Nivel del proceso de internalización de la Teoría de la Autodeterminación (Decy y Ryan, 2008;2009)

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2024/25

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Responder
Avatar de Usuario
hopepunk
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 98
Registrado: Mar Mar 14, 2023 10:52 am
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 201 veces

Nivel del proceso de internalización de la Teoría de la Autodeterminación (Decy y Ryan, 2008;2009)

Mensaje por hopepunk »

V0 50

V3 47

Según la Teoría de la Autodeterminación (Decy y Ryan, 2008; 2009), ¿en qué nivel del proceso de internalización se encontraría una persona que estudia para evitar la culpa derivada de disgustar a sus padres?:

1. Regulación externa.
2. Regulación introyectada.
3. Regulación identificada.
4. Regulación integrada.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 74382
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 11391 veces
Agradecimiento recibido: 8890 veces
Género:

Re: Nivel del proceso de internalización de la Teoría de la Autodeterminación (Decy y Ryan, 2008;2009)

Mensaje por Solebo »

:arrow: 2. Regulación introyectada.

:arrow: Psicología de la personalidad, página 237. Bermúdez (2011)

Regulación introyectada: Siguiendo con el ejemplo, la regulación introyectada se daría en una persona que estudia para evitar la culpa derivada de disgustar a sus padres que son los que realmente quieren que estudie.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Beck81
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2844
Registrado: Vie Oct 27, 2017 2:30 pm
Ubicación: Asturias
Agradecido : 4179 veces
Agradecimiento recibido: 2518 veces
Género:

Re: Nivel del proceso de internalización de la Teoría de la Autodeterminación (Decy y Ryan, 2008;2009)

Mensaje por Beck81 »

V2 45
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2024/25”