V0 126
Según la teoría de la representación dual de Brewin et al. (2003):
1. La información vinculada al sufrimiento de un suceso traumático se almacena en paralelo en la memoria verbalmente accesible y en la memoria temporalmente accesible.
2. La información vinculada al sufrimiento de un suceso traumático se almacena de forma secuencial en la memoria verbalmente accesible y en la memoria situacionalmente accesible.
3. Existen dos sistemas de memoria que actúan de forma secuencial: la memoria verbalmente accesible y la memoria temporalmente accesible.
4. Existen dos sistemas de memoria que actúan en paralelo: la memoria verbalmente accesible y la memoria situacionalmente accesible.
Teoría de la representación dual de Brewin
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8618 veces
- Género:
Teoría de la representación dual de Brewin
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- resugarcia
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 829 veces
- Género:
- Solebo

- Género:
Re: Teoría de la representación dual de Brewin
Diría que la
2. La información vinculada al sufrimiento de un suceso traumático se almacena de forma secuencial en la memoria verbalmente accesible y en la memoria situacionalmente accesible.
Manual de psicopatología, volumen II, página 120. Belloch (2020)
Comprobad por si acaso
Comprobad por si acaso
- Beck81
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2518 veces
- Género:
En esta pregunta al final han dado por buena la opción 4; sino me confundo..
- Solebo

- Género:
Sí.
Comprueba en
Es posible que yo me haya equivocado al mirar
-
Lanjaron74
- Ayudante de Skinner

- Agradecimiento recibido: 20 veces
Lo que aparece en el Belloch tomo II es lo siguiente:
"La teoría de la representación dual de Brewin, que plantea que la información vinculada al sufrimiento de un suceso traumático se almacena de forma dual a través de dos tipos de representaciones (memoria verbalmente accesible y memoria situacionalmente accesible) y que las respuestas patológicas surgen cuando los recuerdos traumáticos se disocian del sistema de memoria ordinario"
En base a esto, yo no sabría decir si es secuencial o paralelo la verdad, no sé si alguien más puede aportar algo aquí.
Posible sesgo de interpretación por mi parte: La tengo mal y me vendría bien que la anulasen jajaja
Edit: Leyendo el original de Brewin (en inglés) dice claramente que son el paralelo.
Psychological theories of posttraumatic stress disorder, Brewin y Holmes 2003. Pag 339-376.
"La teoría de la representación dual de Brewin, que plantea que la información vinculada al sufrimiento de un suceso traumático se almacena de forma dual a través de dos tipos de representaciones (memoria verbalmente accesible y memoria situacionalmente accesible) y que las respuestas patológicas surgen cuando los recuerdos traumáticos se disocian del sistema de memoria ordinario"
En base a esto, yo no sabría decir si es secuencial o paralelo la verdad, no sé si alguien más puede aportar algo aquí.
Posible sesgo de interpretación por mi parte: La tengo mal y me vendría bien que la anulasen jajaja
Edit: Leyendo el original de Brewin (en inglés) dice claramente que son el paralelo.
Psychological theories of posttraumatic stress disorder, Brewin y Holmes 2003. Pag 339-376.
- Solebo

- Género:
Gracias!Lanjaron74 escribió: ↑Mié Ene 29, 2025 11:46 am Edit: Leyendo el original de Brewin (en inglés) dice claramente que son el paralelo. Psychological theories of posttraumatic stress disorder, Brewin y Holmes 2003. Pag 339-376.
Pero que también podrían haber obviado el detalle de en paralelo o secuencial y ceñirse a lo que indica el texto de Belloch
Eaaaa, ya lo he soltado