Hola chicos!escribo hoy domingo tarde se acaba el descanso y ya empiezo a notar por mi cuerpo ese nudo en el estomago junto con el dolor de cabeza que se están convirtiendo en mis acompañantes. No estoy pasado por un buen momento anímico, estoy llena de miedos, cada vez que hay un cambio por muy pequeño q sea en mi rutina me trastoca mucho. Mis pensamientos automáticos derrotadores cada vez se hacen mas fuertes a medida que van pasando los días y se acerca los días. No os podéis imaginar q dos semanas de nervios y bloqueo he tenido desde que salio la convocatoria en el BOE, esa tontería ha sido perturbadora. Este es mi primer año llevo desde abril y no esta siendo una experiencia muy buena. Es ambivalente porque se que lo que hay destras de esto es algo realmente bueno pero esta sacando mi lado mas neurótico. A la vez tengo ganas d levanterme de la silla y dar carpetazo pero no soy capaz... Hay algo dentro d mi que me hace quedarme sentada y seguir estudiando. Dudo de si esto es lo que quiero y luego pienso en las posibilidades que tengo y no me gustan, quiero hacer esto, pero luego leo a la gente que están motivadisima y que yo no me veo así... Aunque hace 6 meses haciendo un análisis de todas las posibilidades y libre de influencias d ansiedad y de esos pensamientos que me invaden decidí que si que quería.
Mi familia y mis amigos están animandome mucho, pero de tanto hacerlo ya las palabras están viciadas y no tienen el mismo poder como antes. Así que no se que hacer xa levantar el animo :(
apatía, abulia, anhedonia. necesito un chute de serotonina
apatía, abulia, anhedonia. necesito un chute de serotonina
Con la MOTIVACIÓN apropiada y el ESFUERZO necesario... tú PUEDES ser lo que te propongas
Re: apatía, abulia, anhedonia. necesito un chute de serotoni
Buenas noches,
Creo que se ponerle nombre a lo que estas sintiendo... es posible que sea presion?
Es normal que esto saque lo peor de ti, creo que lo hace de muchos de nosotros. Es un camino largo y muy cansado, querrias hacer otras cosas, pero tu responsabilidad esta ahi con su vocecilla pidiendote que te sientes y que hagas 12 horas.
Algo que a mi me ayuda a reducir presión es pensar en qué voy a hacer si la respuesta en febrero es NO. Dices que es lo que quieres, y que las otras opciones no son para ti. Muy bien, pues consigue esto, pero no te obligues a sacar plaza en tu primera convocatoria, podrás hacerlo más adelante y aprovechar el año que viene para otras cosas. Piensa cuales serían si se diera el caso.
Prohíbete un tengo que aprobar.
Mucho ánimo y espero que tras el bache lo cojas con fuerza.
Creo que se ponerle nombre a lo que estas sintiendo... es posible que sea presion?
Es normal que esto saque lo peor de ti, creo que lo hace de muchos de nosotros. Es un camino largo y muy cansado, querrias hacer otras cosas, pero tu responsabilidad esta ahi con su vocecilla pidiendote que te sientes y que hagas 12 horas.
Algo que a mi me ayuda a reducir presión es pensar en qué voy a hacer si la respuesta en febrero es NO. Dices que es lo que quieres, y que las otras opciones no son para ti. Muy bien, pues consigue esto, pero no te obligues a sacar plaza en tu primera convocatoria, podrás hacerlo más adelante y aprovechar el año que viene para otras cosas. Piensa cuales serían si se diera el caso.
Prohíbete un tengo que aprobar.
Mucho ánimo y espero que tras el bache lo cojas con fuerza.
Todos pasamos por momentos críticos, mantener la motivación a ralla no es fácil.
Lo mejor que podemos hacer si nuestras energías decaen es tomar un buen descanso haciendo algo que nos guste mucho y plantar los libros.
Y lo más importante, disfrutar aprendiendo. Sonará extraño, pero creo que cuando realmente empecé a aprender de verdad fue a partir de prepararme el PIR.
Un saludo
Lo mejor que podemos hacer si nuestras energías decaen es tomar un buen descanso haciendo algo que nos guste mucho y plantar los libros.
Y lo más importante, disfrutar aprendiendo. Sonará extraño, pero creo que cuando realmente empecé a aprender de verdad fue a partir de prepararme el PIR.
Un saludo
No se si te servirá a tí Roma, pero cuando paso por momentos parecidos a los tuyos y me siento un poco Sísifo con un PIR que empieza a tener una entidad casi física, salgo al campo y respiro, vuelvo a sentir el mundo fuera de los libros y apuntes y consigo recordar por qué quiero seguir aprendiendo.
Esto del pir nos absorve de tal manera que creo que es bueno salirse de ello de vez en cuando para tomar perspectiva.
Odio esa sensación de tic tac de cuanta atrás que más que acercarnos a un examen parece una bomba que nos va a estallar.
Si no logramos la plaza, no hemos suspendido siquiera sino que nos faltó un pelín para no tirar la barra en nuestra particular competición de salto de altura. Y no nos vamos de vacío.
Un abrazo compañera.
Esto del pir nos absorve de tal manera que creo que es bueno salirse de ello de vez en cuando para tomar perspectiva.
Odio esa sensación de tic tac de cuanta atrás que más que acercarnos a un examen parece una bomba que nos va a estallar.
Si no logramos la plaza, no hemos suspendido siquiera sino que nos faltó un pelín para no tirar la barra en nuestra particular competición de salto de altura. Y no nos vamos de vacío.
Un abrazo compañera.
Mis posibilidades de éxito se incrementan dramáticamente con cada intento.
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar