Buena memoria para sacar PIR?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
pitukina
Machacateclados
Machacateclados

Buena memoria para sacar PIR?

Mensaje por pitukina »

Por aqui vuelvo. La idea de intentar sacar PIR va y viene cada año. Me licencie en 2003 y me costo mucho sacar algunas asignaturas. Trabajo como psicologa infantil en atencion temprana con 35 tacos y 3 niños menores de 4 años. Y me pregunto... no sere muy mayor para esto? Pq si empiezo a estudiar y si consigo sacar plaza pueden pasar minimo 5 años (viva los 40!!!). Encima me cuesta mucho estudiar... asi q no se si deberia animarme.

Mucho animo a los que estais con ello!!!
Yung-
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: Buena memoria para sacar PIR?

Mensaje por Yung- »

Hola Pitukina!

Mi opinión es que con 35 años o con 50 puedes hacer lo que te propongas siempre y cuando lo tengas claro y vayas a por ello de verdad (esto a cualquier edad, vaya que la edad no importa xD)

Ahora bien, sí decirte que hay que estudiar mucho y dedicarle horas. Te lo digo porque si no te gusta estudiar puede resultar arduo. No sé a que te refieres muy bien con que te cuesta estudiar. Quizás es sencillamente que te cuesta organizarte, no sólo hay que tener buena memoria sino saber organizarse. Y si crees que la memoria no es uno de tus puntos fuertes, las técnicas memotécnicas ayudan mucho y piensa que es un examen de reconocimiento, que no vas a tener que evocar lo aprendido sino detectarlo en una pregunta tipo test.

UN saludo!
Es necesario salir de la isla para verla.
pitukina
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por pitukina »

GRACIAS!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8692 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Muevo hilo a off-topic. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 120 veces
Contactar:

Mensaje por Xensuix »

No es raro ver a gente a la que sus hijos le van a buscar (con pancartas y todo) al salir del examen. Yo el año pasado conocí a un joven de 40 y pocos que era la segunda vez que iba, e iba con toda la ilusión y ganas del mundo.

¿Buena memoria? Memoria hace falta, sí. Pero cualquiera que pretenda solo memorizar y basarse en eso dudo que lo consiga. Razonar, integrar y hacer exámenes es igual o más importante.

Y no sé tú, pero yo razono mejor con 30 años que con 25. Espero que con 35 la tendencia se mantenga.... :13

Más que por la edad yo me preocuparía por la situación vital. Dado el caso, ¿podrías mudarte con (o vivir sin) tu familia los 4 años de residencia? Se me ocurre, por ejemplo, pagar una hipoteca + un alquiler en otra ciudad con un sueldo PIR es complicado.
Con esto no quiero que te eches atrás, sino que piensas más en esas cosas que en la edad.
Sí, sí se puede.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”