Novata en PIR con necesidad de "chute motivacional/realista"

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Desiree1986
Machacateclados
Machacateclados

Novata en PIR con necesidad de "chute motivacional/realista"

Mensaje por Desiree1986 »

Buenas tardes:

Mi nombre es Desirée y soy nueva en el foro. Os cuento mi caso para que me aconsejeis...
gracias de antemano ;)

Soy licenciada desde el año 2013 y este año 2015 he decidido prepararme el tan ansiado y esperado PIR. Mi situación laboral es activa (como psicóloga) y tengo dos máster (entre ellos, estoy terminando el famoso máster que nos habilita como sanitarios. Que en mi caso no es necesario porque ya lo hice el año pasado en una clínica, con la cual trabajo).

La cuestión es que mi trabajo y mis pacientes no puedo dejarlo para dedicarme exclusivamente a esto (ya me gustaría pero tengo que pagar alquiler, mi comida, la comida del gato, móvil, etc. jaja). Me he comprado los manuales de CEDE y en Mayo comienzo el curso presencial de los sábados. Puedo obtener unas 6 horas al día cuando termine la teórica del máster (durante esta semana).

Mi media en la carrera es de un 3.44 (creo recordar) y creo que eso me ayudará mucho en la metología de estudio y constancia. También me saqué la carrera trabajando los cinco años. pum

¿opinais que es posible obtener plaza trabajando???? sin dedicar el día a ello???? muchísimas gracias, necesito vuestra opinión :roll:
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Novata en PIR con necesidad de "chute motivacional/reali

Mensaje por Psicodue »

Hola, Desiree. Bienvenida al foro.
Preguntas si te vemos capaz de conseguir una plaza PIR trabajando. Permíteme que te motive porque tú ya tienes la respuesta con esos datos que nos has dado. Si te has sacado la carrera con esa media excelente, si sigues motivada para formarte, si estás cursando el MPGS pese aestar habilitada, mi opinión es que eres del todo capaz. Tu experiencia viendo pacientes te ayudará y entiendo que sacarás partido a CEDE los sábados. No se si lo has puesto, pero si te sacaste la carrera trabajando y lo has sacado por la UNED con lo exigente que es y con esa media, dado que muchos manuales ya te los sabes y en profundidad, y estás acostumbrada a una dura metodología de estufio, pues es otro punto a tu favor.

Una última cosa. No soy muy de consejos, pero te doy éste. Luego por supuesto haz lo que desees:
Dado que la plaza PIR eclipsaria la utilidad de tu máster PGS, te aconsejo que no caiga en saco roto tu esfuerzo por el máster y que te doctores. Así tendrías una media de 4,44 y un doctorado. He de suponer dada tu trayectoria que esto ya lo has pensado tú antes... ¿me equivoco?

Un saludo y ánimo.
Desiree1986
Machacateclados
Machacateclados

Buenas tardes, antes de nada, gracias por responder.

Pues sí que llevas razón en el tema referente al doctorado y de hecho lo estuve barajando pero quizá después de presentarme al PIR porque el doctorado sé que está ahí pero soy partidaria de que para el PIR no siempre se cumplen las condiciones necesarias y la motivación suficiente en la persona (hablo por mí).

Con ello quiero decir que estoy en un momento de mi vida en el que no me importa sacrificar muchas cosas por esto ya que...estoy metida en el ambiente del MPGS y ello me ayuda para seguir formándome y me da el ánimo necesario para sentarme ocho horas o las que buenamente pueda para dedicarlo a ello. Esa es la situación.

Con respecto a la carrera, no la saqué en la UNED sino presencial (trabajaba por las mañanas). Por eso mi única preocupación en la actualidad es la probabilidad de obtener plaza y estar trabajando mientras se estudia. Confío y sé que es posible pero me gustaría que también den su opinión personas que estén en una posición parecida a la mía o que conozcan a personas en este estado. Esto me animaría más aun aunque motivación he de decir que no me falta (supongo que por ser la primera vez y porque aun es Abril :-D ).

Muchas gracias. ding:
Ces
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Ces »

sólo matizar que la media es para el pir no es la media de la carrera. Para pir es solo troncales y obligatorias. No se si lo sabías pero por si acaso.
Desiree1986
Machacateclados
Machacateclados

Hola, si gracias :-)
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”