V0 63
El temblor distal de las manos es un síntoma característico del síndrome de abstinencia de:
1. El alcohol.
2. Los antiepilépticos.
3. La cocaína.
4. Los inhalantes.
Temblor distal de las manos
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93
Re: temblor distal de las manos
v2:81
Nada es imposible si lo conviertes en tu prioridad. Solo hay que seguir el camino escogido sin desviarse.
- StopWars
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 282 veces
Re: Temblor distal de las manos
Esta me plantea dudas,
lo digo porque hay antiepilépticos con acciones que me parece se asemejan a las benzodiazepinas, aumentando el sistema GABA,
y como tiene tolerancia cruzada, pues vaya a ser que la abstinencia de alguno de los antiepilépticos sea parecida a la del alcohol.

lo digo porque hay antiepilépticos con acciones que me parece se asemejan a las benzodiazepinas, aumentando el sistema GABA,
y como tiene tolerancia cruzada, pues vaya a ser que la abstinencia de alguno de los antiepilépticos sea parecida a la del alcohol.
Somos gente de PIR
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8629 veces
- Género:
Re: Temblor distal de las manos
Estoy tratando de ver cuántas preguntas literales han salido de la edición nueva de Belloch.
DSM-5 Página 499
Criterio B2 2. Incremento del temblor de las manos
Manual de psicopatología I, página 496. Belloch (2020)
El síndrome de abstinencia del alcohol, para el DSM-5, se produce cuando se reduce o se deja de consumir alcohol después de un tiempo prolongado de consumo. Los síntomas característicos son: hiperactividad autonómica (p. ej., sudoración o más de 100 pulsaciones); temblor distal de las manos;... .....
V0 63. El temblor distal de las manos es un síntoma característico del síndrome de abstinencia de:
1. El alcohol.
Edito: A efectos de ver bibliografía, en el recuento del foro la dejamos para Belloch por ser más literal II
Mil gracias LuaraLuara escribió:1. El alcohol. Viene en el DSM-5.
DSM-5 Página 499
Criterio B2 2. Incremento del temblor de las manos
Manual de psicopatología I, página 496. Belloch (2020)
El síndrome de abstinencia del alcohol, para el DSM-5, se produce cuando se reduce o se deja de consumir alcohol después de un tiempo prolongado de consumo. Los síntomas característicos son: hiperactividad autonómica (p. ej., sudoración o más de 100 pulsaciones); temblor distal de las manos;... .....
V0 63. El temblor distal de las manos es un síntoma característico del síndrome de abstinencia de:
1. El alcohol.
Edito: A efectos de ver bibliografía, en el recuento del foro la dejamos para Belloch por ser más literal II
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)