discrepancia entre distintos dominios de la identidad según la Teoría de la Auto-discrepancia de Higgins

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2023/24

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Responder
Avatar de Usuario
Leonorp22
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 251
Registrado: Sab Feb 29, 2020 10:56 pm
Agradecido : 148 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

discrepancia entre distintos dominios de la identidad según la Teoría de la Auto-discrepancia de Higgins

Mensaje por Leonorp22 »

V0 42

¿Qué repercusiones tiene la discrepancia entre distintos dominios de la identidad, o guías del yo, según la Teoría de la Auto-discrepancia de Higgins (1987)?:


1. Una discrepancia entre la identidad real (o “Yo Real”) y la identidad ideal (o “Yo Ideal”) se relaciona con la depresión.
2. Una discrepancia entre la identidad real (o “Yo Real”) y la identidad obligatoria (o “Yo que Debería”) se relaciona con la vergüenza.
3. Una discrepancia entre la identidad obligatoria (o “Yo que Debería”) y la identidad asumida (o “Yo que me Asigno”) se relaciona con la motivación de logro.
4. Una discrepancia entre la identidad real (o “Yo Real”) y la identidad posible (o “Yo Potencial”) se relaciona con la frustración.
Integrapir
Avatar de Usuario
Pirturbada14
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 268
Registrado: Lun Ene 23, 2023 5:48 pm
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces
Género:

Re: discrepancia entre distintos dominios de la identidad según la Teoría de la Auto-discrepancia de Higgins

Mensaje por Pirturbada14 »

V4 47
Avatar de Usuario
Naiabesla M
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 817
Registrado: Mar Mar 29, 2016 2:35 pm
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 190 veces

Re: discrepancia entre distintos dominios de la identidad según la Teoría de la Auto-discrepancia de Higgins

Mensaje por Naiabesla M »

V2 41
Avatar de Usuario
resugarcia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Jun 05, 2016 4:31 pm
Agradecido : 3055 veces
Agradecimiento recibido: 515 veces
Género:

Re: discrepancia entre distintos dominios de la identidad según la Teoría de la Auto-discrepancia de Higgins

Mensaje por resugarcia »

V1 53
Siempre adelante!!!
Avatar de Usuario
Beck81
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1250
Registrado: Vie Oct 27, 2017 2:30 pm
Ubicación: Asturias
Agradecido : 1321 veces
Agradecimiento recibido: 988 veces
Género:

Re: discrepancia entre distintos dominios de la identidad según la Teoría de la Auto-discrepancia de Higgins

Mensaje por Beck81 »

V3 42
saracatalan
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 21, 2023 10:14 am
Agradecido : 2 veces
Género:

Re: discrepancia entre distintos dominios de la identidad según la Teoría de la Auto-discrepancia de Higgins

Mensaje por saracatalan »

Hola! ¿Alguien sabe de dónde han sacado esta pregunta? Esos conceptos no son los que se usan en el manual de Introducción a la Psicología Social de Gaviria, no sé de dónde lo han sacado... A ver si alguien lo localiza!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Re: discrepancia entre distintos dominios de la identidad según la Teoría de la Auto-discrepancia de Higgins

Mensaje por Solebo »

saracatalan escribió: Lun Mar 04, 2024 8:07 pm Esos conceptos no son los que se usan en el manual de Introducción a la Psicología Social de Gaviria, no sé de dónde lo han sacado...
Esta pregunta es del área de personalidad aunque se pueda solapar con el área de social.
Es una pregunta muy similar a otras de convocatorias anteriores.

Entre otros manuales, que no el único :arrow: Personalidad: aspectos cognitivos y sociales, página 143-145. María Dolores Avia

V0 42

¿Qué repercusiones tiene la discrepancia entre distintos dominios de la identidad, o guías del yo, según la Teoría de la Auto-discrepancia de Higgins (1987)?:

:arrow: 1. Una discrepancia entre la identidad real (o “Yo Real”) y la identidad ideal (o “Yo Ideal”) se relaciona con la depresión.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2023/24”