¿AMSTERDAM O BERLÍN?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

¿AMSTERDAM O BERLÍN?

Mensaje por Kapurthala »

Hola :smt039

Os pido consejo que veo que por aqui hay much@ viajer@!!. Estoy planificando un viaje y estoy entre estos dos destinos. No se casi nada de ninguno, pero en principio me tiraba más Amsterdam pq me dabá la impresión de que iba a ser más bonita (tengo la idea de que Berlín es una ciudad moderna y a mi me tiran más las que tienen una estética más "antigua", no se si me explico :smt017 ), pero hay gente que me está diciendo que casi no tiene cosas que ver! :? .

Alguien que las conozca me puede decir que le parecieron?, y si alguien conoce las dos cual me aconsejaria y por qué?.

Muchas gracias por adelantado! :smt023
[img]http://img210.imageshack.us/img210/1739/danzavientrenb7.gif[/img]
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por poopir »

Si como dices, te gusta más la estética "antigua" entonces definitivamente deberias optar por AMSTERDAM.

En parte es verdad lo que dicen tus amigos porque es una ciudad relativamente pequeña, pero no por eso hay poco que ver, ahora mismo se me ocurre: el museo van gogh, el museo rembrant, los coffie shops (si no quieres fumar maria tb puedes tomarte cualquier otra cosa), el vondel park (un parque enorme, yo no tuve oportunidad para visitarlo cuando estuve pero me han dicho que es muy bonito), un montón de tiendas alternativas, y viajes en barco por los canales.
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Acetil-colina »

Hola Kapurtala!!!

Yo puedo darte mi opinión sobre Amsterdam, estuve hace dos años y me encantó. Es una ciudad con muchos canales, edificios antiguos y muchos museos y cosas que ver. Hay un ambiente muy cosmopolita y la gente local suele ser amable . Tiene un encanto especial, poco tráfico y muchas peculiaridades. Me encanto de verdad. Además es una ciudad muy "joven" encontraras muchos estudiantes y turistas jóvenes de todos los paises.

De Berlín no puedo opinar , pero gente que ha estado también me ha hablado bien.

Decidas donde decidas, pásalo bien. :smt020

( Veo que te gusta la danza del vientre , jejeje a mi también )

:smt051
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por poopir »

Me acabo de acordar de que por ahi (amsterdam) está también la casa de Anna Frank.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo no he estado en ninguno de los dos sitios, pero a mis amigos Amsterdam les encantó tanto por su belleza como por sus recursos :weedman: :smt033 jajaja. Yo paso de drogas así que sólo disfrutaría de lo primero pero bueno, si a ti te van las setas, porros y demás siempre es un dato a su favor :yuuiy
isachi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por isachi »

Pues Berlin no la conozco aunq me han dicho q en una ciudad cercana se encuentra el castillo de la bella durmiente y el bosque es impresionante....por lo generaln todo el mundo me ha hablado muy bien de Berlin.
En Amsterdam estuve no hace mucho y muy cosmopolitan, esta bien aunq no la recuerdo muy medieval....pero mucho ambiente, yo la veo mas para ir con amigos, weno yo q se, es q para castillos Praga aunq creo q ya has estado,no ??
" SE ACERCA EL INVIERNO......"
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Hey Kapurthala yo me voy a Berlín a primeros de marzo!

Amsterdam no lo conozco pero tb me han dicho eso, que quitando el museo Van Gogh, no hay mucho que ver, y que casi mejor ir en primavera o verano por eso de disfrutar de los paseos en bici y los canales..., Berlín tb es la primera vez que voy, pero todo el mundo que ha estado me ha contado que ha vuelto encantado :partyman: , que hay mucho que ver, que la ciudad es muy viva y muy bonita. Ahora además hay muy buenas ofertas tipo vuelo+hotel sobre todo en Internet, jeje sérá porque eso sí hace un frío que pela y va menos gente que en verano... ://13
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

Las 2 son preciosas...pero yo si tuviera que volver a una, a AMSTERDAM. la gente es mas abierta, hay un monton de cosas por ver, puedes alquilarte una bici y hacer una excursion por los dicks, son preciosos!! (ademas es todo plano y te da una trankilidad ver el mar a paso de bici!)
los cofis estan muy bien si te gusta :smt033 k aunke aki no lo hagas, no puedes ir alli sin probarlo.
el museo van gogh en increible, el de heineken es divertido, el parke qeu han dicho mas arriba tb...en fin, subirte a los tranvias, ver a una mujer en bici llevando a 3 hijos es pa flipar!!

en fin, amsterdam!
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
majo85
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por majo85 »

