¿Cómo estudiáis los libros?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

¿Cómo estudiáis los libros?

Mensaje por Inshalla »

Este año pretendo meterme pal cuerpo algunos libros, pero yo me pregunto, ¿cómo os los estudiáis? ¿hacéis resúmenes del libro entero, o os los leeis un par de veces y ya está? :smt102

Uff...no sé si será buena idea o me meto en un berenjenal increíble....
:roll:
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Nini
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nini »

Hola Inshalla. Yo este año también he decidido estudiar por libros. Después de 3 años seguidos leyéndome (pq estudiar, estudiar, tampoco se puede decir) los apuntes de CEDE, dije que no los aguantaría un 4º año :? , así es que me animé con los libros. Y la verdad es que a veces pienso que en qué berengenal me he metido, teniendo ya esquemas de los apuntes de CEDE.
No creo que mi experiencia te pueda servir de mucho porque yo siempre me he regido por la ley del máximo esfuerzo, así es que me leo el libro entero y hago resúmenes. Pero como son muchos libros los que me tengo que leer, pues la verdad es que voy a bastante velocidad en la lectura, y lo de estudiar... Bueno, lo dejo para la segunda vuelta (si es que me da tiempo) cuando ya solo me miraré los resúmenes.
Parece una técnica de estudio un poco alocada :rolleyes: pero con la lectura alguna cosilla nueva se me va quedando, y sobre todo estoy motivada para estudiar (cosa que ya no me pasaba con los apuntes de CEDE)
Yo creo que si vas a compajinar la lectura de libros con algunos apuntes, solo anotes de los libros aquello que creas que es muy importante, o que a tí te va a poder ayudar a recordar alguna cosa, y que no aparezca en tus apuntes. Si no vas a acompañar la lectura con apuntes quizá sí deberías hacer resúmenes porque, aunque se tarde un poco más escribiendo, escribir también ayuda a memorizar, y la 2ª vuelta la harías directamente de los resúmenes y no de los libros, que generalmente tienen mucha paja o redundancias, con lo que ahorrarías tiempo por este lado.
Bueno, el cómo te organices el estudio depende mucho de nuestra personalidad y nuestras circustancias, así es que sólo tú podrás decidir qué hacer. Para mí, lo que estoy haciendo este año es meterme en un berengenal, pero me compensaba a nivel motivacional.
Suerte en tu decisión :smt023
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Gracias guapa!! Yo estudio de los apuntes de CEDE, uff no sabría por donde empezar si no...jejeje. Lo de los libros es porque mirando el examen del año pasado, había algunas preguntas clavadas de algunos libros, y me da más confianza mirármelos. Me ha servido tu consejo, y lo que haré es de los que pueda haré resúmenes de lo que me parezca importante a velocidad crucero, que tampoco tengo mucho tiempo para perder...Estamos aún a 5 meses y ya aprieta el tiempo...increíble...en la facultad te apretaba el día anterior!! ://13

Un beso :smt039
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
jainona
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por jainona »

Hola! Creo que os puede valer mi experiencia. El año pasado estuve en CEDE, de marzo a octubre y me lo vi todo un poco por encima, vagueando a ratos y alternando con los cursos de doctorado...ante la falta de pelas me he venido para vigo y voy( si puedo) una vez a la semana a Santiago, a FOCO, y he descubierto un mundo nuevo que parecía imposible pero que se va consiguiendo.

Aquí se estudia TODO por manuales, creo q son alrededor de 30, incluyendo CIE y DSM y se lee TODO aunque parezca de coña de marzo a mediados de agosto. al principio me daba la risa al ver el volumen diario de páginas pero he acabdo la primera vuelta con casi toso esquematizado.

Mi consejo ante los manuales es antididáctico pero a mí me funciona: nada de subrayar: lo q lea y es importante directmente a un folio, he ido haciendo esquemas- resúmenes amplios que ahora he empezado a repasar.

Inconveniente?necesitas más tiempo. Ventaja?tengo una base que antes no, poruqe he tenido que trabajar yo el material y leer los 3 o 4 experimentos de rigor antes de la conclusión, que es lo único que viene en CEDE. no sacaré plaza porqe no tengo mucho tiempo para estudiar, pero el sistema funciona, al menos a mí, creo q porq 1º me hice un esqema en la cabez gracias a CEDE y ahora lo completo gracias a FOCO.

bicos.
HE DEJADO DE ESCUCHAR A LOS QUE DICEN QUE NO SE PUEDE...
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”