Quizá me hayáis visto por el fichaje diario pues estoy empezando a crear una rutina de estudio. Ardua tarea con los calores del verano, todo hay que decirlo y los más constantes tenéis mi total y sincera admiración
Os comento que estos días no logro centrarme bien porque, entre otras cuestiones, no paro de pensar en si estaré aprovechando el poco tiempo que tengo antes del examen para sentar una buena base de conocimiento (la verdad que a conseguir plaza ni aspiro en esta convocatoria, aunque intentaré dar lo mejor de mí).
He empezado tratando únicamente de leer el temario que compré de CEDE (sin subrayar ni resumir, tan solo leyendo de forma comprensiva y buscando información sobre aquello que no entiendo o se queda corto), pero siento que aunque esto me sirve para crear una especie de armazón en el cual ir distribuyendo el conocimiento, quizá con esta perspectiva a largo plazo que supone el examen PIR, debería proceder de otra forma. Este método me ha servido durante la carrera pero la diferencia en los tiempos de estudio (una semana o dos en la universidad frente a aproximadamente 5 meses, para esta convocatoria, del examen PIR) hace que me cuestione la adaptabilidad de este sistema de estudio al nuevo contexto.
Tratando de no extenderme mucho, os quisiera preguntar dos cosas. La primera que cómo os habéis planteado el estudio vosotros; y la segunda, que cuál es vuestra opinión respecto a la adecuación de mi método de estudio al PIR.
Ojalá tengáis un momentito para responder este mensaje
P.D.: Solebo, que supongo serás de las primeras en ver esto, no sabía en qué subforo podía ubicar el mensaje exactamente, lo desplazo donde gustes si no es el adecuado
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar