Psicologo 24 h, que pensais?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Psicologo 24 h, que pensais?

Mensaje por encarni7 »

He visto esto y me ha resulltado muy curioso. Lo veis útil, creeis que es una tomadura de pelo para los pacientes, que es un sacacuartos? ://13

[web]http://www.psicologoencasa.es/?gclid=CK ... lAodhhps3A[/web]
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

a mi me parece una verguenza....parece eso el telefono de la bruja lola...llamara gente para desahogarse y los psicologos (q no seran psicologos) se dedicaran a escuchar sin mas y a darle la razon al paciente. Otro saca cuartos sin mas , a costa de gente ignorante...
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Prot
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Prot »

a mi tambien me parece un sacacuartos,este tipo de cosas nos hacen un flaco favor a los psicolog@s :?
"When people run in circles, it's a very, very mad world ... mad world"
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Pues el tema de siempre, si la persona no acude cara a cara, poco se puede hacer. Lo curioso es que dicen, para los que tienen "desidia, falta de tiempo...." madre mía, esos o no tienen un problema o no le dan la importancia necesaria. Yo solo lo vería, y a modo de primer acercamiento, para casos concretos de personas que no se pueden desplazar por algún problema físico o que tienen un problema muy agudo de fobia social que les impide acercarse de primeras a una consulta... pero claro, como primer paso, si no hay contacto real no hay nada que hacer.

Otra vez la dinámica esa de resolver el problema rápido, con sólo una llamada de un cuarto de hora, y así que salga barato ser feliz y resolver tus problemas (porque no puedo vivir sin la última pantalla de televisión más moderna, pero si vivir con la mente jodida, o profundamente infeliz) Me parece una tomadura de pelo. Ojeando su foro (sí, soy muy cotilla) he visto un caso de una chica desesperada porque mira a la gente y sus ojos se le van hacia arriba, y eso le daba complejo (o igual es el complejo lo que la hace mirar así) Eso sin una técnica de rol playing o algún tipo de prueba en vivo es imposible tratarlo, le respondan lo que le respondan.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Yo pienso lo mismo, por eso lo he puesto :? y por estas cosas nos toman luego por el pito del sereno pq a que psiquiatras 24 horas no hay¿? :smt102
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Pues no sé , en Marino se citan trabajos en donde el uso del teléofno y el ordenador parecen ser ayudas específicas e interactivas para por ejmplo la Exposición con prevencion de respuesta en el Toc..Vamos yo no lo veo tan mal el tema. Si hay buenos psicólogos preparados pues si que pienso que pueden hacer terapias telefónicas o a través de internet, no lo veo tan malo. Por supuesto sería mucho mejor el cara a cara, pero de ahí a decir que es una verguenza...no sé... :smt102
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
benten
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por benten »

A mí tampoco me parece mal, siempre que se haga con seriedad. Creo que la aportación de un psicólogo al teléfono puede ser positiva en personas que se encuentren muy perdidas en un determinado momento.

Por supuesto creo que debería complementarse con una terapia, pero no estoy en contra del uso del teléfono o del ordenador para dar respuesta que alguien la pueda necesitar en un momento dado.

Saludos :smt023
Rebeca
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Rebeca »

yo creo que una ayuda telefónica no tiene xq ser mala pero no se puede hacer creer a la gente q es lo mismo hablar 10 minutos por telefono que tener una relación cara a cara, ¿no nos insisten tanto en la relación terapéutica? xq digo yo... no creo que siempre esté el mismo psicólogo detrás del teléfono ( si es que realmente hay un psicólogo detrás), pero bueno, supongo que esto será parecido a una de esas líneas de ayuda que salen a veces en las películas americanas
Mejor añadirle vida a los años que años a la vida
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Claro es que depende de muchos factores. Si siempre atiende el mismo psicólogo, cuánto tiempo de duración es la llamada ( que si son 10 minutos apaga y vámonos), que tipo de terapias se hacen, etc...vamos que debería ser igual de formal que pueda ser una terapia en vivo.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
PIRcólogo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PIRcólogo »

La ayuda por tlf a mi me parece muy válida, aunque está claro que no para todas las patologías ...

Pero con un tlf 807 sale la llamada por un pico, puede que al que llame se le quiten los males psicológicos, pero creo que el tratamiento tiene graves efectos secundarios en la cartera ...

En fin, de todas formas llegaron tarde, desde hace mucho tiempo existe el tlf de la esperanza, tiene muchos más servicios, más infraestructura y de forma gratuíta:

[web]http://www.telefonodelaesperanza.org/[/web]
[img]http://i374.photobucket.com/albums/oo185/Minchipuchi/PIRcologo_anim_definitivo.gif[/img]
[color=white]A VECES PIENSO QUE NO ESTUDIO PSICOLOGÍA, SINO ELLA A MI ...[/color]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Está claro que teléfonos hay para todos los gustos, no es cosa sólo de ahora, ahí está el teléfono del menor, el que han puesto ahora para las mujeres maltratadas..., y no creo que estén mal para que alguien que no sabe que hacer llame y le orienten, pero si el que hay detrás es un buen profesional estoy segura de que mandarán a terapia o donde sea lo más adecuado para cada caso. Lo que no funcione así puede ser una estafa, como las que ha habido siempre, porque anda que no hay teléfonos de miles de cosas por ahí con el único objetivo de sacar pasta y la gente llama como si nada, pero bueno, yo de estos teléfonos sin saber bien como van mejor no opino porque a lo mejor para algún tipo de caso funcionan.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Pues yo sigo pensando lo mismo, como complemento estoy de acuerdo, como SUSTITUICIÓN a una terapia real NI DE BROMA. No es lo mismo teléfonos como la llamada de mujeres maltratadas, donde te proporcionan información, te derivan a otros estamentos, ayuda en las emergencias... O el teléfono de la esperanza, que es completamente gratuito y que trabajan voluntarios (que no tienen porque ser psicólogos, y si lo son, al menos no intervienen en calidad de psico, con lo que NUNCA dan por equiparada su intervención a una terapia, y no tienen la responsabilidad de lo que ocurra como la puede tener un psicólogo en consulta)

Me parece una IRRESPONSABILIDAD hacer creer a una persona que puedes ayudarla en sus problemas sin nisiquiera verla! Yo puedo ser arquitecto y tener muy buena mano dando consejos y así escribir libros de autoayuda (pero nunca equiparar eso a una terapia psicológica!!), o puedo ser muy amigo de alguien y darle consejos por teléfono, sin que eso lleve a ningún cambio en la otra persona (sólo un simple desahogo, intercambio de información, etc.)

Para mí, nunca se puede equiparar nada de esto a una sesión de terapia que, en sí misma, ya puede ser una fuente de cambio, y el principio de un camino largo (y no una llamada, que te sale la hora igual o más cara que una sesión, sin tener ni por asomo el mismo efecto)
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
benten
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por benten »

Totalmente de acuerdo, en que es necesario complementarlo con una terapia.

Lo veo útil en situaciones en que la persona puede entrar en una crisis o puede estar en una situación puntual difícil: riesgo de suicidio, bipolaridad, cotrol de impulsos, ansiedad, depresiones muy graves,etc. Una vez creada la relación terapéutica (in vivo claro :-D ), creo que puede ayudar el teléfono o el ordenador.

Sinceramente, en este aspecto creo en la heterodoxia, creo que un psicólogo puede hacer una buena labor también al teléfono, y en general, ya digo que con seriedad, y complementado con una buena terapia, puede ser un instrumento útil

Saludos :smt023
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”