miedo hospital

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

miedo hospital

Mensaje por ALIKASAN »

hola resis:

tengo un pequeño o enorme problema para trabaajr en hospitales , tengo fobia a la sangre. ¿os hacen ver operaciones quirurgicas y otras mas cosas desagradables de ese tipo¿

saludos

alicia

PD: hay q sera d e mi.......
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

No creo q te hagan ver esas cosas, pero ¿no has pensado en tratártelo? Que nunca se sabe cuando te puedes encontrar con una urgencia. Ímagina que alguien tiene un accidente y sólo estás tú xa echar una mano o para llevarle al hospital o lo q sea.
No sé, yo iría al psicólogo, que es tontería pasarlo mal pudiendo poner remedio.
Perdón si te ha molestado q me meta en tu vida, es sólo una opinión.
anna
Residente del foro
Residente del foro

En casa del herrero...

Mensaje por anna »

En casa del herrero...

Ya se vió en otro post que todas/os los q rondamos por aquí tenemos o hemos tenido alguna q otra "manía"...

Opino igual q angy, dudo que te sea un problema durante la residencia, aunq creo q sí puede serlo (y de hecho las fobias lo son...) un problema en la vida personal.

Te animo a que te enfrentes a ello yo tb!

Saludos ;)
No siempre lo urgente es lo importante
porfaPIR
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por porfaPIR »

Hola alikasan!!!

Yo tb te animo a q te trates este problema que, aunque te parezca mentira, tiene fácil solución pero ponte ya!!

Soy R2 y tengo q decirte q no es raro que veas sangre en interconsultas y no sólo sangre. Yo he estado en unidad de quemados, con pacientes trasplantados, uci de trauma... lógicamente nuestra función en sí no es ver operaciones quirúrgicas ni valorar el estado físico de nadie pero no es extraño ver cosas desagradables, muy desagradables, la verdad.

No te quiero desanimar, de hecho, te insisto en decirte q tu problema, como sabes, es muy común y tiene solución. Ojalá todas las cosas fueran como esas!!! Un saludo!!!
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

muchas gracias a todos , la verdad que me dais muchos animos!
La verdad que yo esta fobia la tengo desde pequeñita , el caso que no se porque. cada vez que veo sangre , cata`plum! al suelo.
Incluso cuando tenia 7 añitos , estaba con mis padres viendo un procesion de semana santa , y como vi quealgunos se machacabn los nudillos a lo salvaje contra los bombos , y salpicaba sangre hacia arriba me desmaye alli en medio y me desperte con mogollon de gente alrededor y un medico tomandome el pulso diciendo "no os preocupeis yo soy medico".
y ya desde entonces , y aquek susto , todo ha sido un caer en picado , evitando todo tipo de situacion con sangre , analisis , hospitales... un caos!
de todas formas , tal como dicen , las fobias se van con la habituacion a la situacion , y si en vez de evitar estas situaciones , me empiezo a acostumbrar a ellas , :smt089 , yo creo que luego sera como si viera agua en vez de sangre.
De todas formas ayuda ser psicologa y pensar que mi problema es un problema de evitacion desde que era cria , y que algun dia sere pir , sera mi mejor cura! A lo mejor las primeras semanas estoy yo mas en las camillas que mis pacientes....(cosa bastante probable) , pero con el tiempo....una se hace mas fuerte y esas cosas se van.
Lo que si me daba algo de yuyu , es que me hicieran ver una operacion a corazon abierto hay , que yo creo que a ninguno de nosotros nos pareceria ni bonito ni agradable , y ademas poco tenemos que hacer en una operacion....

en fin que muchas gracias a todos , con vuestros post me dais animos a continuar esta oposicion tan larrrrrrga.

besos
ali
8mayo
Machacateclados
Machacateclados
Contactar:

Mensaje por 8mayo »

Pues como dicen por ahí los compañeros a pesar de que el grueso de la residencia no se hace en hospitales, sí es cierto que cuando estés en el hospital puede que veas en interconsultas a pacientes de trauma que han tenido accidentes.
Además, a parte las interconsultas, en psiquiatría de suele ir a dar TEC y no es que sea muy agradable ver al paciente convulsionar y cómo le meten la anestesia..
Bueno ,no quiero desanimarte, al fin y al cabo esto no te condicionaría la residencia, ya que podrías hacerla perfectamente.
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

Pufff Alikasan, el mensaje que has escrito lo podia haber escrito yo perfectamente...me pasa igual que a ti, es ver sangre y ponerme malisima, un ataque de panico en cuestion de segundos....
La verdad es que nunca me lo habia planteando como un problema para la residencia, se que lo paso mal, pero poco a poco me voy acostumbrando, asi q espero que no me suponga demasiadas dificultades. :Hangman:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
Responder

Volver a “Residentes”