¿Algún Psicólogo en el foro?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

¿Algún Psicólogo en el foro?

Mensaje por Cristormor »

Pues eso...
No se si estoy en el foro adecuado...pero ando buscando un psicólogo que con terapia cognitiva virtual, pueda calmar esta sensación de rabia, ansiedad, pena, abatimiento, angustia, etc etc, q no puedo quitarme de encima...desde que los cApu*s del minis han dado la tran granta noticia... :roll:
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Lo siento cris, pero yo tb necesito un psicologo, asi que de poco te voy a servir!! yo tb toy bastante plof, sobre todo porque con mi expediente poco voy a poder hacer sin el dea de los...piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :Hangman: La cosa esta chunga chunga!
Igual alguien nos puede hacer un poco de terapia virtual a distancia!!jajaja
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Pues como no me de a la :partyman: :drinkers: ...no se qué va a calmar el dolor... :smt102

Es q yo esto me lo estoy tomando fatal, porq especialmente el doctorado en mi, había causado mella! lo he pasado mal, sobre todo el último año! me ha costado muchos disgustos (por no hablar de lo económico...)...y ha mermado mi salud física y mental... :Hangman:

Al mnos me quedaba la recompensa de tener el título en mi mano y pensar q poco a poco podía ir resugiendo...
Pero ahora me han acabado de hundir... :smt089

Se q visto desde fuera, puedo parece exagerada...pero de verdad q esto para mi ha sido un sablazo del que no se si me recuperaré... :smt089
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Sigmund83
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Sigmund83 »

Yo ya estoy necesitado de uno jorl.

En fin me voy a relajar un poquito. Creo que ha chats en el mirc q es de psicología y segurmanete hay alguno allí. Alguna vez he entrado por curiosidad y siempre hay gente pregiuntado por una sesión online. me pregunto si eso es legal :smt017

Necesito un psicólogo :goodman:
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Yo entro normalmente a ese canal y aunque se llame psicologia no va de eso, y ahora no, pero en el topic siempre solia poner que nadie de alli era psicologo y que no era un canal de ayuda. Por lo que yo se entramos varios psicologos y estudiantes, pero no hacemos terapia online solo charlamos y debatimos xD.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
brunopaz
Usuario baneado

Mensaje por brunopaz »

Yo cuando me siento mal y me doy cuenta que mi esfuerzo no ha dado sus frutos, mis planes se trastocan, no me llega el dinero par hacer lo que quiero, ante las circunstancias me desvío del camino que quiero seguir, ...soy objetivo y pienso:

Soy un privilegiado: tengo salud, no paso hambre, no paso frio, duermo en una cama, me puedo asear todos los días, me permito algún capricho de vez en cuando como ir al cine o tomar unas cañas o comprar algo de ropa, vivo en un país en el que se repetan bastante los derechos humanos. Y soy de las pocas personas en el mundo (2% aproximadamente) que es tan afortunado/a, parte es gracias a la suerte y parte a la vida que estoy haciendo. A pesar de las adversidades no me puedo quejar, tengo que dar muchas gracias a quien sea por mi situación.

Este no es el pensamiento de un triunfador, pero si el de una persona consciente del mundo en el que vive, de alguien que sabe apreciar lo que es ser feliz, que no necesita mas pero que lucha por ser mejor, que sabe que sus sueños se harán realidad poco a poco y que se da cuenta de que cada día, cada pensamiento y cada acto es un paso mas hacia el logro de mis metas.

Yo muchas veces me siento mal, además tengo una edad muy "mala" pero se que nadie mejor que yo para ayudarme a sentirme mejor. Tu eres tu mejor psicóloga, yo sólo te puedo dar ánimo que seguro que no te falta y compartir una sonrisa contigo. :-D
mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mapax »

Brunopaz, esa es la misma terapia que sigo yo. Funciona escandalosamente bien. Y fijate por donde, esa técnica me la dio un psicologo al que estuve yendo por problemas de ansiedad (esa técnica y muchas cosas más).
Aunque quiero dejar claro que no me parece acertado el buscar la solución por chats o por uno mismo cuando uno tiene problemas de cierta seriedad (otra cosa es un bajóncillo o un poco de inquietud) y si somos psicologos y tenemos confianza en nuestra labor lo mas sensato sera buscar uno que nos ayude. La "autoterapia" puede ser peligrosa. Yo fui a un grandísimo profesional que no sólo me soluciono el problema sino que consiguió que alterara de forma muy radical mi manera de enfrentarme a las cosas.

Pero es normal que esteis jodidos durante unos días despues de los resultados. Es el duelo, supongo.
Landa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Landa »

Yo sigo :vom: y con cara de :shock:.
Necesito asistencia médica y psicológica
brunopaz
Usuario baneado

Mensaje por brunopaz »

Mapax, la autoterapia puede ser peligrosa e ir al psicólogo también. Yo considero, y muchos me criticarán, que ir al psicólogo es una opción que se debe tomar en un caso extremo. Tengo amigos/as que van al psicólogo porque están mal con su pareja, porque piensan que consumen demasiada cocaína, porque tienen dinero y tiempo libre, porque se los recomendó alguien.

