Dudas

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2024/25

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Responder
adripir
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:

Dudas

Mensaje por adripir »

Buenos días compañer@s!

Os escribo porque tengo 2 dudas sobre como afrontar estos ultimos días antes del PIR y el post-PIR.

1) Lo primero que os queria preguntar es: ¿Meter estimador al acabar o no?, ¿Si lo pongo, cuando lo pongo? , ¿Cuales son vuestras experiencias?

En mi caso el año pasado fue mi primera convo, al cabo de unos dias de hacer el examen meti la plantilla y me salió que estaba dentro, poco a poco me fue superando la gente dia a dia y al final me quedé fuera, fue un sufrimiento.

Aun así, no se si voy a ser capaz de no poner nada hasta el dia que salgan las listas oficiales, pasan muchos dias de incertidumbre, la familia te pregunta... queria saber las experiencias de cada uno a ver si saco alguna conclusión aunque se que es un tema que no tiene una respuesta correcta.

2) Lo segundo que es queria preguntar va un poco mas relacionado con la academia de APIR: ¿Se sabe mas o menos que percentiles manejan las personas que sacan plaza?, ¿Realmente es fiable y representativo?

Muchas gracias de antemano por cualquier respuesta, mucho animo para estos ultimos días y feliz año! :smt114
"Querer un bosque sin dias de lluvia es como soñar con una vida sin retos, se pierde lo que realmente nos hace crecer."
anacaz
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2513 veces

Re: Dudas

Mensaje por anacaz »

Buenas, compi!!

De APIR no te puedo decir nada porque no los conozco...

De las estimaciones te diré que si queremos que esas estimaciones sirvan para algo TODOS deberíamos meter la plantilla, pero por otra parte te digo que cada uno sabe cuanta incertidumbre puede aguantar en esos días...
En mi caso siempre he creído que no tenía plaza por el número de respuestas correctas, por lo que entraba mi plantilla sin grandes expectativas, a mi me gusta primero corregir el examen aquí en el foro y cuando sepa cuantas he acertado (teniendo en cuenta las posibles anuladas) entonces decidiré si meto la plantilla o no... Creo que es una decisión que debe tomarse en el mismo momento, pensar ahora en eso cuando aún no sabemos ni la dificultad del examen no es representativo con la realidad.

No se si te he ayudado pero si metes la plantilla, bien, para que sea representativo y si no la metes, también bien, porque tú y solo tú sabes qué nivel de ansiedad puedes tolerar según como te haya ido el examen. Y nadie puede criticar eso.

Feliz año!!
adripir
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:

Re: Dudas

Mensaje por adripir »

Muchas gracias por tu respuesta !

Sisí, tengo pensado poner la plantilla, lo unico que me gustaria aguantar almenos hasta que salgan las impugnaciones.

La cosa es, ¿cuanto tardan en salir?

Nose como van los timings de despues.

Si el examen es el 25, supongo que tendremos unos dias para mandarlas y las respuestas definitivas nose cuando saldran.

Igualmente tampoco se si aguantare tanta incertidumbre pum
"Querer un bosque sin dias de lluvia es como soñar con una vida sin retos, se pierde lo que realmente nos hace crecer."
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2024/25”