distracción mental en el estudio

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Ro
Residente del foro
Residente del foro

distracción mental en el estudio

Mensaje por Ro »

A las wenas!! q es lo q más os distrae mentalmente mientras estais estudiando?? no me refiero a q os distrae el vuelo d una mosca, sino a qué es lo q estais pensando mientras mirais la susodicha mosca.

Yo hay veces q me distraigo así, xo es pensando en tonterías y me salta la cabeza d un tema a otro (q voy a cenar esta noche?, q estuve haciendo el otro dia, el sábado podriamos ir a tal sitio...), xo con lo q más más más me distraigo es cuando discuto con alguien o preveo q voy a discutir. :smt014 Entonces la cabeza no para d darle vueltas al tema y cualkiera vuelve a lo q estaba haciendo... :smt073 q si hay q ver lo q me ha dicho, q si yo no me he acordado d cuando me hizo esto otro, q si encima no le puedo decir esto xq si no se enfada más aun y entonces cualkiera la aguanta...

ES LO PEOR!!! :smt013 :smt013
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
juditbelver
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Contactar:

Mensaje por juditbelver »

Ufff!!me siento identificada contigo...TODOS los dias hay algo que me distrae..el dia que no es en relacion con un mal dia, o una discusion, o algo que tengo progrmado hacer, es com obien has puesto tu, lo que voy a hacer de comida, de cena, a kien teng oq llamar por telefono...en fin, una retaila de cosas que hacen q siempre haya algo que me ronde por la cabeza, y...no es precisamnete una mosca, es mas bien ,un moscardon!!! :smt102 y en estas ocasiones siempre digo:voy acentrarme de una vez que ya tendre tiempo de pensar cuando termine de estuidar..y eso me dura 15 minutos y vuelta de nuevo...ay!!!!! :? asi que ya me he acstumbrado!!!!
¡¡TDO DEPENDE DEL MODO EN QUE MIRAS LAS COSAS!!

No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Jejeje!!! :yuuiy Q bueno Ro!!! a mí me pasa casi lo mismo q a tí, mi peor enemigo no son las moscas sino mi propia cabeza, q le da vueltas a todo, y ya no te cuento cuando he discutido con alguien!! bueno, y tbn como tenga algo pendiente q hacer: q si primero hago esto, q si no me da tiempo, q después voy allí.... soy lo peor!!!!!!!!!!!!!
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

hola, que identificada me siento con vosotras, me distraigo mas que la misma mosca :smt082 siempre pienso, tengo que buscar esto en internet, o como me gustaria ir a este sitio¡¡¡ como me gustaria hacer esto¡¡¡ o cuando apruebe el pir hare esto ... ://13 y asi me tiro los minutos y los minutos :roll: y lo que mas me desestabiliza, las discusiones :|
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Pues yo cuando trabajaba me distraía con las cosillas del curro.
Ahora como sólo estudio y no suelo discutir ://13 pues casi no me distraigo jeje. Bueno, últimamente un poquillo con la preparación del campamento, me venía a la cabeza: "tengo que llamar a la del albergue, tengo que decir tal a los monitores, que no se me olvide llamar a los de las actividades, tengo que preparar..." Pero, bueno ya está casi todo listo y en cuanto pase el campamento ya espero no tener distracciones
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

angy escribió:Bueno, últimamente un poquillo con la preparación del campamento, me venía a la cabeza: "tengo que llamar a la del albergue, tengo que decir tal a los monitores, que no se me olvide llamar a los de las actividades, tengo que preparar..." Pero, bueno ya está casi todo listo y en cuanto pase el campamento ya espero no tener distracciones
Jejeje, eso mismo me pasa a mi!! ://13 Anoche mismo estaba estudiando y me puse a hacer una actividad que tenía que preparar, porque no me centraba. :rolleyes: . Nosotrs hasta mediados de julio no vamos, asiq todavia me queda tiempo de distraereme..jejeje :smt026

