Me planteo el PIR y tengo preguntas...

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Evita
Residente del foro
Residente del foro

Me planteo el PIR y tengo preguntas...

Mensaje por Evita »

Hola a tod@s,

Hace casi un par de años que me licencié y después de muchos meses de buscar trabajo como psicóloga por todas partes y sin obtener resultados positivos me estoy planteando presentarme al próximo examen PIR, porque tengo claro que lo mío es la psicología clínica y quiero intentarlo como haga falta.

Soy consciente de que es quizá un poco tarde para comenzar a prepararse la próxima convocatoria pero aún así me planteo intentarlo, lo que pasa es que estoy un poco perdida sobre la mejor forma de hacerlo.

No sé si es mejor un curso presencial en una academia o a distancia, o comprarse el temario y hacerlo por mi cuenta, yo siempre he sido bastante disciplinada para el estudio pero como estamos ya en junio, no sé qué será más productivo :roll: ¿Podéis darme algún consejo? Soy de Madrid, ¿alguien puede hablarme sobre los cursos de CEDE?

Bueno si tenéis algún consejillo más u opinión lo recibiré encantada!

Gracias!
Belencita
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Belencita »

Hola Evita!!

Bienvenida al foro! ya verás qué bien viene porque la gente q hay por aquí es encantadora y te resuelven un montón de dudas y están ahí para aconsejar en todo lo que pueden.

Te digo, yo me lo preparo este año por primera vez. Realmente me lo había planteado para el año pasado porq acababa la carrera en Junio y decidí apuntarme al curso de CEDE de Mayo para ir viendo cosas y preparármelo para la pasada convocatoria. Al final entre que acabé la carrera, me tomé mi merecido descanso y que además me vino una época bastante mala a nivel personal, lo acabé dejando y casi no fui a la academia (después de tener el curso pagado! :smt089 )...en fin...que nunca sabes cómo te van a venir las cosas.
Así q este año me he vuelto a apuntar a CEDE, pero esta vez en serio. Yo siempre he pensado que es mejor presencial en caso de que tengas tiempo para ir y quieras o puedas pagarlo, q la verdad es q los cursos baratos no son :?, pero me parece que está muy bien porq te obliga a seguir un ritmo (yo me miro para cada día de academia lo que vamos a dar y luego en la academia se fija más aún), te dan esquemas (que bueno, eso nada porque también se los puede hacer uno, pero en general están bastante bien), hay tutorías cara a cara (que en los cursos a distancia tb hay tutorías, pero al ser por correo electrónico a veces pueden hacer un poco más difícil la comunicación por la mayor dificultad de explicarse, por el tiempo que pueden tardar en responderte...)...
Pero claro, como siempre la condición personal de cada uno es distinta. Todo depende del tiempo que le puedas dedicar desde ahora. Si tienes tiempo y ganas de presencial aún podrías apuntarte al curso que empieza en Julio en CEDE y podrías preparártelo para la siguiente convocatoria; sin embargo si estás haciendo más cosas a lo mejor te compensa apuntarte a un curso no presencial que además son bastante más baratos y te mandarían todos los carpetones, simulacros de exámenes y tendrías derecho a tutorías...además como eres disciplinada en el estudio no tendrías problema para marcarte tú los ritmos. Como ya te digo, depende de cada uno, yo tampoco suelo tener problema para obligarme a estudiar pero de momento le estoy sacando mucho partido a la academia y estoy contenta :smt023
Bueno, perdona por todo el rollo que te he soltado y encima a lo mejor no te ha servido de nada! pero si quieres saber algo más concreto tú pregunta, que si puedo responderte lo haré encantada :wink:
Besitos y ánimo con la decisión!
juditbelver
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Contactar:

