PIR este año

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2020/21

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Responder
Angy01
Machacateclados
Machacateclados
Agradecimiento recibido: 18 veces

PIR este año

Mensaje por Angy01 »

Buenos días gente! ¿Creéis que es mejor presentarse al PIR para el año que viene en lugar de este año? Me preocupa cómo puede afectar el COVID y las nuevas cepas al día del examen que aunque haya protocolo y cuidado, no deja de ser un peligro por ser un espacio cerrado y estar durante 4 o 5 horas en un aula. Luego está el tema de la residencia, que por ejemplo este año los nuevos residentes me han comentado que no están haciendo todas las rotaciones, y es un poco caótica la formación. Sé que es una decisión personal pero no tengo nada claro que sea una buena opción presentarme al PIR ahora.
Saludos! :smt039
Here93
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 109 veces
Género:

Re: PIR este año

Mensaje por Here93 »

Angy01 escribió:Buenos días gente! ¿Creéis que es mejor presentarse al PIR para el año que viene en lugar de este año? Me preocupa cómo puede afectar el COVID y las nuevas cepas al día del examen que aunque haya protocolo y cuidado, no deja de ser un peligro por ser un espacio cerrado y estar durante 4 o 5 horas en un aula. Luego está el tema de la residencia, que por ejemplo este año los nuevos residentes me han comentado que no están haciendo todas las rotaciones, y es un poco caótica la formación. Sé que es una decisión personal pero no tengo nada claro que sea una buena opción presentarme al PIR ahora.
Saludos! :smt039
Hola! :smt039

Como bien dices, es una decisión bastante personal, pero yo no dejaría pasar la oportunidad de presentarme por el COVID. ¡Bastante nos está condicionando ya! Llegado el momento del examen, y dependiendo de cómo esté la situación, seguro que se tomarán las medidas adecuadas para garantizar la máxima seguridad. No me preocuparía demasiado por ello. En cualquier caso, a la hora de tomar una decisión pondrían en juego más factores que me hagan valorar si merece la pena o no el riesgo (cómo de preparado voy, si me presento para ver el examen o con intención de sacar plaza, si es mi primera convocatoria o llevo varias, cuánto tiempo he invertido en prepararme el examen...).

Respecto a lo de la residencia, yo te puedo hablar de mi experiencia personal, pero es cierto que depende mucho de cómo se haya adaptado cada hospital a la situación de pandemia. En mi caso, las rotaciones no se han visto gravemente alteradas, aunque sí es cierto que algunas actividades que antes se hacían de forma presencial, han pasado a realizarse de manera telemática (fundamentalmente, la parte de docencia). Y luego, por supuesto, dónde más se ha notado la diferencia respecto a entrar otros años es en el apartado social (que también es una parte importante de la residencia). En cualquier caso, no creo que me hubiese merecido la pena esperar un año más a entrar por tener un inicio más "normal".

De todas maneras, ten en cuenta que para cuando entre la próxima promoción de PIRES, la situación estará previsiblemente más normalizada.
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2020/21”