Que hay foreros!! Vereis, resulta que tengo una duda y me gustaria saber si os ha pasado algo de esto. Resulta que muy ingenuamente me colegie a finales de diciembre del 2006 en el Colegio Oficial de Psicologos de Andalucia Oriental. Lo hice tambien para aprovecha de que era del ultima promocion y asi pagar menos de cuota. Asi, los tios me cobraron ese mes y ademas, a principios de Enero unos 112 euros. Yo andaba por aquel entonces aun haciendo rehabilitacion de un accidente de trafico, y no tenia trabajo ni nada. Solo unos ahorrillos. La cosa es que no me dieron tampoco mucha informacion, y pensaba que eran 112 euros cada mes..y me dije: jo, vaya clavo..asi que viendo como estaba y lo que tenia que pagar, decidi no seguir pagando y darme de baja. El caso es que siguieron mandandome la revista, y tampoco le puse mucha atencion porque francamente, no me interesaba mucho y no la leia. Al cabo, me mandan en agosto una carta y me dicen que debo un semestre. Yo les comente que ya me di de baja y que les llame y todo. Pero me contestan que no lo hice a traves de su escrito de baja voluntaria. Total, qe les envio el dichoso escrito, y asi me tienen varias semanas..ya preocupado, llamo a ver que pasa. Me comentan que efectivamente, ya se recibio mi escrito, pero que al haber pasado agosto, me cobran del tiron todo el segundo semestre..asi, tal cual. Luego ya me entere que te cobran todo el semestre de golpe, y por eso me siguieron mandando eso. Total, que me indigne mucho ya que no me comentaron nada ni vi informacion en su pagina sobre el pago semestral. Al final, me dijo una chica que si pagaba el primer semestre, perdonaba el segundo. Aunque estaba enfadado, porque no habia usado ningun servicio y me parecia injusto pagarles por nada, acepte ya para solucionar el tema de cartas y eso.
Asi que llame para ver donde tenia que hacer la transferencia y asegurarme de la cantidad..pero para mi sorpresa, me dice que tengo que pagar los dos, y que si no lo hago, causare baja por impago. Ademas, si me colegio algun dia, tendre que pagarle lo que debo y otra cuota aparte. Ahi ya estalle. Es verdad que tenia que haber estado mas al loro con lo del pago semestral, pero toda la conducta de ellos a lo largo del tiempo, me recordo a las de estas compañias que usan de triquiñuelas, demoras, etc..para no darte de baja y sacarte todos los cuartos. Y ya no solo es el dinero, sino que me fastidia pagarles por nada. Hace poco me mandaban la carta para darme de baja definitiva y diciendome lo que les adeudo. Tengo la opcion de mandarles un recurso por lo contencioso-administrativo, aunque no se todavia como lo hare.
En fin, gracias por vuestra atencion y espero no haberos aburrido mucho. Es posible que no lleve razon, pero lo veo excesivo.