Yo tengo un médico de cabecera genial y un gran psicólogo aunque no esté licenciado. Yo de vez en cuando sufría algún “brote hipocondríaco” pero sin llegar a padecer un trastorno e iba a verle (generalmente cuando me dolía la cabeza, siempre era en un punto concreto, pensaba que tenía un tumor cerebral o un inicio de infarto cerebral (¡qué absurdo!)). La última vez que le visité, hace un año, me dijo: si sigues así te voy a dar cita para el psicólogo. Me enfadé muchísimo conmigo mismo, me fui caminando a casa de unos amigos para contárselo, y te aseguro que nunca más me ha vuelto a doler la cabeza.

Cuando tenía 19 años y era estudiante de Psicología padecí un trastorno de la conducta alimentaria, no voy a clasificarlo pues todo lo que aparece en el DSM-IV al respecto me parece bastante inadecuado (no debemos de creernos todo lo que estudiamos, aunque si conocerlo, con la experiencia y la práctica es cuando se conoce la verdad). Lo importante es que yo era el mejor estudiante de mi promoción, estaba muy bien considerado y era “popular”. Al final del primer curso empecé a enfermar, a la vuelta de las vacaciones había perdido más de 20 Kg. y sólo aprobé una asignatura en todo el curso, finalmente dejé los estudios. Estuve enfermo durante año y medio. Mis padres, amigos y conocidos se “preocuparon” por mi salud, yo por supuesto hasta que supe que estaba enfermo no pude sanarme, yo mismo y con fuerza de voluntad y amor por la vida. Ninguno de los profesores (psicólogos) de la Facultad me preguntó en ningún momento qué me pasaba ni habló conmigo al respecto, ni por mi salud ni por mi expediente. Tengo que pensar que eran los 90 y este tipo de trastorno era muy nuevo aunque ya estuviesen clasificados.

Si yo hubiese ido al psicólogo o al psiquiatra por aquel entonces, seguro que seguiría enfermo o ya estaría muerto. Conozco casos de personas que sufren este tipo de trastornos durante muchos años, alguno son crónicos y otros están en proceso de cronificarse. Uno en concreto ha ido a 7 psicólogos y 4 psiquiatras y después de 13 años puedo decir que no ha recuperado la salud.

Yo nunca he ido a un psicólogo y espero no tener nunca que hacerlo. Por supuesto somos necesarios en la sociedad, cada vez más, pero cada uno de nosotros somos los más adecuados para ayudarnos a no permitir que un pequeño traspié en la vida se convierta en un problema.

Yo de lo único que estoy orgulloso en la vida es de haber recuperado la salud yo mismo cuando me estaba muriendo día a día. Se que con ayuda no lo hubiese conseguido.
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

Chic@s yo os recomiendo una libroterapia... "sentirse bien" o"manual de ejercicios de Sentirse Bien" de Burns :goodman:
Un beso muy grade a todos. Ya vereís como cuando consigamos plaza nos olvidaremos de todo lo malo! :wink:
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

brunopaz escribió: Si yo hubiese ido al psicólogo o al psiquiatra por aquel entonces, seguro que seguiría enfermo o ya estaría muerto.
No hay q olvidar q hay diferencias individuales. Dos amigos míos de la facultad habían tenido un trastorno alimentario y lo superaron yendo a un psicólogo y ellos dicen q solos no habrían podido; por esto decidieron estudiar psicología, porque creen en ella porque a ellos les habia dado una nueva oportunidad.
Me parece q fuiste muy fuerte y tendrás unas caracteristicas personales q te ayudaron a superarlo pero no sé hasta q punto puedes estar seguro de q haber ido al psicólogo te habría hecho mal. No sé, nos preparamos xa ayudar a las personas q están pasando dificultades, no para hundirles más. Pero bueno, q tú te conoces y si dices q a ti personalmente te habria hecho polvo yo no te lo voy a discutir porque tendrás razón. Sólo quería puntualizar q a otra mucha gente sí q les ayuda el psicólogo, e incluso en temas menos relevantes q un trastorno de alimentación.
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

