ESTIMACIONES

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2023/24

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Solebo »

Compañeros, habláis del estimador de APIR sin tener en cuenta que las precisiones de CEDE han sido siempre muy acertadas. Más vale 2 estimaciones que 1

Siempre he recomendado meter la plantilla en AMBOS estimadores y este año no va a ser diferente.

Cada cual puede hacer lo que considere oportuno. Pero cuantos más colaboréis, más fiables serán las predicciones de las estimaciones.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
APIR
Avatar de Usuario
kelli
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 483
Registrado: Sab Oct 21, 2017 5:07 pm
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por kelli »

hlloret escribió: Jue Ene 25, 2024 5:58 pm Tengo 150 netas y el percentil 94.4
pum
Yo las mismas netas, pero no me atrevo a meterlo en el estimador antes de las impugnaciones :smt087 :smt119 :smt120
Avatar de Usuario
anacaz
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 392
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:53 pm
Agradecido : 1097 veces
Agradecimiento recibido: 718 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por anacaz »

Buenas!!
Yo NO tengo plaza pero solo por curiosidad… sabéis cómo cuentan el expediente en estimapir? Lo hace igual que el Ministerio?
Lo digo porque tenia entendido que el Ministerio lo calcula en base a 4 decimales… no se si eso puede hacer variar las estimaciones.

Alguien sabe como lo calcula EstimaPIR?

Me alegro mucho por todos los que estáis dentro!! Qué alegría, de verdad! ding: :heart:
Avatar de Usuario
Eliruefer
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 306
Registrado: Mié Mar 13, 2019 12:15 am
Ubicación: Écija (Sevilla)
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 847 veces
Género:

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Eliruefer »

Buenos días!!!!!!!!!

Yo todos los años suelo meter la plantilla en estimapir y en cede porque sabía que no tenía opción a plaza y me creaba curiosidad hacerme una idea de cómo había ido la cosa. Este año he metido mi plantilla solo en estimapir (no sé como hacerlo en cede) y me he llevado la sorpresa de que estoy también ahi ahi como vosotros... no me lo esperaba, me veia mucho más preparada pero ni se me pasaba por la cabeza tener opciones... :?
Yo estoy en el percentil 93, con 147,3 netas y en este momento me estima la 117 de 1676 platillas. Esta incertidumbre me mata, asi que os entiendo, además yo tengo dos niños pequeños... en fin, no lo quiero ni pensar, lo mismo estoy fuera que es lo que yo tenia previsto en esta convocatoria :rolleyes: las de reserva las tengo todas bien excepto la 203 que la dejé en blanco. En fin, hasta que no salga las plantilla definitiva y no metan más plantillas me da a mi que seguiremos con la incertidumbre, habrá que gestionarlo como podamos.
Entiendo a la gente que no quiera meter la plantilla por evitar esta situación, es totalmente respetable. Os deseo mucha suerte e intentar no pensarlo mucho hasta que no salgan las listas... hasta entonces está todo en el aire :Hangman: :Hangman: :Hangman:

Un abrazo!!!!!!!
Avatar de Usuario
anacaz
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 392
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:53 pm
Agradecido : 1097 veces
Agradecimiento recibido: 718 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por anacaz »

Eli!!! Qué super buena noticia!!! :smt026 :smt038

En Cede se mete la plantilla en CedeExam, vas a Examenes Oficiales y eliges el examen y la versión. Hay muy pocas plantillas, ahora mismo 610.

Qué bien, otra fichadora/or dentro, espero que sí.

Un fuerte abrazo :heart:
Avatar de Usuario
Mari Luz
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 25, 2021 11:17 pm
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Mari Luz »

En primer lugar enhorabuena a todos los compañeros/as que están teniendo un resultado tan genial y que tienen tantas opciones de entrar !!! Si estáis ahí, es porque lo merecéis.
Me gustaría decir a todo aquel que ande por aquí y mira este tema, que se animara a meter la plantilla en estimapir, ya hay un buen número metidas y si metieran más, aquellos que faltan, ayudarían mucho a todos los compañeros a tener una estimación mucho más precisas. Es bueno para todos, para manejar la incertidumbre y la ansiedad de estos días hasta que salga la plantilla definitiva.
No obstante, están en pleno derecho a no hacerlo si así lo consideran, por supuesto. Cada uno es libre de hacer lo que crea mejor para ellos.
Pero creo bajo mi opinión, que las impugnaciones no va a variar demasiado los resultados... Y lo que está, más o menos se mantendrán.
Por lo menos podemos ayudar a aquellos que están más confusos porque no están en los puestos altos.
Mucha suerte a todos y enhorabuena a los que están dentro ya!!! 👏👏👏👏👏 ding:
Avatar de Usuario
kelli
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 483
Registrado: Sab Oct 21, 2017 5:07 pm
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por kelli »

Eliruefer escribió: Vie Ene 26, 2024 1:17 pm Buenos días!!!!!!!!!

