¡Hola!
Pues más vale tarde que nunca, así que aquí estoy. Resumo rápido, que siempre acabo yéndome a la cama a las mil y luego me cuestan un mundo las mañanas.
Las jornadas fueron muy bien. Bien sobre todo el lo personal, porque la verdad es que algunas ponencias, para mi gusto, dejaron algo que desear. Algunas se vieron un poco desconectadas de la realidad clínica. Además, como siempre está el problema de que algunos psicólogos/profesores NO son buenos comunicadores. Otra cosa que no me gusta nada es que TODOS lo ponentes sistemáticamente se colaron con el tiempo y no dejaron espacio para las preguntas, pero eso no es exclusivo de las jornadas, sino de todos los oradores en general. ¿Por qué no se cronometran en su casa y ocupan el tiempo que tienen y ya está?
La mesa que más me gusto fue la de neuropsicología, porque además pude ver a Antonio Verdejo, que me dio un par de clases en Granada y me parece un investigador brillante y un gran comunicador. También me gustó la mesa de adicciones y la ponencia de los lesionados medulares. Pero lo más importante es que pude pegarme un viajecito con mis Rs mayores y nos conocimos todos más y mejor.

Pamplona no me hace mucha gracia como ciudad y nunca me la ha hecho (mi primer novio vivía allí y ya la conocía) pero bueno, supongo que es cuestión de gustos, que igual hay quien viene aquí a Cái y le parece esto demasiado pintoresco xDDD
Volviendo a Cádiz:
En el equipo cada vez me va mejor. No me quieren dar pacientes hasta agosto, pero como yo me aburro un poco de observadora todo el rato, estoy intentando cazar a alguno para mí

De entrada ya he citado a un hombre con agorafobia al que están viendo en psiquiatría y enfermería, a ver si le doy el punto psicológico que, a mi entender, es fundamental en un trastorno así. Estoy contenta porque parece que al señor le he caído bien. De hecho, el otro día me lo encontré en el hospital visitando a un familiar y me saludó como quien ve a la virgen de Lourdes

(el pobre lo estaba pasando mal porque los hospitales también le dan bastante yuyu). También he quedado con la psiquiatra con la que paso consulta que los casos que veamos más bien "de psicólogo" me los puedo ir citando, así que muy bien
Por lo poco que llevo de PIR, me da la sensación de que la plaza no sólo es lo que los demás te pongan por delante, sino también lo que tú quieras hacer con ella y cómo te lo vayas montando. Creo que hay que mostrar iniciativa e ir proponiendo cosillas (si no te las van dando antes, claro), porque esto es como todo: hay adjuntos con más vocación docente y otros con menos, hay sitios mejor y peor organizados, y como te esperes a que te saquen siempre las castañas del fuego, vas listo. Al menos aquí :P
De todas formas, también de observar se aprende. De hecho, creo que para mí es una buena lección, porque yo soy un poco "fuguillas" y siempre me lanzo a hacer las cosas, esté o no preparada. Sigo pasando bastante consulta con la psiquiatra, porque ya os conté que la psicóloga ve sobre todo niños, pero intento aprovechar la situación, por ejemplo, para aprender farmacología (que es utilísima en la salud pública porque no te va a quedar más remedio que trabajar con gente medicada casi todo el rato) o para aprender sobre trastorno mental grave, que no les llega tanto a los psicólogos en el equipo.
¿Qué más? Con los compis muy bien, me fui de camping a Conil este fin de semana y lo pasamos estupendamente. En general son muuuyyyyy apañaos, ya os lo conté. La semana pasada, por ejemplo, nos reunimos todos en casa de mi R2 para que el R4 (que en realidad ya no es R, porque no ha querido hacer el cuarto año, pero para que lo entendáis) nos diera un seminario que había preparado sobre biología molecular y psicoterapia, en plan por libre y por amor al saber xDD. A mí me encanta la experiencia de estar con gente tan involucrada con la psicología y que la vive con tanto entusiasmo, porque me transmiten muchísimas ganas de aprender y de hacerlo lo mejor posible.
Una de las cosas que más me está gustando de la residencia es esa sensación de constante aprendizaje. Puedes aprender de tooooodooos... y cuando dejas de sentirte perdido, te das cuenta de la gran oportunidad que tienes para ver cómo trabajan los distintos profesionales. De los residentes aprendes, sobre todo, lo que es el entusiasmo, los principios, las ganas de hacer las cosas bien. Y los adjuntos... bueno, algunos están más quemados que otros, pero la experiencia es un grado, y eso se nota. Y hay adjuntos que te dan ganas de quitarte el sombrero cuando les ves hacer su trabajo, de verdad.
Y bueno, ya cobramos todos nuestra primera nómina, que yo casi lloro cuando la vi

Así que en ese sentido estupendamente, con una tranquilidad y una paz interior económica que hacía tiempo que no sentía.
Bueno, lo dejo aquí, que se me ha hecho tarde (otra vez...).
Un besote grande para todos y muchísimo ánimo.
PD: Tengo unos cuantos privados pendientes de contestar (Darlia, Desliz y otro de un chico de Granada que me pidió consejo hace mil años :S). Lo haré cuando tenga tiempo, lo prometo!!!!
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.