angy escribió: No hay q olvidar q hay diferencias individuales. Dos amigos míos de la facultad habían tenido un trastorno alimentario y lo superaron yendo a un psicólogo y ellos dicen q solos no habrían podido; por esto decidieron estudiar psicología, porque creen en ella porque a ellos les habia dado una nueva oportunidad.
Me parece q fuiste muy fuerte y tendrás unas caracteristicas personales q te ayudaron a superarlo pero no sé hasta q punto puedes estar seguro de q haber ido al psicólogo te habría hecho mal. No sé, nos preparamos xa ayudar a las personas q están pasando dificultades, no para hundirles más. Pero bueno, q tú te conoces y si dices q a ti personalmente te habria hecho polvo yo no te lo voy a discutir porque tendrás razón. Sólo quería puntualizar q a otra mucha gente sí q les ayuda el psicólogo, e incluso en temas menos relevantes q un trastorno de alimentación.
Totalmente de acuerdo. Yo tambien conozco a unas cuantas personas en la carrera que se decidieron a estudiar psicología por todo lo que les ha ayudado a ellos ir al psicolog@. Además, veo habitualmente en el practicum a clientes que dicen que la terapia es lo mejor que han hecho en su vida.
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

brunopaz escribió:
Cuando tenía 19 años y era estudiante de Psicología padecí un trastorno de la conducta alimentaria, no voy a clasificarlo pues todo lo que aparece en el DSM-IV al respecto me parece bastante inadecuado (no debemos de creernos todo lo que estudiamos, aunque si conocerlo, con la experiencia y la práctica es cuando se conoce la verdad). Lo importante es que yo era el mejor estudiante de mi promoción, estaba muy bien considerado y era “popular”. Al final del primer curso empecé a enfermar, a la vuelta de las vacaciones había perdido más de 20 Kg. y sólo aprobé una asignatura en todo el curso, finalmente dejé los estudios. Estuve enfermo durante año y medio. Mis padres, amigos y conocidos se “preocuparon” por mi salud, yo por supuesto hasta que supe que estaba enfermo no pude sanarme, yo mismo y con fuerza de voluntad y amor por la vida. Ninguno de los profesores (psicólogos) de la Facultad me preguntó en ningún momento qué me pasaba ni habló conmigo al respecto, ni por mi salud ni por mi expediente. Tengo que pensar que eran los 90 y este tipo de trastorno era muy nuevo aunque ya estuviesen clasificados.
Lo cierto es que el DSM no es un criterio de clasificación empirico asi que a mi no me extraña nada lo que dices.
Por cierto, enhorabuena por haber superado lo que has superado, eso dice mucho de tu fortaleza como persona. Un beso :wink:
mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mapax »

A amigos míos les recomedé el profesional al que yo fui y les ha ido de maravillla, después de haber pasado por varios psicólogos y psiquiatras cada uno y llevar muchos años mal. Es más desde la primera sesión me decían que era alucinante la diferencia que tenía con respecto a los otros. La diferencia y la eficacia no la marca la licenciatura ni la especialidad sino las ganas, la profesionalidad, la experiecia, la sabiduría y algunas mas cosas. Y me imagino que de cada 10 psicologos 7 u 8 seran mediocres (al igual que cualquier otra profesión, seguro).

Lo que me deja totalmente descuadrado es que con tu opinion te quieras dedicar a esto, brunopaz. :?: Pero bueno esta es mi opinión y supongo que no te entiendo.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

hola cris:
yo en tu caso , te recomiendo que te leas algun libro de autoayuda , y que intentes cambiar tu forma de vida yendote a Madrid , como querias.
Yo creo que te ha dado el bajon de nuevo por lo del dea , es normal que te sientas con ganas de ir al psicologo , pero yo creo que no estas deprimida deprimida , solo estas con indefension por lo que esta ocurriendo. es algo normal.

Creo que los psicologos privados , son buenos profesionales , pero en ocasiones el tiempo lo puede curar casi todo , excepto problemas muy graves , como crisis graves de angustia , depresion mayor , etc....
si te ves con animos de ir a psicologo , el psicologo te va a ayudar muchisimo.
Yo fui hace tiempo a uno por culpa de crisis de angustia , todos los dias me daba un ataque de panico de esos tan majos que te vienen inesperados , y la psicologa me ayudo mucho muchisimo. Fue un año cuando me ocurrio , creo que en cuarto de carrera , que se me murio un familiar muy querido , y tb corte con mi pareja q llevaba 7 años cion ella , y fue un año horrible , pero malo malo malo , adelgaze mogollon , tuve que tomar farmacos , y bueno lo pase mal mal mal , me miro en las fotos y no me reconozco. (aun asi saque buenas notazas , para los que decian por ahi que la gente con problemas personales no podia sacarlas..y trabajando encima) creo que en este tipo de casos te ayudan mucho.
Pero te ayudan los privados , los publicos ni se te ocurra.

asi que tu misma , a mi me fue muy bien , pero tienes que valorar que lo necesitas. Yo particularme si me vuelve a pasar lo mismo , no me valen ni libros , ni autoayuda , es mas , LOS PSICOLOGOS TB TENEMOS DERECHO A ACUDIR A PROFESIONALES CUANDO ESTAMOS MAL. No somos angeles , y si tuvieramos inmunidad a los trastornos psicologicos por estudiar psicologia , no me haria falta ni estudiar el pir para ver que esta carrera valia la pena.

animo , yo te puedo recomendar pero aqui en zaragoza , fuera no conozco.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”