Instrucciones publicadas y dudas

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2024/25

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Responder
PenelopeUp
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:

Instrucciones publicadas y dudas

Mensaje por PenelopeUp »

Acabo de ver que han publicado las instrucciones para el examen (https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml) y como es mi primera vez me gustaría hacerme una mejor composición de lugar. ¿El procedimiento es así, como describo a continuación?
- empiezan a llamar a 15h, entras y te sientas. Si tienes que pedir a los controladores que te autoricen un aparato (e.g., audífono) ¿se lo dices en el llamamiento, o hay que presentar un escrito o algo previamente al Ministerio?
- esperas 1 hora sentado/a a que repartan exámenes, y no puedes salir mientras. Y si se acaba de nombrar a la gente, ¿se empieza? ¿Qué hacéis mientras? (No libros, no móvil…)
- ¿Nos mezclan por especialidad, o en cada clase sólo estamos PIR?
- Una vez que reparten, no puedes salir en la primera hora. ¿Se puede entregar el examen, e irte durante, o pasada, esa primera hora?
- A partir de la primera hora, ¿puedes salir con un vigilante sólo (p.e., fumar, baño, comer)?
- ¿Durante la última media hora no puedes salir? ¿Y si has terminado el examen antes qué haces, esperar horas hasta el final? ¿Qué se hace si terminas el examen, duermes? sombiz sombiz sombiz
Lo siento, es mi primera vez, y nadie me ha descrito la experiencia con todos sus detalles. ¿Podría alguien compartir conmigo esta info?
Muchas gracias, y vamos! Último empujón!
canceriana
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 788 veces
Género:

Re: Instrucciones publicadas y dudas

Mensaje por canceriana »

Hola!
Te respondo con lo que puedo, y en base a lo que viví el año pasado:

-Sobre los aparatos ni idea.
-No se empieza hasta la hora. Normalmente pues se va colocando uno, van dando las instrucciones, algunos que se conocen y están cerca hablan un poco entre sí...pero básicamente el resto es esperar, sí.
-Se pueden mezclar especialidades. Yo estuve con los FIR
-Una vez que pasa la primera hora, sí puedes entregar e irte
-Que yo viera se sale para el baño. Fumar ni idea si está contemplado. Comer que yo viera se come en el aula mientras haces el examen (dentro de una lógica :rolleyes: )
-Pues si acabas el examen pronto puedes salir, siempre que no sea dentro de la primera hora ni en la última media hora. Si acabaras justo cuando quedan, ponle, 29 minutos, pues te toca esperar sentada :-D
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8697 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

PenelopeUp escribió: Jue Ene 16, 2025 8:09 pm - Si tienes que pedir a los controladores que te autoricen un aparato (e.g., audífono) ¿se lo dices en el llamamiento, o hay que presentar un escrito o algo previamente al Ministerio?
Para el audífono te sugiero que escribas al Ministerio y que te digan cómo hacerlo, ya que no son unos simples tapones para el ruido. El correo y el teléfono los tienes en la cabecera del foro.

correomir@mscbs.es

El resto de las dudas puedes consultarlas en el siguiente hilo ;)
https://www.foropir.es/foropir/viewtopi ... 77#p570277
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8697 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Penélope en el punto 4 de las instrucciones del Ministerio aclaran tu duda del audífono.

4. Si requiere el uso de audífonos, glucómetros o cualquier otro dispositivo médico debe estar previamente autorizado por la DGOP.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2024/25”