V0 42
¿Qué repercusiones tiene la discrepancia entre distintos dominios de la identidad, o guías del yo, según la Teoría de la Auto-discrepancia de Higgins (1987)?:
1. Una discrepancia entre la identidad real (o “Yo Real”) y la identidad ideal (o “Yo Ideal”) se relaciona con la depresión.
2. Una discrepancia entre la identidad real (o “Yo Real”) y la identidad obligatoria (o “Yo que Debería”) se relaciona con la vergüenza.
3. Una discrepancia entre la identidad obligatoria (o “Yo que Debería”) y la identidad asumida (o “Yo que me Asigno”) se relaciona con la motivación de logro.
4. Una discrepancia entre la identidad real (o “Yo Real”) y la identidad posible (o “Yo Potencial”) se relaciona con la frustración.
discrepancia entre distintos dominios de la identidad según la Teoría de la Auto-discrepancia de Higgins
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93
- Pirturbada14
- Logorreic@ del foro

- Agradecimiento recibido: 63 veces
- Género:
- Naiabesla M
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 197 veces
- resugarcia
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 829 veces
- Género:
- Beck81
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2518 veces
- Género:
-
saracatalan
- Ayudante de Skinner

- Género:
Re: discrepancia entre distintos dominios de la identidad según la Teoría de la Auto-discrepancia de Higgins
Hola! ¿Alguien sabe de dónde han sacado esta pregunta? Esos conceptos no son los que se usan en el manual de Introducción a la Psicología Social de Gaviria, no sé de dónde lo han sacado... A ver si alguien lo localiza!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8759 veces
- Género:
Re: discrepancia entre distintos dominios de la identidad según la Teoría de la Auto-discrepancia de Higgins
Esta pregunta es del área de personalidad aunque se pueda solapar con el área de social.saracatalan escribió: ↑Lun Mar 04, 2024 8:07 pm Esos conceptos no son los que se usan en el manual de Introducción a la Psicología Social de Gaviria, no sé de dónde lo han sacado...
Es una pregunta muy similar a otras de convocatorias anteriores.
Entre otros manuales, que no el único
V0 42
¿Qué repercusiones tiene la discrepancia entre distintos dominios de la identidad, o guías del yo, según la Teoría de la Auto-discrepancia de Higgins (1987)?:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)