P.D. Oye si algun día necesitas algo para el campamento, me dices, incluso podemos intercambiar cosas :smt115
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

hola alikia!
Te he mandado un privadín. Un besito
psikoloca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por psikoloca »

Que fuerte me pasa exactamente lo mismo ://13
De vez en cuando viene el moscardón a hacerme una visita y a descentrarme por unos segundos, minutos e incluso ya hasta el dia siguiente o la tarde, sobretodo cuando llegan las horas de comida, cena, ir al gimnasio, conectarme a internet a revisar el correo y por supuesto el foro que ha sido este año y sobretodo últimamente cuando me he enganchado, siempre hay cosas interesantes y además es de mucha ayuda que hace que este camino que hemos elegido se haga menos duro.

Aunque son los fines de semana, que estudiar se me hace cuesta arriba cuando ya se trae las maletas a mi mesa de estudio y pienso en que voy a dedicar mi tiempo libre, a quien tengo que llamar, pensando también que haré cuando apruebe cuál será el sitio donde viajaré, etc.

Chicas como veis esto que nos pasa es normal, menos mal ya me quedo más tranquila. El foro es nuestro grupo de autoayuda.

Ánimo que ya nos queda menos para tomarmos nuestro merecido descanso del fin de semana!!!!
:smt038 :smt038
"La única batalla que se pierde es la que se abandona"
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Aixxxxxxx.... Yo voy estudiando y pensando en mis cosas alternativamente. A veces estoy minutos pensando en chorradas y de repente me doy cuenta que me he quedado parada en ese párrafo y no he proseguido la lectura, jajajaja.

Normalmente pienso en cosas que me han pasado el día anterior o conversaciones que he tenido, también cuando tienes cosas pendientes por hacer o planificar y no hay manera de quitártelas de en medio. Cuando me despisto de esa manera no puedo hacer nada más que continuar con mi estudio a trompicones. Avanzo más lentamente, pero almenos avanzo algo. Tengo que reconocer que muchas cosas que leo no me interesan nada... y como me aburren... No es sano tener que entender y recordar 10 teorías seguidas. Joer, una detrás de otra... ... ...

El foro es terapéutico, eso sí, menos mal que alguien me entiende, jaja.
Imagen
Nirvana
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Nirvana »

Pos yo como no preste atención enseguida estoy dibujando muñecotes en una esquinita de la pagina :-D

Pero normalmente a no ser q me despiste mucho es una mania q me esta bien porque sin querer estoy repasando datos mientras toy dandole al dibujito

:smt039 :smt039
Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?".
George Bernard Shaw
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8801 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Hola!

Pues yo generalmente no me distraigo porque afortunadamente tengo gran capacidad de concentración.
Lo único que me distraía era el tabaco y opté hace años por no fumar cuando estudio o estoy en el ordenador
Aunque estos últimos días me siento bastante identificada con Alikia y Angy por motivos aunque no iguales un pelín similares.
Llevo 15 días con distraibilidad del pensamiento, oigo un mosquito que pase por mi lado, estoy muy dispersa y en estado "casi hipomaníaco". Cuidado que ésto último se contagia de una manera brutal ://13 ://13 ://13
Y para colmo de mis males estos días que no tengo conectado el servicio de "no molesten en el tfno" y además como estoy conectada casi siempre en internet buscando cosillas....entre "chatear" con amigos, el teléfono que no para.... ni os cuento, me paso todo el día volando :smt051 :smt051 :smt051 :smt051

Espero centrarme la próxima semana porque de no ser así, tendré que consultar a profesionales, ya que cumplo casi todos los criterios incluidos el temporal del episodio antes citado :smt102 :smt102 :smt102

:smt039 :smt039

P.D. Advierto que a partir de mañana pongo el cronómetro en funcionamiento como hace unos años ://13 ://13 ://13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”