El síndrome de crisis suicida propuesto por Galynker

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2024/25

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Responder
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 74382
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 11391 veces
Agradecimiento recibido: 8890 veces
Género:

El síndrome de crisis suicida propuesto por Galynker

Mensaje por Solebo »

V0 117

El síndrome de crisis suicida propuesto por Galynker:

1. Es un estado afectivo y motivacional característico de los supervivientes de suicidio.
2. Describe el estado que se asocia con la conducta suicida a medio y largo plazo (hasta dos años).
3. Incluye entre sus criterios diagnósticos la desesperanza y la sensación de vacío.
4. Es un estado mental presuicida basado en la desregulación cognitiva y afectiva.

:arrow: Manual de psicología de la conducta suicida, página 523. Al-Halabí y Fonseca (2023)
:arrow: 4. Es un estado mental presuicida basado en la desregulación cognitiva y afectiva.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
hopepunk
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 98
Registrado: Mar Mar 14, 2023 10:52 am
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 201 veces

Re: El síndrome de crisis suicida propuesto por Galynker

Mensaje por hopepunk »

V3 88
Avatar de Usuario
anacaz
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2023
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:53 pm
Agradecido : 5012 veces
Agradecimiento recibido: 2512 veces

Re: El síndrome de crisis suicida propuesto por Galynker

Mensaje por anacaz »

V4 112
Avatar de Usuario
rubenr
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 61
Registrado: Vie Sep 16, 2022 10:42 am
Ubicación: Alicante
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces
Género:

Re: El síndrome de crisis suicida propuesto por Galynker

Mensaje por rubenr »

V2 123.
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2024/25”