Duda sobre el ENFOQUE DE ESTUDIO.

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Naiabesla M
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 197 veces

Duda sobre el ENFOQUE DE ESTUDIO.

Mensaje por Naiabesla M »

Hola a tod@s :smt039
Quizá me hayáis visto por el fichaje diario pues estoy empezando a crear una rutina de estudio. Ardua tarea con los calores del verano, todo hay que decirlo y los más constantes tenéis mi total y sincera admiración :prayer:
Os comento que estos días no logro centrarme bien porque, entre otras cuestiones, no paro de pensar en si estaré aprovechando el poco tiempo que tengo antes del examen para sentar una buena base de conocimiento (la verdad que a conseguir plaza ni aspiro en esta convocatoria, aunque intentaré dar lo mejor de mí).
He empezado tratando únicamente de leer el temario que compré de CEDE (sin subrayar ni resumir, tan solo leyendo de forma comprensiva y buscando información sobre aquello que no entiendo o se queda corto), pero siento que aunque esto me sirve para crear una especie de armazón en el cual ir distribuyendo el conocimiento, quizá con esta perspectiva a largo plazo que supone el examen PIR, debería proceder de otra forma. Este método me ha servido durante la carrera pero la diferencia en los tiempos de estudio (una semana o dos en la universidad frente a aproximadamente 5 meses, para esta convocatoria, del examen PIR) hace que me cuestione la adaptabilidad de este sistema de estudio al nuevo contexto.

Tratando de no extenderme mucho, os quisiera preguntar dos cosas. La primera que cómo os habéis planteado el estudio vosotros; y la segunda, que cuál es vuestra opinión respecto a la adecuación de mi método de estudio al PIR.
Ojalá tengáis un momentito para responder este mensaje :smt051 sé que la presión del tiempo se va notando.

P.D.: Solebo, que supongo serás de las primeras en ver esto, no sabía en qué subforo podía ubicar el mensaje exactamente, lo desplazo donde gustes si no es el adecuado :-D
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8692 veces
Género:

Re: Duda sobre el ENFOQUE DE ESTUDIO.

Mensaje por Solebo »

Naiabesla, de momento lo voy a mover a off topic. ;)

No te preocupes, a veces ni siquiera nosotros sabemos dónde ubicar los mensajes, no te digo más :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lúa »

Hola :smt039 Acabas de empezar, así que no te preocupes demasiado por si lo estarás haciendo bien, creo que sentarse a estudiar en pleno agosto ya tiene muchísimo mérito e irás encontrando lo que te va mejor a ti (que al final es lo que importa). :smt038

Luego yo personalmente intentaría además de leer los manuales, trabajarlos un poco, que vayas notando tuyo el temario vaya, ya sea subrayando cosas importantes o haciendo pequeños esquemas/resúmenes de aquello que veas más lioso o que te cueste más entender. Aunque no tengas aún la "prisa" de tener que sabertelo todo para la fecha P (y sientas esto: :smt107 :smt107 ) sí que te recomendaría hacerte un planning general para esta primera vuelta o toma de contacto, sino podrías estar meses con una asignatura y sentir que aún así te falta, pero en el pir no queda otra :?
Y por último, aunque aún no te veas preparada, yo iría haciendo preguntas de otros años y/o algún simu. Primero porque así te acostumbras a la forma de preguntar, las áreas y cosas que más se repiten; y luego lo enfocas al estudio, y segundo porque irás entrenando la atención sostenida :smt082 y no te dará un derrame al ver tantas preguntas el día oficial.

Sobre todo mucha paciencia, ganas y descanso también :rolleyes: que ya sabes que esto es una carrera de fondo!
¡Ánimo para seguir con estos calores y gente piscineando! :prayer:
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 221 veces

Mensaje por Lunaticas9 »

Hola guapa,

para al aprimera vuelta no te diría más de lo que ha comentado Lúa pero si quieres más info pásate por el foro de futuros pires y allí te relatan las experiencias de anteriores compañeros desde sus primeras hasta sus últimas convocatorias!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8692 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Aquí tienes el hilo de "futuros Pires" que comenta Lunaticas. ;)

viewtopic.php?f=84&t=30758
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”