Mar de dudasss

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
vicgoncue
Neonato del foro
Neonato del foro

Mar de dudasss

Mensaje por vicgoncue »

¡Hola!
Bueno, lo primero presentarme. Me llamo Vicky y soy nueva en toda esta movida que es el PIR. De hecho, también soy nueva en esto de los foros, así que si pongo los mensajes donde no son (cosa que seguramente haré) pido disculpas de antemano.
El caso es que me gradué en Julio y estoy decidida a presentarme al PIR 2018, pero estoy completamente perdida de cómo empezar. Mi plan es prepararme con una academia, ya que al menos en la primera convocatoria no me veo capaz de prepararme sola. Soy de Asturias, e investigando un poco por el foro, la única academia que he visto es la del COPA, y no he leído críticas muy buenas sobre ella. Estoy pensando en apuntarme al curso semipresencial de FOCO, y que Santiago tampoco me pilla muy a desmano para ir una vez al mes.
Tengo mil dudas, todo es muy nuevo y no sé qué me voy a encontrar. ¿Las academias te mandan manuales o te mandan una lista de cosas que tienes que fotocopiar? (Creo que he visto que unas sí te mandan y otras no, ¿qué es mejor para vosotros?) ¿Recomendáis más ir a clase una vez al mes o hacerlo completamente online? (¿sirven de mucho las clases prácticas o por el contrario con una buena academia online no me haría falta desplazarme?) Ya que los cursos no empiezan hasta marzo, ¿me recomendaríais pillar algunos manuales/material de segunda mano e ir estudiando por ellos hasta que empiece o mejor me espero para no liarme? Como veis, soy un mar de dudas y espero que me podáis orientar un poco.
¡Muchas gracias!
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Re: Mar de dudasss

Mensaje por Lúa »

Hola :smt039 Bienvenida al foro!