ayuda word

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

ayuda word

Mensaje por Cristormor »

Hola!
No se que me pasa con mi office...deben ser los nervios...pero estoy intentando buscar cómo se hace un encabezado y no lo encuentro... :smt102 ...aunq la verdad es q nunca lo he hecho!
Se puede hacer para q esté en unas páginas del documento y no en otras...pero automáticamente?osea, elegir, previamente las páginas?

No se si es correcto ponerlo en una tesina, pero yo creo q todo lo q muestre más claramente la información, estará bien, no?

Título del trabajo y a la derecha título del capítulo?así se pone, por ej?...
Ainss...ya empiezo con mis dudillas :roll: ...
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
pegamentoymedio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por pegamentoymedio »

HOLA!!

Para meter un encabezado tienes que ir a la pestaña "VER", y en el desplegable verás "encabezado y pie de pagina", lo que pongas ahí se repetirá en todas las páginas pero creo que si quieres que se modifique en una en concreto tienes la opion de picar dentro y modificarla. UN beso!
"El 90% del éxito se basa simplemente en insistir" Woody Allen
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Puñeteros y jod... encabezados del word!!! :smt097

No sabes lo que sudé yo con mi tesina hasta que dí con la tecla!!! Te cuento, porque no es nada intuitivo.

Para insertarlos, debes hacer lo que te ha dicho pegamentoymedio (menu "ver" y le das a "Encabezado y pie de página"). Una vez que hayas escrito algo, ya sólo tienes que clickar dos veces sobre el encabezado para modificarlo.

¿Cómo puedes conseguir que en unas páginas ponga una cosa y en otras otra? :rolleyes:

1º- Te vas a la página que deseas que ponga algo distinto (o que no quieres que ponga nada) y clickas en el encabezado dos veces.
2º- Te sale un pequeño cuadro de diálogo con varios iconos. Clicka en el librito abierto que se llama "Configurar página". Te sale otro cuadro de diálogo.
3º- Te vas a la pestaña de "Diseño" y en "Vista previa" le dices que "Aplicar a:"... "De aquí en adelante". Acabas de crear una nueva sección. Dale a "Aceptar".
4º- Escribe en el encabezado lo que quieras pero....
5º- MUY IMPORTANTE: debes pulsar en el icono que muestra dos documentos muy pequeñitos que se llama "Vincular al anterior" y DESACTIVARLO. Al hacerlo desaparece una frase que aparecía sobre el encabezado, a la derecha y que decía: "Igual que el anterior". De esa manera la sección que has creado es independiente de la anterior y te respeta ambas. Si no lo haces, cuando cambies este encabezado, te cambiará todos los previos y querrás tirarte por la ventana!!!

¿Cómo puedes hacer que en las páginas pares e impares ponga cosas distintas? Si quieres hacer esto, ir creando una sección en cada página es de locos. Para esto hay una opción:
1º- Crea el encabezado.
2º- Dale a "Configurar página"
3º- Y en la pestaña "Diseño" te vas donde pone "Encabezados y pie de página" y le das a "Pares e impares diferentes". De este modo puedes escribir diferente en una y otra y te lo respeta SIEMPRE DENTRO DE LA SECCIÓN.

Ya sabes: debes crear secciones nuevas y DESVINCULARLAS DE LAS PREVIAS. Si no, no hay manera humana de hacer algo decente con los encabezados.

Espero haberte ayudado!!! Suerte!!!
:wink:
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Muchísimas gracias a ambas!
LaMon, q lío, no?? :? :roll:
Voy a guardar tu explicación y a ver si consigo hacerlo esta tarde...
Bsitos! :heart:
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”