Mensaje por juditbelver »

hola Evita!!!yo personalmente no creo que sea tarde para empezar a plantearte el estudiar,es buena fecha y siempre depende de las ganas y de lo motivada que estes, pero tienes tiempo!!en cuanto a estudiar en academia o no eso dpende de tus circunstancias, o de lo que creas tu que va a mejorar tu ritmo, estando en madrid puedes plantearte ir a cede para marcarte un rtimo y para resolver tus dudas, pero si crees q te va a servir de poco pues intentalo tu sola, yo la estoy preparando este año por mi cuenta, y desp de los resultados ya vere..pero tb por mis circusntacias, no estoy en madrid y me supone bastante el desplzarme a nivel personal..y en cuanto a distancia de momento he decidio que no,y si te sirve de ayuda yo acabe la carrera hace ya tres años y por entonces comence un master q acabe el año pasdo y fue entonces cuando me plantee hacer el pir, porque en realidad es algo q habia pensado siempre pero me costo llevarlo a la practica... :smt015
PD:para lo que necesites aki estamos un monton de gente para ayudarte en lo quepodamos!un besote y decidas lo que decidas lucha por ello!
¡¡TDO DEPENDE DEL MODO EN QUE MIRAS LAS COSAS!!

No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Hola Evita!!! yo estoy de acuerdo con el resto, tiempo aún tienes de estudiarlo a fondo, es ponerte más tiempo, pero desde luego q no empiezas tarde, de hecho mucha gente empieza a estudiar ahora en julio, asiq si estás animada inténtalo y ponte a ello. Respecto a la acdemia creo q es una opción personal, yo creo q es una buena forma de preparlo xq es un apoyo y una guía, pero ya te he dicho q es una opción personal. En cede, x ejemplo, tienes cursos presenciales ahora en julio, además puedes preparartelo a distancia, o comprar solo los apuntes.

Bueno, sobre todo : MUCHO ÁNIMO!!!
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Hola de nuevo!

Muchas gracias por vuestras opiniones :wink: , me anima ver que muchos pensáis que aún no es demasidado tarde para empezar...

Esta semana voy a mirar bien todas las opciones de preparación y tomar una decisión, supongo que seguiré buscando trabajo pero mientras quiero aprovechar el tiempo e intentarlo, de momento me inclino más por la opción a distancia por esto de que aunque no sea presencial puedes tener tutorías y hacer simulacros o por libre pero en fin, habrá que mirar primero bien y luego decidir...

Gracias por la ayuda! Me alegro de haber encontrado el foro porque estaba más perdida que un ocho y al menos aquí puedo orientarme leyendo vuestras opiniones, preguntas y consejos, se ve que hay mucha colaboración.

Ánimo pata tod@s!
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Mira, yo voy a empezar a estudiar en julio, y tengo varias amigas q tb. Asi q no es tarde, sacarnoslo pues no nos lo vamos a sacer, pero creo q esta bien empezar, presentarse al examen para ver como es, kitarte el miedo de la 1º vez, ver el nivel q tienes, q areas necesitas ampliar... para q asi, a la siguiente convocatoria, cuando ya tengas mas tiempo para estudiar puedas organizartelo mejor y vayas mas trankila al examen.

Yo creo q lo mejor es apuntarse a una academia, creo q tanto el curso presencial de CEDE como el de distancia estan bien. Igual todavia estas a tiempo de apuntarte al presencial q empieza en julio. Eso como ya veas tu. Las clases estan bien (depende del profe mejor o peor), pero lo importante son los apuntes, asi q si lo haces a distancia tb esta bien. Yo opte por las clases porq soy muy vaga para estudiar, y por lo menos yendo a clase me obligaré.

Un besito
Nirvana
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Nirvana »

Creo q esas en un buen mes para empezar. El tener más tiempo no garantiza q lo utilizes mejor

Si puedes yo iria a academia. Yo xej si para agosto le e dado una primera güerta a la materia e pensadoen apuntarme a alguno de los repasos.... :smt017 Pero aun no lo tengo decidido

Mientras toy estudiando a una velocidad de 4 hojas dia. Bueno granito a granito .... A ver si en verano le doy más fuerte

A por ello y sin miedo!!!
Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?".
George Bernard Shaw
silencio
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por silencio »

Hola a tod@s:

Como veis acabo de registrarme en el foro porque me parece que puede ayudarnos a los que emepezamos y también como método para resolver dudas (y como forma de desahogarse jeje).

