Hola buenos días,
soy R0 y estoy buscando hospitales. Lo primero de todo gracias a todos los que habéis estado escribiendo en detalle como han ido vuestras experiencias.
Yo personalmente estoy buscando algún recurso que trabaje con prevención de suicidio en concreto, porque mi idea sería especializarme en ello.
Niños también me gusta bastante así que si hay algún hospi que lo trabaje bien también me gustaría.
Ya como 3a opción algún sitio donde se trabaje desde el transdisgnóstico (el de Barlow me gusta bastante y sé que el que escribió el capítulo de Fonseca, que creo que se llama algo Osma, está por la zona de Aragón).
No busco tampoco una explicación muy detallada (aunque leeré todo lo que se escriba) sino más la referencia del hospital para poder buscarlo en el subforo de hospitales.
Mis preferencias por orden son Madrid y Galicia pero en verdad abierto a lo que surja, que estoy de 159 en principio y habrá sitios que se acaben cuando pueda elegir.
Muchas gracias de antemano!
Referencias para suicidio/niños/transdiagnóstico
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
-
Lanjaron74
- Ayudante de Skinner

- Agradecimiento recibido: 20 veces
- Xensuix
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 119 veces
- Contactar:
Re: Referencias para suicidio/niños/transdisnóstico
Hola,
Pues diría que el 12 de octubre de Madrid tiene un programa de prevención de suicidio y adolescentes bastante potente.
No sé decirte más, pero indaga en su subforo.
Un abrazo
PD: Y POR SUPUESTO ENHORABUENA POR TU PLAZA PIR

Pues diría que el 12 de octubre de Madrid tiene un programa de prevención de suicidio y adolescentes bastante potente.
No sé decirte más, pero indaga en su subforo.
Un abrazo
PD: Y POR SUPUESTO ENHORABUENA POR TU PLAZA PIR
Sí, sí se puede.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8618 veces
- Género:
Re: Referencias para suicidio/niños/transdiagnóstico
Enhorabuena por tu plaza!!
Si te refieres a Jorge Osma, está en Zaragoza y sí es un crack en transdiagnóstico.
En Málaga en el H.U. Virgen de la Victoria tienes a Miguel Guerrero Díaz @UPII_Ciceron y su programa Cicerón: un programa de prevención e intervención intensiva en conducta suicida.Lanjaron74 escribió: ↑Vie Feb 07, 2025 3:16 pm Yo personalmente estoy buscando algún recurso que trabaje con prevención de suicidio en concreto, porque mi idea sería especializarme en ello.
Niños también me gusta bastante así que si hay algún hospi que lo trabaje bien también me gustaría.
Ya como 3a opción algún sitio donde se trabaje desde el transdisgnóstico (el de Barlow me gusta bastante y sé que el que escribió el capítulo de Fonseca, que creo que se llama algo Osma, está por la zona de Aragón).
Si te refieres a Jorge Osma, está en Zaragoza y sí es un crack en transdiagnóstico.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8618 veces
- Género:
Xensuix, supongo que te refieres al Programa ARSUIC de Atención al Riesgo Suicida del Hospital 12 de octubre (Jiménez-Sola et al., 2019).
El manual de la conducta suicida también contempla el Programa de Prevención de Riesgo de Suicidio del Centro de Salud Mental (CSM) de Retiro PRISURE (Hospital General Universitario del Gregario Marañón). No sé si lo conoces
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
Lanjaron74
- Ayudante de Skinner

- Agradecimiento recibido: 20 veces
Re: Referencias para suicidio/niños/transdiagnóstico
Si, es que vino a la uni a darnos una charla de transdiagnóstico y me gustó mucho su forma de trabajar. Fue gracioso porque nuestro profesor nos mandó un texto para leer antes de la clase y a mi me sonaba mucho, pero mucho mucho de haberlo leído en otro lado. Y es que resulta que era el capítulo de Fonseca del transidagnóstico jajajaSolebo escribió: ↑Vie Feb 07, 2025 7:29 pm Enhorabuena por tu plaza!!![]()
En Málaga en el H.U. Virgen de la Victoria tienes a Miguel Guerrero Díaz @UPII_Ciceron y su programa Cicerón: un programa de prevención e intervención intensiva en conducta suicida.Lanjaron74 escribió: ↑Vie Feb 07, 2025 3:16 pm Yo personalmente estoy buscando algún recurso que trabaje con prevención de suicidio en concreto, porque mi idea sería especializarme en ello.
Muchas gracias por las respuestas y las enhorabuenas!
- Xensuix
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 119 veces
- Contactar:
Sí, me refiero al programa ARSUIC. Sé que los pires tienen parte de su atención continuada en ese programa.Solebo escribió: ↑Vie Feb 07, 2025 7:47 pm
Xensuix, supongo que te refieres al Programa ARSUIC de Atención al Riesgo Suicida del Hospital 12 de octubre (Jiménez-Sola et al., 2019).
El manual de la conducta suicida también contempla el Programa de Prevención de Riesgo de Suicidio del Centro de Salud Mental (CSM) de Retiro PRISURE (Hospital General Universitario del Gregario Marañón). No sé si lo conoces![]()
Sí, sí se puede.