DUDA EXISTENCIAl

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
patrpuxy
Neonato del foro
Neonato del foro

DUDA EXISTENCIAl

Mensaje por patrpuxy »

Buenas:
Llevo tiempo leyeendoos siempre que puedo, exactamente dos años, los dos años que decidi embarcarme en la aventura PIR, pero hasta hoy no me he arrancado para escribiros.
He fracasado estrepitosamente los dos años anteriores; el primero fui por academia, Estrella, maravillosa y genial pero no estudie lo suficiente.
El segundo año lo hice por mi cuenta, con sus apuntes claro.. pero poniendome yo horarios, metas..etc.
Resultados:lo esperado, nada que sorprendiera, como sabeis los factores extra del examen,TU VIDA claramente, hace mucho, no la puedes parar, ojala, y eso es un factor imporantisimo.
Pues bien, cómo decía, os escribo porque he llegado a un punto que no sé que hacer con mi futuro, no sé si tengo ganas o no de presentarme a una tercera vez, he perdido la motivación supongo que como todos, pero no sé, debería haber un test o algo que dijera ¿es el PIR para todo el mundo? Porque ya tengo mis dudas...
Por otro lado pienso que sí hubiera perdido la motivación o las ganas del tod, no tendría dudas, ni me lo plantearía cada vez que me levanto por la mañana.
Días pienso que sí, que para delante, aunque me cueste una pasta, (porque iría a una academia, pienso que la motivación que te da el grupo es importante) pero otras veces pienso que es tirar el dinero y que la probabilidad de fracaso es mucho mayor que la de éxito.
En fín, sé que es dificil que alguien te de una respuesta, pero llevo desde que salí en febrero buscándola y estámos casi en Abril.
Le pregunto a todo el mundo, gente que me conoce, gente que no, pero no tomo una decisión, sé que al fín y al cabo la respuesta la tengo que decidir yo, pero no nunca se tomar decisiones; y pienso, sí no sé tomar decisiones como voy a sacar el examen?

Si, dudas existenciales de una postpir atrapada...
Gracias por leerme
Kiwica
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: DUDA EXISTENCIAl

Mensaje por Kiwica »

Hola patrpuxy. Lo primero darte muchos ánimos dedicada lo que decidas y que sepas que no eres la única que ha tenido estas dudas.Yo también he pasado por ello. Por las tardes trabajo y se me junta todo. Esta va a ser mi tercera vez y he decidido intentarlo de otra forma, organizando mejor el tiempo, pero siendo realista. Yo creo que si se puede aunque se tenga que dedicar mucho tiempo y esfuerzo.

Debes pensar que es lo que quieres hacer en el futuro, que es lo que realmente deseas y pelear por ello. Sea cual sea la respuesta. También te digo que esta muy bien buscar alternativas para tener "un plan B". No te fundada si es lo que quieres.

Mucho ánimo y a pelear por tus sueños
patrpuxy
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por patrpuxy »

MUchas gracias Kiwica.
Hay que tener claro cuáles son tus sueños o metas y estar decidido al 100%100 a ir a por ellos.
Sin motivación, sin energía o a medias no se puede, seas cuales sean las circunsstancias, ya que factores externos siempre habra

Gracias y mucho ánimo para ti tambien!!!
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Martinotti87 »

Hola!

Todos los que llevamos algunas convocatorias hemos sufrido esas dudas alguna vez. Mi consejo es que nunca dejes de intentarlo, que si quieres compaginarlo con otra cosa lo hagas (pero leas de vez en cuando algo del pir y te presentes), que si tienes que tomarte más tiempo libre también lo hagas, pero sin abandonar el PIR del todo. Anímate, busca cuál es el tipo de vida que quieres llevar mientras estudias y si consigues planteártelo bien es muy probable que al final acabes motivándote y estudiando más de lo que pensabas y en una de estas quizás una plaza sea tuya :-D . Piensa que los que llegan a tener su plaza no son máquinas, que también son personas que han pasado por esas dudas y por un camino difícil y que tú no eres ni más torpe ni menos válida para conseguirlo que los demás.
Si tienes que tomarte algún tiempo más de descanso hazlo, distraete, disfruta y cuando te veas con un poquito de fuerzas, sigue! :smt023

Mucho ánimo :smt038
tamgdv
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por tamgdv »

Hola!!
suscribo todo lo dicho por los compañeros. Esto es una carrera de fondo y como tal hay momentos de bajón (muchisimos) y otros en lo que te ves en a tope... Como dice Martinotti87 descansa lo que necesites y cuando vuelvas no te agobies, los primeros momentos después de tanta frustración son duros. Yo voy a tercera convocatoria y este año me he quedado en el puesto 130 :Hangman: y todavía estoy ahí en proceso pero ya he decido que la próxima semana empiezo a estudiar con el tiempo que tenga disponible, porque ya este año lo tengo que compaginar con trabajo...
Si sabes que es lo quieres, ve a por ello con lo que tengas a mano!
Mucho ánimo y te animo a que participes en el foro, la gente ya ves que es encantadora y siempre te animan! :supz:
Skinnerpir
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Skinnerpir »

Buenas!! Patrpuxy, como dicen mis compañeros que ya te han escrito, tener dudas es normal y estar desmotivada y sin ganas de estudiar tb... Lo importante es tener claro que quieres conseguirlo, tomar el tiempo de descanso que necesites y retomarlo con ilusión. Tb es mi tercera la convocatoria y el año pasado me costó mucho sobreponerme, en cambio este año he cambiado el chip rápidamente, y estoy estudiando muy motivada.

El truco, desconectar y descansar, organizarte bien en función de tu disponibilidad, tener apoyo de familia, pareja, amigos.... e ir a por todas :smt023 :smt023

Tamggdv menudo puestazo! seguro que a la próxima te la sacas! :smt038 :smt038

:heart: :heart: :heart:
SkinnerPir
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”