¿Un buen máster de Aceptación y Compromiso?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Mrdeawy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mrdeawy »

Hola! Como no sabía muy bien dónde abrir el tema lo he hecho aquí, espero que no haber metido la pata.

El caso es que cada vez me parece más interesante la Terapia de Aceptación y Compromiso, y estoy interesado en saber si conoceis o tenéis referencias de algún máster o similar que esté bien. Y de paso, que me contéis si os apetece qué os parece esta corriente.

Un saludo!
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Aquí está perfecto. A ver si cuando vuelva la jefa del trabajo le pone también una marca en Residentes para que tenga más lecturas.

Un saludo ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8627 veces
Género:

Re: ¿Un buen máster de Aceptación y Compromiso?

Mensaje por Solebo »

Mrdeawy, bienvenida al foro :smt038

Para lo que necesites por aquí estamos ;)

Pongo una marca en el subforo "Residentes" :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Mrdeawy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mrdeawy »

Estupendo, gracias!
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Aunque ya hace tiempo de la pregunta, voy a contestarla ya que tengo experiencia en el tema.
Yo hice el master de terapias contextuales del Instituto ACT en Madrid y me gustó mucho. Creo que tiene mucha calidad y aprendí un montón. Hice el master entre 2010-2012 (2ªpromoción) y desde entonces trabajo desde la terapia de aceptación y compromiso. Es complicado porque no tiene nada que ver con lo que me enseñaron en la facultad (todo dirigido al control de sentimientos, sensaciones, pensamientos,...) y por supuesto la forma de actuar de un tipo de terapeuta ACT es muy distinta de lo que yo había hecho hasta la fecha. A mi me parece muy dificil y que necesito mucha más práctica, pero en muchos aspectos lo veo mejor que lo que hacía antes que era de corte cognitivo-conductual (lo que te enseñan en la mayoría de facultades vaya).
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
EvaSsioN
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por EvaSsioN »

En Almería hacen otro Máster de ACT, alguna experiencia?
who am I, to be blind? pretending not to see their needs

I´m starting with the man in the mirror

IF YOU WANNA MAKE THE WORLD A BETTER PLACE,

TAKE A LOOK AT YOURSELF, AND THEN MAKE A CHANGE
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

En Almería, que yo sepa, Carmen Luciano lleva también un master sobre ACT en la universidad. Carmen Luciano es una de las que lleva el master del instituto ACT (es la directora). La gente que he conocido que lo ha hecho trabajan desde ACT y que yo sepa están contentos (la verdad no les pregunté pero siguen el modelo y nunca les he escuchado quejarse). Lo que pasa es que, no recuerdo ahora mismo por qué, siempre he tenido la impresión de que el de Almería va más encaminado a la investigación, y el de Madrid es más para la práctica clínica. Pero ya digo, es una impresión mía que no recuerdo de donde sale. Todo es cuestión de ver si se puede contactar con los de Almería y preguntar.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”