Yo todos los años suelo meter la plantilla en estimapir y en cede porque sabía que no tenía opción a plaza y me creaba curiosidad hacerme una idea de cómo había ido la cosa. Este año he metido mi plantilla solo en estimapir (no sé como hacerlo en cede) y me he llevado la sorpresa de que estoy también ahi ahi como vosotros... no me lo esperaba, me veia mucho más preparada pero ni se me pasaba por la cabeza tener opciones... :?
Yo estoy en el percentil 93, con 147,3 netas y en este momento me estima la 117 de 1676 platillas. Esta incertidumbre me mata, asi que os entiendo, además yo tengo dos niños pequeños... en fin, no lo quiero ni pensar, lo mismo estoy fuera que es lo que yo tenia previsto en esta convocatoria :rolleyes: las de reserva las tengo todas bien excepto la 203 que la dejé en blanco. En fin, hasta que no salga las plantilla definitiva y no metan más plantillas me da a mi que seguiremos con la incertidumbre, habrá que gestionarlo como podamos.
Entiendo a la gente que no quiera meter la plantilla por evitar esta situación, es totalmente respetable. Os deseo mucha suerte e intentar no pensarlo mucho hasta que no salgan las listas... hasta entonces está todo en el aire :Hangman: :Hangman: :Hangman:

Un abrazo!!!!!!!
Es que me temo que por estos lares la media será determinante también.... pum
EduS
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Jue Jun 30, 2022 4:48 pm
Agradecimiento recibido: 252 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por EduS »

Eliruefer ojala que tengas mucha suerte con las impugnaciones y entres que te lo mereces más que nadie :smt038 Intenta distraerte un poco y desconectar que no se te haga la espera eterna.

Muchísimo ánimo a todas las que estáis en el alambre. Es una situación muy complicada y difícil de gestionar. Esperemos que sigan aumentando las plazas y que el examen recompense más el esfuerzo que hacemos.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Solebo »

anacaz escribió: Vie Ene 26, 2024 1:39 pm
En Cede se mete la plantilla en CedeExam, vas a Examenes Oficiales y eliges el examen y la versión. Hay muy pocas plantillas, ahora mismo 610.
En CEDE hay pocas plantillas porque habéis decidido meterlas en APIR.
A eso me refería antes.
Si metéis las plantillas en ambos estimadores, las estimaciones serían más predecibles. Son 2 recursos los que tenéis, no sé si me explico.
El que no quiera entrar en estimaciones pues perfecto, pero si metes la plantilla en 1 academia, por qué no hacerlo en las 2 🤔

Vuelvo a recomendar que tengáis en cuenta también las estimaciones de CEDE que siempre fueron muy precisas.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Eliruefer
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 306
Registrado: Mié Mar 13, 2019 12:15 am
Ubicación: Écija (Sevilla)
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 847 veces
Género:

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por Eliruefer »

anacaz escribió: Vie Ene 26, 2024 1:39 pm
En Cede se mete la plantilla en CedeExam, vas a Examenes Oficiales y eliges el examen y la versión. Hay muy pocas plantillas, ahora mismo 610.

Plantilla metida en CEDE, gracias Anacaz!
Avatar de Usuario
kelli
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 483
Registrado: Sab Oct 21, 2017 5:07 pm
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por kelli »

Y
Última edición por kelli el Sab Ene 27, 2024 4:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kelli
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 483
Registrado: Sab Oct 21, 2017 5:07 pm
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por kelli »

Al final la metí y me sale un fallo más :smt087 , no sé si es error mío o del estimador... Con 148.3 netas me estima la 119 y en el percentil 93%
Avatar de Usuario
kelli
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 483
Registrado: Sab Oct 21, 2017 5:07 pm
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por kelli »

avivaluna escribió: Jue Ene 25, 2024 6:06 pm Buenas,

Ya que habéis invocado al 93%, para Estimapir estoy en el percentil 93,1, con 146,3 netas. La muestra, ahora mismo, es de 1653 exámenes y me sitúa en el 114. La verdad es que estoy sufriendo bastante con esto, las primera cuatro de reserva las tengo bien y como la de la atmósfera delirante y la de la enuresis me las cuentan como error, estoy invocando a la diosa de las impugnaciones. Lo que está claro que este año han subido las puntuaciones y sospecho que hay bastante gente evitando el estimapir, así que cualquiera sabe. :rolleyes:

Espero que tengáis mucha suerte!!!
Pues me temo que este año está influyendo bastante la media. Yo con 2 netas más estoy la 119, 5 puestos por encima que tú....
NievesB
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ago 08, 2019 1:26 am
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por NievesB »

Hola! Sabéis más o menos cuántas plantillas faltan por meter?
hlloret
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 482
Registrado: Dom Sep 28, 2008 9:13 pm
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: ESTIMACIONES

Mensaje por hlloret »

Hola. A ver si esto sirve... y además a mi me sirve para aclararme.
En la anterior convocatoria se presentaron 3.419 personas. El año pasado hubo un máximo de 2100 plantillas, creo.
Este año se han presentado 3.176 personas. Ahora mismo las plantillas que hay es 1712 (x).

Entonces, si no me sale mal la regla de tres, si llegamos a introducir 1950, la muestra sería equiparable a la del año pasado.
Con lo que harían falta 238 plantillas.
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2023/24”