Cómo enfocar el elegir plaza a partir del puesto 100

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Dainzeth
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Cómo enfocar el elegir plaza a partir del puesto 100

Mensaje por Dainzeth »

El título lo dice todo. He quedado el 110. Ya veo a la gente preguntando por las condiciones de las plazas que quieren, para ver cuál eligen, cuál les va mejor según su enfoque, por opciones secundarias por si su primaria no le llega, etc.
Pero... ¿para qué puede servirme a mí?, sí, ya he echado un ojo a las plazas que el año pasado rondaron estos puestos, pero eso tampoco me asegura nada, ya que, al fin y al cabo, estoy a expensas de lo que caiga cuando me toque elegir.
Que nadie me malinterprete, soy feliz cual perdiz con mi puesto. Antes me arranco un dedo que rechazarlo. Incluso ya me gusta el número 110 y espero que el 19 de marzo no me lo toquen, ni aunque sea para subir al 109. Es sólo que, francamente, no sé cómo enfocar mi búsqueda personal de residencia. Si alguien de años pasados en similares circunstancias pudiera echarme un cable se lo agradecería.
Un saludo.
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

creo que, si estuviese en tu lugar, haría un listado exhaustivo de todas las plazas, en orden de preferencia, y me lo llevaría a la asignación. Iría tachando según según las fuesen eligiencia y, la primera de la lista que quedase libre cuando me llegase el turno, la elegíría.

En cuanto a cómo organizar preferencias, tienes que ver qué criterios te interesan más, si quedarte cerca de casa, si te da más igual el sitio y buscas algún tipo de orientación concreto o alguna unidad específica... Cierto es que yo lo tuve fácil porque sabía casi seguro que me podría quedar en madrid, pero por si acaso, me saqué un mapa de provincias y fui numerándolas por orden de preferencia, y dentro de ellas, los hospitales que me iban gustando. Combiné los criterios del lugar y lo que más me gustaba de cada plaza y me hice una lista. Tuve la suerte de poder quedarme en madrid y con una de las primeras de mi lista.

Sé que es difícil, y más teniendo que hacer una lista tan larga, pero ya te digo... Además elijas la que elijas vas a estar feliz

:smt039
no pierdas la esperanza, al final se puede
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

tatita escribió:creo que, si estuviese en tu lugar, haría un listado exhaustivo de todas las plazas, en orden de preferencia, y me lo llevaría a la asignación. Iría tachando según según las fuesen eligiencia y, la primera de la lista que quedase libre cuando me llegase el turno, la elegíría.
Estoy de acuerdo. Lo que pasa es que imagino que tiene que ser un poco desmoralizante hacer la lista sabiendo que probablemente no puedas quedarte con tus primeras opciones. Pero luego nunca se sabe; mira el año pasado, que la Vall D'Hebron en Barcelona salió el 101 y seguro que nadie se lo esperaba. Este año no creo que sea así, por cierto, porque parece ser que es el año de Catalunya y Barcelona a tope :yuuiy :yuuiy

Lo que sí haría yo es buscar más información en plazas que se suelen quedar para el final, salvo sorpresas. Por ejemplo, Algeciras, Huelva y Jaén no suelen salir pronto; Salamanca al ser nueva de este año quizá también se quede hasta tarde; Huesca también, porque empezó el año pasado, aunque el tema del AVE con Madrid quizá haga que se elija antes... Vaya, que por intuición, lógica y experiencia de otros años, es mejor que inviertas tu tiempo en buscar información de ciertas plazas y no de otras. No te mates averiguando sobre La Paz, por ejemplo, porque me atrevería a decir que no te llega casi seguro :roll:

A pesar de la lista, quizá tengas que tomar decisiones rápidas de última hora, así que otra cosa que se me ocurre es que priorices claramente tus criterios. Por ejemplo: si te importa más la ciudad que el hospital, o si prefieres un sitio con AC para ganar más, o si lo que quieres es que esté lo mejor comunicada posible con tu ciudad. De esta forma, si te pones nervioso en la asignación, te será más fácil decidir.

Y nada, que mucho ánimo y que seguro que al final estás muy contento con tu placita. Creo que al final todas tienen sus ventajas. En Andalucía, que es lo que conozco, Huelva y Algeciras tienen playita y Huelva está muy cerca de Sevilla; de la formación PIR de Algeciras me han hablado muy bien, aunque la ciudad no sea gran cosa, y además tiene AC; Jaén está cerquita de Granada y bien comunicado en coche con Madrid... En fin, que cada uno tiene su cosa y seguro que al final quedas contento.

Saludos.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Dainzeth
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Dainzeth »

No, si más que desmoralizante va a ser agotador hacer una lista de 50 o 60 plazas :smt082
Gracias a ambas, afortunadamente me da más o menos igual la situación geográfica en la que pueda acabar, pero tampoco quiero reducirlo a un "venga, pues me pillo ésta porque tiene buena pinta"; supongo que me basaré más en otros criterios. Eso sí, contento ya estoy por haber llegado hasta aquí, y mi única preferencia, Madrid, ya tengo claro que no voy a poder pillarla, así que me amoldaré a lo que haya. Ahora que lo dices, Salamanca podría ser una opción, investigaré a ver qué tal.
Un saludo!
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Nuri-dra »

hola!!!

