Realizar PIR siendo funcionario del cuerpo de Maestros

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
joseferlu
Neonato del foro
Neonato del foro

Realizar PIR siendo funcionario del cuerpo de Maestros

Mensaje por joseferlu »

Buenos días compañeros!
Se me antoja una pregunta la cual no se si algún@ de vosotr@s me podéis responder.
En caso de ser funcionario del cuerpo de maestros de la Comunidad de Madrid con menos de cinco año de servicio activo, y así mismo sacando plaza en el exámen del PIR, ¿sabéis cual es el proceso a seguir?, es que mirando normativa del estatuto de los funcionarios, no se si podría acogerme a excecdencia voluntaria o a servicios en otras administraciones públicas, el problema estriba en que para pedir la excedencia voluntaria exigen cinco años de servicio activo y para la excedencia por servicio en otras administraciones no se si podré acogerme pues el PIR es un contrato de prácticas remuneradas.
Si algún@ esta o ha estado en esta situación y o conoce y sabe del proceso ¿ podría informarnos y comentranos sobre como funciona?

Gracias por vuestra colaboración :heart: :heart: :heart: :heart:

P.D. entiendo que no solo es aplicable al cuerpo de maestros si no que valdría cualquier otro funcionario.ç

Un saludo y realiar vuestro sueño.
sietesiete
Residente del foro
Residente del foro

Re: Realizar PIR siendo funcionario del cuerpo de Maestros

Mensaje por sietesiete »

¡Hola!

No se puede pedir la excedencia por servicios en otra admón. pública porque pasaríamos a tener un contrato formativo-laboral que no es fijo; tendríamos que ser laborales fijos (o funcionarios funcionarios) para esa excedencia, que, de todas formas, no te guarda el puesto que tienes ahora. O sea, que sólo cabe una excedencia voluntaria por motivos particulares (no me acuerdo cómo se dice propiamente).

En lo de los cinco años requeridos ya no te puedo ayudar, :smt102 pero si piden cinco años... mira bien que no hayan derogado ese requisito, porque, p.ej. ya no hay máximo de años de excedencia voluntaria, y antes sí lo había.

Mucha suerte, ya me contarás :smt023

:smt039
perro: "El perro es la virtud que, no pudiendo hacerse hombre, se hizo animal" Víctor Hugo.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”