Tel. Ministerio 91 596 11 81 Horario: de L-V de 9 a 14 horas.
correofse@sanidad.gob.es para todo el proceso, dudas respecto a la inscripción, listas provisionales de admitidos, etc.
Para problemas técnicos escriba a: cau-servicios@sanidad.gob.es (disponible en horario de 8:00 a 20:00 excepto el 12 de septiembre que cierra a las 23:59)
Soy residente R3 de Carlos Haya (la verdad es que llevaba sin escribir una eternidad- lo siento- )... Bueno escribía para pediros un favorcillo. Estamos intentando implantar la atención continuada en nuestro hospital y nos interesa saber quien es el que se encarga de pagar dicha atención continuada, quien suelta la guita vamos: es la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental, el hospital o el ministerio? . Los que tengáis atención continuada si lo sabéis y nos podéis facilitar la información os estaríamos eternamente agradecidos.
Muchas gracias de antemano y saludos desde Málaga.
"Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo" B.B.King
Pues... yo diría que es el hospi, y en tu caso por tanto el SAS. Más que nada porque aquí a nosotros la AC nos la firma el tutor y a a la comisión de docencia del hospital, y no tiene que pasar para nada por las manos del coordinador de la unidad de gestión. Y digo yo que si la pagara la UGC, pasaría por sus manos, ¿no?
En fin, tampoco lo tengo súper-mega-claro.
¡Suerte!
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Hola, soy R3 en Zamudio, vizcaya...No tenemos AC y me gustaría saber qué haceis exactamente en Cádiz, actividades, horas, euros por hora, cuántos pires, todo lo que me podais decir...y en el carlos haya cómo lo vais a planetar...aqui estamos haciéndolo por la via diplomática aprovechando que la llegada del r1 les cuasi-obliga a ello...pero está todo por hacer, estoy intentando recopilar este tipo de información de todas las plazas que la tienen y de las que estan en proceso...
se que hay lugares donde empiezan con guardias hospitalarias y luego s evan incorporando a tardes de csm...
gracias!
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
Aqui en Elche andamos justo en el mismo punto que en todas partes, y de motu propio decidimos los pires junto a tutora hablarlo con el coordinador de area (paso 1), llevarlo a comisión de docencia (paso 2) hasta tener una reunión con gerencia del hospital para hablar del tema (este parece el paso 3 y definitivo). Respecto a contenidos vamos a llevar un plan extenso de intervencion en varias areas: oncología, precirugía infantil, cardiología y hemodialisis. Que ellos elijan que prefieren. Si no quieren nada se pueden plantear guardias de puerta (aunque en el modo amistoso los psiquiatras de planta se han cerrado en banda a esto, lo cual es bastante desagradable) y si tampoco quieren guardias de puerta pues aligerar la lista de espera de adultos que bastante tienen que esperar ya. Nosotros hemos planteado una tarde a la semana de 6 o 7 horas, aunque personalmente plantearía dos, por el tema de equipararnos con los compañeros MIR que hacen una a la semana de 17 horas creo y encima al día siguiente libran las guardias (libranza pagada por supuesto), esto se nota en el sueldo mucho y no debería.... somo iguales. Aun no tengo redactado el programa que vamos a presentar pero lo tendré en breve, si alguien lo quiere como modelo, lo puedo hablar con mis residentes para pasarlo y que lo utiliceis....
Si puedo echar un cable a alguien por aqui me podeis localizar.
Saludos desde elche pinker!!!
Me alegra ver que lo tenéis en marcha...aquí más allá de hablarlo con la tutora no hemos pasado. Pero habrá que empezar a moverlo como dices tú hacia el coordinador de área. Por si os es de interés, escribiendo en google "atención continuada pir", aparece en la 3a entrada un pwpoint. Es una presentación de un programa de AC que hicieron en La Fe. Está bastante bien. Un abrazo máquina!! Tengo ganas de veros
Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, arrástrate. Pero nunca te quedes quieto. (M.L. King)