Yo he estado en Amsterdam y me encantó, pero tengo muchos amigos que han ido a Berlin y cualquiera de las dos opciones será buena. Yo me iba ahora mismo. :wink: Ambas son ciudades jóvenes y con movimiento. En Berlin está todo mejor de precio, eso si.
Yo de Amsterdam me quedo con la libertad que me inspira. La gente es muy agradable y la ciudad es bonita. Las sensaciones serán distintas según en los coffe q hayas entrado... Eso sí cuidado con los tram ://13. Ya te han dicho algunos museos q visitar, yo añadiría el museo del sexo. Pásalo bien y disfruta! :smt039
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Yo viví un año en Amsterdam y para mi es la ciudad más alucinante del planeta (y eso que no he visto pocas precisamente)

Alguien x ahí dice q no hay mucho q ver y he de decir q depende de lo q busques -lo digo porque la mayoría de los españoles turistas q vi x ahí iban buscando únicamente coffee-shops y claro... si te quedas con eso te quedarás corto!! pero q en general eso no es cierto. Tienes museos muy chulos y famosos... y la estética de TODO el centro de la ciudad es preciosa y tremendamente original
Si al final te decantas por Amsterdam te diré más cositas!!!!

AMSTERDAM FOREVER :smt026 :smt026
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por poopir »

Sabri escribió:Yo viví un año en Amsterdam y para mi es la ciudad más alucinante del planeta (y eso que no he visto pocas precisamente)

Alguien x ahí dice q no hay mucho q ver y he de decir q depende de lo q busques -lo digo porque la mayoría de los españoles turistas q vi x ahí iban buscando únicamente coffee-shops y claro... si te quedas con eso te quedarás corto!! pero q en general eso no es cierto. Tienes museos muy chulos y famosos... y la estética de TODO el centro de la ciudad es preciosa y tremendamente original
Si al final te decantas por Amsterdam te diré más cositas!!!!

AMSTERDAM FOREVER :smt026 :smt026
Estuviste de erasmus quizas? Yo estuve de erasmus en utrecht y tb fue alucinante!

Spreek jij een beetje nederlands? (no sé si lo he escrito bien!)
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Sí! estuve de Eramus alli :smt026 :smt026 y estoy deseando volver este año! fui un par de veces a Utrecht y tb me gustó mucho!!

ja, ik spreek een beetje Nederlands maar niet alles... het is heel hard en moeilijk :Hangman:
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Kapurthala »

Muchas gracias a todas! :smt038

Bueno veo que por aqui gana Amsterdam! ://13. Lo que voy a hacer es ir a los dos sitios :smt082, voy a empezar este año por Amsterdam que me habeis convencido, pero Berlín me lo guardo para la siguiente!. Evita ya nos contarás que tal por allí!

A lo de los coffees no le voy a poder sacar provecho pq es un viaje familiar!! lo de mis padres ahi... no lo veo! ://13 (oye igual se animan :smt033, nunca se sabe! que mi padre un dia me reconoció que los probó de joven :smt112 ).

Asique toda la información o recomendaciones que me podais dar sobre Amsterdam os estaría muy agradecida! :prayer:. Bueno para empezar ya veo que el idioma es bastante dificil!! :rolleyes: ://13

Majo85 que pasa con lo de los tram?? :smt017
► Mostrar Spoiler
[img]http://img210.imageshack.us/img210/1739/danzavientrenb7.gif[/img]
majo85
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por majo85 »

[quote=
Majo85 que pasa con lo de los tram?? :smt017 quote]

://13 . Nada, era una broma por lo de los coffe, porque llega un momento q estás en tu burbuja y hay q estar pendiente de los tranvías y no meterte por las vías!! Te lo digo por experiencia... :-D
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

Hola!

Este hilo me viene muy bien porque Amsterdam es la ciudad a la que siempre me gustaría volver, incluso vivir en ella, y Berlin es la ciudad a la que siempre vuelvo (es la ciudad de mi novio). Las dos ciudades son muy diferentes. Si quieres unas vacaciones en una ciudad pequeña, tranquila (sin pensar en el barrio rojo) en la que puedes ver todo paseando y como mucho cogiendo el tranvia, desde luego Amsterdam es la mejor opción. Es una ciudad preciosa, la gente es muy muy amable y todo el mundo habla muy bien Ingles. A mi me suele molestar mucho que la vean como una ciudad que solo tiene prostitución y drogas cuando es una de las ciudades que museos mas impresionantes que yo he visitado.
Por otro lado, Berlin es una ciudad que te anima a recordar un pasado que tampoco es tan lejano. Es una ciudad moderna que no quiere olvidar los horrores de la guerra, que quiere aprender de ellos. Multicultural, viva y joven, tiene barrios donde lo alternativo y artistico se junta. Ademas puedes visitiar millones de sitios en la ciudad y en las afueras puedes ir a ver los palacios de Postdam que son muy bonitos.
Alquien comentaba lo del castillo de la bella durmiente, pero temo decir que eso está en Baviera, y muy muy lejos de Berlin.

Me gustaria haber colgado algunas fotos pero parecen ser muy grandes y el foro no me deja...
[img]http://www.faceyourmanga.it/imgweb_avatar/20081212/snakers10@hotmail.com_6186b94f.jpg[/img]
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”