entiendo perfectamente tu duda, yo en mi año quedé la 87 y me hice la misma pregunta, soy de madrid y en principio mi idea era quedarme, logiacmente era chungo y no coló :-D , yo lo que hive primero fue descartar las plazas que no iba a querer... por ej, me quedé la 87, había 107 plazas, iba a poder elegir entre 20... lo que hice fue descartar las plazas que seguro no quería (por lejanía o por la ciudad o lo que fuera...) d este modo te quitas algunas, para elaborar las plazas me hice una listita de 87, no es tan complicado al final... como he dicho, como mi preferencia era quedarme en madrid porque soy de aquí ordené las plazas de madrdi en orden de preferencia por lo que había leido por aquí pero tampoc las exploré exhaustivamente, muchas veces con la inf que hay por aquí te vale para decir "esta me atrae más que la otra o la otra no me gusta o cosas así" yo creo que todos, aunque cualquier plaza es bienvenida!!, todos tenemso algunas que nos atraen más que otras... cuando terminé con madrid me puse con alrededores: toledo... a partir de ahí mire de otra forma, porej a Cataluña no me apetecía mucho irme porque me parece más carillo y no se soy más sureña que norteña... así que puse las plazas de barna que sí me atraían y el resto (sabadell, martorell...) las puse al final de mi lista de 87... ojo!! no porque sean peores, sino porque ami no me pillaban muy bien orientadas... según te vas alejando miras otras cosas como la atención continuada, la cominicación con tu tierra, si tienen o no universidad, yo miré hasta el precio de los cines!! jejeje... no es tan dificil como parece, de todas formas pensar que teneis 2 meses para hacer la lista y al final os vais enamorando de algunas ciudades de tanto buscar inf sobre ellas y bueno, al final harás tu lista...

enhorabuena por vuestras plazas y mucha suerte en la asignacion!!!!!!!!

Nuri
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
Dainzeth
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Dainzeth »

Muchas gracias Nuri!, la verdad es que conocer el testimonio de alguien en mi misma situación (a mí me quedarán 21 plazas para elegir) es algo que seguro me ayudará. Ya he estado mirando información sobre un par de ciudades, y poco a poco iré recopilando información sobre sus hospitales. Desde luego, si me tengo que llevar un listado kilométrico el día de la elección lo llevaré!
Pero vamos, que me lo tomaré con calma. Como dices, aún tenemos tiempo para pensarlo bien. Procuraré no enamorarme de ningún sitio en concreto para luego no llevarme un chasco, pero bueno, algo pillaré.
Un saludo!
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Me encanta este hilo!

Pues yo por ahora, y si nada cambia, estoy la 127 así que como mucho tendré 5 plazas entre las que elegir...

En mi situación hacer listado me parece casi de risa porque evidentemente me van a ir desapareciendo las plazas, jeje, pero aún así lo haré...

Yo soy malísima en las decisiones a última hora y tengo pánico al día de la elección de plazas, que aunque se diga que no hay plaza mala yo seguro que cojo la que menos me apetece de las 5 que me quedan!! jeje.

En fin, que mucho ánimo para los que os tenéis que romper la cabeza con las listas ya que somos unos auténticos afortunados!! Un saludo!
Marietaaa
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Marietaaa »

Buenas! pues yo he quedado en el puesto 114, así que este link también me viene que ni pintado porque veo que voy a tener que realizar la ardua labor de crearme una lista con 114 destinos ordenados por preferencia.

Ya sé que cada año es un mundo, pero me gustaría saber dónde puedo ver qué plazas suelen quedarse para el final en la elección, tanto en el último año como en los anteriores.

He leído que Huelva suele ser de las últimas. Yo soy de Huelva; uy, lo bien que me vendría pillarla!.

Besitos y gracias! :smt039 , ah! y enhorabuena a los nuevos pires :smt038
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8625 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Marietaaa, enhorabuena por tu plaza y bienvenida al foro. :smt038

Supongo que sabrás que en la Wiki puedes registrar tus preferencias y de paso comprobar las de los demás compañeros. Te paso el enlace. :wink:

http://www.foropir.es/wiki/index.php/Plazas_PIR_2009
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Marietaaa
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Marietaaa »

Muchas gracias Solebo :wink:

ya hace unos días que puse mis preferencias en la wiki y la verdad es que si se van completando los casilleros esta información puede servir de mucha ayuda.

Aun así, seguiría interesada en saber, si es posible, cómo fueron las elecciones definitivas de años anteriores.

Besitos!
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

en la web de CEDE hay un listado de en qué puesto se ha elegido cada plaza en los últimos años, para que te hagas una idea mas general.

Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Aquí tienes las preferencias del 2008.

http://www.foropir.es/wiki/index.php/Po ... s_PIR_2008

Aquí las plazas adjudicadas, Huelva la eligieron casi al final... el puesto 114. :wink:

http://www.foropir.es/wiki/index.php/Plazas_adjudicadas

Estos hilos también están relacionados con las plazas del año pasado.

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=10334&start=0

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=1 ... sc&start=0
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Doble posteo. :prayer:
tatita escribió:en la web de CEDE hay un listado de en qué puesto se ha elegido cada plaza en los últimos años, para que te hagas una idea mas general.

Marietaaa, aquí tienes el enlace que comenta tatita. :wink:

http://www.pir.es/adjudicacion.php
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

Jo Sole estás en todo, eh? Si es que como tu propio nombre indica eres un solete :heart:
Marietaaa
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Marietaaa »

:wink: :wink: :wink: :wink: Muchísimas gracias a las dos!!.

Qué casualidad que Huelva se eligiera en el puesto 114, será una señal?, jejeje.

Le echaré un ojo detalladamente. Gracias de nuevo y besos!
Responder

Volver a “Residentes”