Encuesta si harias doctorado o no

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
nadiaidan
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Encuesta si harias doctorado o no

Mensaje por nadiaidan »

Perdona a todos por la osadia de preparar una encuesta siendo neonata en esto del foro pero esto podria ayudar a todos los que como yo tenemos un expediente muy bajo (1.28) a plantearnos si vale la pena en meternos en un proyecto donde hay un desgate fisico, economico y de tiempo o harías un doctorado para inflar el expediente, aunque sea muy caro y te lleve dos años como minimo.

P.d ayudaria saber si exite algun ser que con un expediente bajo ha conseguido plaza :prayer: :prayer: :prayer:

Un saludo
NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Nadiaidan!

La decisión de hacer el docto es muy personal, algunos pueden encontrar la motivación suficiente para entregarse a ese esfuerzo y otros no. Para mí, si se escoge ese camino sólo para subir expediente para el PIR, no me parece suficiente motivación. Creo que al menos en una cierta medida te tiene que interesar el doctorado por sí mismo. Pero ya te digo que esa es la opinión "para mí", quizá haya personas que sean capaces de darlo todo ante algo que no les interesa per se.

Lo que sí quería matizarte es que no son dos años como mínimo, son más. Primero tienes que pasar por un máster oficial, que aunque los hay de 1 año la mayoría son de 2 años (1 año de clases y 1 año de preparar tesina). Cuando tienes el título de máster entonces es cuando te permiten investigar para realizar una tesis y obtener el título de Doctor. Una tesis no es moco de pavo, dudo mucho que en sólo 1 año se saque. Conozco gente que ha estado hasta 6 años investigando. Quizá ese sea un ejemplo extremo, no lo sé, pero desde luego en 1 solo año lo veo muy difícil. Pero incluso si pudieras escribir la tesis con un solo año de investigación, ya ves que entonces el mínimo mínimo hasta sacarse el título de Doctor son 3 años, no 2. Pero ya te digo que me parece utópico 3 años...
nadiaidan
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por nadiaidan »

Hola Asakamaya! Gracias por responderme tan rapido, la verdad es que me encantaría que me respondieran un monton de gente diciendo que con un expediente tan bajo han obtenido plaza para que me diera algo de animo, pues la verdad es que tengo un expediente tan bajo por ser madre y no poder dedicarle todo el tiempo que queria y lo mismo me va a pasar con el pir, pero si alguien me dijera que hay obcion la verdad que pondria todo de mi parte.
Un saludo
NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=5 ... +ayudadnos
aki tienes testimonios de gente que tambien tiene bajo expdiente pa k le eches un ojo
y como te dice amaya...2 años son fijos, y luego... ya lo que se tercie, pero yo diria que minimo 4 años, pore hay gente que ni termina la tesina en un año... como pa hacerlo con la tesis... :smt073 :smt073 son muchas variables, muestras,analizar,,,...seguimiento... dependes de tu tutora tambien!
Yo te diría como amaya, que te metieras en un docto si te gusta tambien el asunto, porke como unica motivacion el pir... es muy dificil. Porque el doctorado también te exigue mucha dedicacion, muchas horas, esfuerzo... :wink:
Así que echale unos 4 años con el doctorado completo si tienes suerte y todo va bien, y sopesa lo que más te convenga, porke está claro que los que tenemos bajo expdiente (yo tengo según los papelillos que entregue pal pir un 1.3856... asi k...) nos tenemos que poner las pilas... ya sea estudiando un monton para hacer un examen perfecto, lo cual nos puede llevar varios años, como plantearse la posibilidad de subir puntos con el doctorado
mucho animo!
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
Kohut
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Kohut »

Hacer un doctorado (en España y en psicología) es en cuanto a esfuerzo como sacarse otra licenciatura... por lo menos (en mí opinión claro).
Siempre que tu tutor no te abandone o no te exija por ejemplo que hagas una tesis por artículos (que se están poniendo de moda) que entonces ya es la monda de tiempo y esfuerzo.

Hay algún caso donde el doctorando se ha podido unir a una línea de investigación ya iniciada de un grupo potente que cada 3 meses publican en revistas con factor de impacto, publicaciones que firman entre todos. Así resultaría más fácil, pero no conozco ningún grupo capaz de hacer esto en psicología (a lo mejor lo hay).

Conseguir una beca FPU o FI es el mejor inicio, pero para esto ya necesitas un cierto expediente.
También hay becas "menores" claro.

P.D: lo de 4 años... mínimo, pero mínimo por lo que yo veo.
Aun no me preparo para el PIR, pero lo tengo mente :)
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Puf, la verdad es que yo con el puntito del doctorado habría entrado tanto este año como el anterior pero ni por esas me animo, creo que para poder terminarlo tiene que gustarte por lo menos un poquito la investigación. Yo prefiero matarme a estudiar que hacer cualquier trabajo, y la tesis encima no es cualquier trabajo, es un pedazo de curro, así que de momento paso. Puede que me arrepienta en un futuro pero qué se le va a hacer, ha sido mi decisión.
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

Como ya te han dicho la elección de hacer un doctorado es muy personal.
Yo estoy haciendolo por la UNED, nunca me lo había planteado y al final decidí hacerlo por el PIR, por lo menos para conseguir el 0.5 del DEA, luego salio el maldito decreto aquel y no servía para nada..
Debo ser de aquellos extraños casos que no me interesaba la investigación, jamas me lo plantée y ahora me esta encantando :smt020 , tb es verdad que el tema de mi tesina me gusta mucho y tengo la suerte que tb a mi tutor, me esta ayudando muchisimo y me ha puesto muchas facilidades :-D Ademas, aunque es mucho trabajo sé que al final tendré una recompensa, sé que aunque pasen años al final lo sacaré porque dependerá de mi trabjo y mi esfuerzo, no como el PIR, que después de 5 convocatorias sigo igual, no se refleja en resultados :smt097, y personalmente, agradezco mucho el ver las notas que he tenido en docencia o lo que voy avanzando en la tesina, VEO RESULTADOS!
Pero como han dicho mis compañeros, hay que tener muy claro que esto es pa largo, que son minimo 4 años de doctorado y que influirá mucho el tutor que tengas, y desde luego, tener mucha motivación para hacerlo :smt023
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”