del contrato con la renta para no tener q preguntarle del tiron si es o no un defraudador de hacienda!!!jajajaja
Besitos!!!!
Besitos!!!!