Terapia a ritmo de "guau"

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Jun 20, 2010 2:28 pm

Terapia a ritmo de "guau"

Mensaje por T-mac »

Buenas tardes pireros

Si. Pir si dudabáis, me refiero a la Terapia Asistida con Animales (perros, caballos, delfines...)
Realmente no es estrictamente una terapia psicológica, sino más bien una herramienta de la que puede hacerse uso pir parte de diferentes profesionales (entre ellos, el psicólogo). Hace poco tuve la oportunidad de asistir a una sesión, y me encantó.
El animal es un facilitador a la hora de trabajar diferentes aspectos (habilidades sociales, motricidad, motivación, emociones positivas), y también es un enganche a la hora de establecer una buena relación terapéutica.

Os dejo el enlace de un artículo muy clarificador como primera aproximación, a modo divulgqtivo, pir si queréis saber más (además si pincháis ayudáis a una buena obra, que no se si Sole me permitirá o no peeeeero, si es que no retiro el enlace)
http://www.psicomemorias.com/concurso-t ... -animales/

Me gustaría que comentaráis vuestra experiencias, si es que la tenéis, en este tema:
Como usuarios, terapeutas o la información que podáis tener.

Un saludo.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”