Acabo de terminar la carrera (me falta la dichosa prueba de conjunto "mixto") y he pensado en prepararme el PIR. Mi intención no es preparármelo para el próximo enero dado que lo más seguro es que no me dé tiempo pero quería intentarlo para quitarme el miedo de la primer vez.
Tenía pensado pedir los apuntes a la academia Cede para poder estudiar a distancia pero tenía una pequeña duda: no podré empezar a estudiar hasta finales de julio, y teniendo en cuenta que hablamos de 545 euros, no sé si me compensa pagar todo ese dinero si ni siquiera podré disfrutar de las tutorias y mucho menos de los simulacros.

De momento sólo tengo esta duda, supongo que ahora que me he metido en este mundo surrealista que es el PIR ://13 cada dos por tres me asaltarán miles y miles de dudas, hasta entonces nos vemos.
Tan cansado, tan paciente, tan probablemente muerto antes de tiempo, que en realidad está conforme con poder desenvainar una vez más la espada, como una sombra o un fantasma
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Bienvenida Silencio a este mundo surrealista del pir, como tú le llamas, jaja.

Lo de los 500 y pico € creo que es el curso a distancia con tutorías y simulacros, pero además de esta opción existe la de comprar sólo el temario, o sea los 8 carpesanos = carpetas = archivadores o como se llamen. Esta opción es más barata y es por la que yo me decanté (ahora mismo no recuerdo el precio, lo siento, a ver si alguien lo puede poner). Lo único que no tienes son simulacros y tutorías (las tutorías quedan cubiertas con este magnífico foro). Me parece que en la página de cede no hablan de esta opción, pero si llamas por teléfono y lo preguntas verás como sí que está. Ellos, con tal de ganar dinerito... jaja, porque no te pienses que es barata tampoco, eh?

Piénsatelo y, nada, que por aquí nos veremos. Muaks
Imagen
silencio
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por silencio »

Muchas gracias Sonia. Ésa es la opción que más me interesaba pero no la he encontrado por la página de Cede (lo de ganar dinero lo tienen muy en cuenta :roll: ) así que llamaré y pediré esa opción (a ver si no me timan, y me dicen que no existe jeje)

Se me ha olvidado decir que soy chico (somos pocos pero pesados ://13 )
Tan cansado, tan paciente, tan probablemente muerto antes de tiempo, que en realidad está conforme con poder desenvainar una vez más la espada, como una sombra o un fantasma
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Hola Silencio, bienvenido!

Pues esa opción sí que existe, yo estoy en presencial pero la tengo aquí bien clarita en la información que me enviaron de CEDE:

Importe de todas las carpetas P.I.R. (4 contenidos, 3 tests comentados, 1 exámenes) = 375 € + 4% IVA

:smt039
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

Así es, 390€ con el IVA.
Yo pedí los apuntes el martes por la tarde y ayer mismo me llegaron! así q son rapiditos...
Saludos!
silencio
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por silencio »

Gracias.

Pues la pediré sin falta.
En su página me he vuelto loco para encontrar esa oferta porque creo que la omiten.
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

silencio escribió:Acabo de terminar la carrera (me falta la dichosa prueba de conjunto "mixto")
Cúal es esa prueba?? Es la primera vez que escucho eso.... me he quedado muy atrasada en la carrera??? :shock: :smt017
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
juditbelver
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Contactar:

Mensaje por juditbelver »

Jeje, es verdad ,hay cosillas nuevas q yo tampoc habia oido mb, pero creo q en este caso se trata de una prueba (examen) para convalidar estudios de la universiad privada con la publica,al menos es lo q tengo entendido!saludiness! :smt039
¡¡TDO DEPENDE DEL MODO EN QUE MIRAS LAS COSAS!!

No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”