IMPUGNACIÓN ATMÓSFERA DELIRANTE

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Responder
anacaz
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2388 veces

IMPUGNACIÓN ATMÓSFERA DELIRANTE

Mensaje por anacaz »

Buenos días!

V0 159
V4 66

¿A qué hace referencia la experiencia subjetiva en la que parece que el mundo ha cambiado de un modo sutil, pero a la vez siniestro e inquietante, y en la que el paciente se suele sentir incómodo, desosegado e incluso perplejo?
1. Interpretación delirante.
2. Temple o humor delirante.
3. Atmósfera delirante.
4. Intuición delirante.

Acabo de pedir la impugnación de esta pregunta pues tiene dos respuestas correctas, la 2 y la 3. El Ministerio ha dado por correcta la 2.

La atmósfera delirante es sinónimo de humor delirante, en todo caso la respuesta más correcta sería la 3 pues es literal de Belloch.

Manual de psicopatología 3ª edición (2020). Belloch et al. Página 257-258.
JoseM
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1190 veces
Género:
Contactar:

Re: IMPUGNACIÓN ATMÓSFERA DELIRANTE

Mensaje por JoseM »

Con suerte cambian la opción de respuesta correcta a la 3, si ven que la gran mayoría ha elegido dicha opción. No es la 1ª vez que pasa. Y bueno, si acaban por anularla pues 1 "correcta" menos pum
Es más, juraría que esta pregunta ya se ha hecho anteriormente, con la definición tal cual, y la RC era atmósfera delirante. No recuerdo la convo, eso sí :smt102
secreto: Si no sabes qué le pasa a tu paciente, pregúntaselo; a lo mejor te lo dice. — G. Kelly
kelli
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 49 veces

Mensaje por kelli »

Chicos, ¿Dónde está este año el subforo de impugnaciones que facilitaba tanto las cosas? No lo encuentro por ningún lado...si supiera cómo haría yo misma el subforo, así se pueden encontrar fácilmente todas las propuestas y la documentación. Tampoco logro contactar con los moderadores... :smt102
NievesB
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensaje por NievesB »

anacaz escribió: Mar Ene 23, 2024 12:20 pm Buenos días!

V0 159
V4 66

¿A qué hace referencia la experiencia subjetiva en la que parece que el mundo ha cambiado de un modo sutil, pero a la vez siniestro e inquietante, y en la que el paciente se suele sentir incómodo, desosegado e incluso perplejo?
3. Atmósfera delirante.
4. Intuición delirante.

Acabo de pedir la impugnación de esta pregunta pues tiene dos respuestas correctas, la 2 y la 3. El Ministerio ha dado por correcta la 2.

La atmósfera delirante es sinónimo de humor delirante, en todo caso la respuesta más correcta sería la 3 pues es literal de Belloch.

Hola,
Esta pregunta sólo tiene una opción correcta (3. Atmósfera delirante).
En la pregunta 69 del examen PIR de la convocatoria del año pasado sale literal, además del manual de Belloch.
Preg 69. ¿Cuál de las siguientes características es FALSA para la desrealización?

Hay que tener cuidado en las alegaciones que hacemos, no es lo mismo argumentar que una respuesta es correcta que hay dos correctas.

Si quieres cambiarlo, se puede entrar de nuevo y modificar la argumentación que hayas dado.

Saludos!
anacaz
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anacaz »

kelli escribió: Mar Ene 23, 2024 4:55 pm Chicos, ¿Dónde está este año el subforo de impugnaciones que facilitaba tanto las cosas? No lo encuentro por ningún lado...si supiera cómo haría yo misma el subforo, así se pueden encontrar fácilmente todas las propuestas y la documentación. Tampoco logro contactar con los moderadores... :smt102
Kelly he visto que me preguntabas pero no sabía como contestarte por mail...
Creo que no han creado ese subforo, quizás Sole no se encuentra bien y no lo han podido crear.
anacaz
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anacaz »

ok, lo modifico y pongo que es correcta la 3.

Gracias!
kelli
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por kelli »

Gracias Anacaz, ya han creado el subforo de impugnaciones
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8171 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

kelli escribió: Mar Ene 23, 2024 4:55 pm Chicos, ¿Dónde está este año el subforo de impugnaciones que facilitaba tanto las cosas? No lo encuentro por ningún lado...si supiera cómo haría yo misma el subforo, así se pueden encontrar fácilmente todas las propuestas y la documentación. Tampoco logro contactar con los moderadores... :smt102
El subforo está creado y va todo como la seda.
El problema es que este año el Ministerio ha adelantado TODO el proceso.
Aprovecho para agradecer el excelente trabajo de Dieguito y mi equipo de moderadores.
Igualmente agradecida a todos los compis que estáis colaborando abriendo hilos y participando.
Este año por motivos ajenos a mi voluntad no puedo colaborar. He tenido un ingreso hospitario desde viernes pasado a ayer. Me estoy recuperando poco a poco en mi casa. A partir de hoy leeré los privados
Un abrazo para todos
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
kelli
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por kelli »

Envío aquí el documento para la impugnación, página 258 del Belloch volumen I, comprimido y con la portada.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
kelli
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por kelli »

Solebo escribió: Mié Ene 24, 2024 3:06 pm
El subforo está creado y va todo como la seda.
El problema es que este año el Ministerio ha adelantado TODO el proceso.
Aprovecho para agradecer el excelente trabajo de Dieguito y mi equipo de moderadores.
Igualmente agradecida a todos los compis que estáis colaborando abriendo hilos y participando.
Este año por motivos ajenos a mi voluntad no puedo colaborar. He tenido un ingreso hospitario desde viernes pasado a ayer. Me estoy recuperando poco a poco en mi casa. A partir de hoy leeré los privados
Un abrazo para todos
Recupérate Sole!!! :heart:
kelli
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por kelli »

NievesB escribió: Mar Ene 23, 2024 5:21 pm
anacaz escribió: Mar Ene 23, 2024 12:20 pm Buenos días!

V0 159
V4 66

3. Atmósfera delirante.
4. Intuición delirante.

Hola,
Esta pregunta sólo tiene una opción correcta (3. Atmósfera delirante).
En la pregunta 69 del examen PIR de la convocatoria del año pasado sale literal, además del manual de Belloch.
Preg 69. ¿Cuál de las siguientes características es FALSA para la desrealización?

Hay que tener cuidado en las alegaciones que hacemos, no es lo mismo argumentar que una respuesta es correcta que hay dos correctas.

Si quieres cambiarlo, se puede entrar de nuevo y modificar la argumentación que hayas dado.

Saludos!
Parece que Vallejo sí habla de temple delirante, entonces es mejor pedir que la anulen, pues habría dos correctas.
NievesB
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensaje por NievesB »

Dice temple o humor delirante? O sólo temple. Si no dice literal no podría ser correcta
kelli
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por kelli »

NievesB escribió: Mié Ene 24, 2024 4:49 pm Dice temple o humor delirante? O sólo temple. Si no dice literal no podría ser correcta
Según el documento de Vallejo que han adjuntado aquí, dice literalmente lo mismo que la alternativa: "humor o temple delirante". Así que la van a dar por correcta. Pero "atmósfera delirante" es también correcta.
kelli
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por kelli »

Lo digo por si pudiera perjudicar pedir que den solo una por correcta cuando no es así. Entonces puede que se pongan farruquitos y ni escuchen el otro argumento...no sé.. :roll:
kelli
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por kelli »

Que sería desmerecer a Vallejo, ignorar lo que ha dicho, y eso no lo queremos :-D :13
Responder

Volver a “Impugnaciones”