ayuda!ansioliticos

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

ayuda!ansioliticos

Mensaje por sorgintxu »

Hola!!
Os quería comentar un caso y para que me dierais vuestra opinión. Tengo una conocida (30años creo más o menos) que pasó hace 2años por una depresión (se separó de su marido). Aunque en ese sentido creo que está mucho mejor. Parece una xica nnueva, tiene muchas inquietudes y ganas de hacer muchas cosas. Ahora se está preparando unos exámenes y se nota muy nerviosa y demás. Claro tiene muchas esperanzas puestas, es como una nueva ilusión para ella. ME cmentó que el día dele xamen lo pasa mu mal por los nervios, que le duele latripa y todo, la noxe anteriorlogra dormirse pero al lrevantarse dice que no puede. Que la ultima vez los jorobo (los examenes por los nervios) y me pdidó consejo a ver que podía hacer. Habia probado con valeriana, tila y todo lo natural que os podeis imaginar.
Yo le dije (no se si hice bn) que fuer al medico de cabecera y que le comentara su caso y que igual justo para los dias antes y el dia del examen lepodía recetar algun asnsiolitico suavecito. OK. LE recetó orfidal, cosa que ami me pareció un poko... porke me sonaba delo que habia estudiado que induce el sueño y claro ella qiere estar en plenas facltades tanto para estudiar los dias previos como para el dia del examen. Seloha tomado y dice que una pastilla= un zombi andante. Yo le dije que habia más. lexatin y trankimazin. Que igual el trankimazin de accion corta le servia para lo que ella queria y que el orfidal lo utlizara para dormir bn la noxe antes del examen. Pero que aun asi probara denuevo elorfidal solo pero con media pastilla, y si sigue asi k fueraal medicko a ver que le decia el. A mi el trankimazin me parece mejor opcin para lo k ella kiere pero no se. Ella solo lo kiere para casos puntuales enotnces...no se la verdad cual va mejorpara esos nervios que salen y que peudas hacer bn los examenes o estudiar :smt102

Os agradecería queme echarais una mano!!!mil gracias!!! :smt039
Yo lo k se es de la carrera, del pir todavia no he llegado a esos temas
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Ya se k nosotras/os no podemos recetar, pero si concer para que se usan. Y claro yo tenia o tengo una vaga idea, creo que e trankimazin de accion corta puede ayudar mas ante un examen(nervios) que el orfidal que es de accion mas larga y puede causan somnolencia, para dormirte como un tronko encima del examen te viene genial pero no es el caso :yuuiy
:smt102 gracias!!
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Bueno, yo tengo experiencia con el orfidal (el medico se lo receto a mi madre para dormir). Pues bueno a mi madre para dormir le viene bien solo con media pastilla, asi que podria probar a tomar solo media. Yo lo he tomado en tres ocasiones en las que tuve que hacer exposiciones "delicadas para mI" en la facultad. Las tres veces tomé medio nada mas, y no me dio ningun sueño, la primera vez (que fue la unica que me hizo efecto :_( ) me sentó divinamente, expuse tranquilamente, sin nada de nervios, y hasta estaba contenta. Las otras dos veces no me hizo efecto y expuse con los mismos nervios de siempre. Yo soy de esas que sudan a chorros y que les tiembla la voz, vamos que para presentadora de la tele no valgo un duro. Vamos que lo que yo queria decir con este rollo es que pruebe solo con media que tal vez con eso hasta le sobre.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8806 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Hola!

Yo particularmente no me tomaría ningún ansiolítico los días previos a un examen importante y mucho menos la noche antes o el mismo día, porque entonces sí que la cagaría.
El día anterior al PIR p.e. un vaso de leche bien calentita y una buena película de risa antes de irme a la cama y duermo como un lirón (la risa relaja un montón) :smt015 :smt015 :smt015
Con esto no quiero decir que, una persona que lleva tiempo haciendo un tratamiento con ansiolíticos los deje el día del examen porque posiblemente el efecto sería mucho peor.

Lo que he interpretado en tu mensaje es que tu amiga ha probado ya con el orfidal y se duerme como un tronco. Igual tendría que haber probado con una dosis menor 1/2 comprimido en lugar de 1

El lexatín y el trankimazin creo que son derivados de benzodiazepinas con lo cual es posible que la somnolencia sea menor

Has probado a enseñarle técnicas de control de ansiedad?

:smt039 :smt039
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8806 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Gloria hemos escrito el mensaje al mismo tiempo ://13 ://13

Para los síntomas extrapiramidales sí recomiendan tomar betabloqueantes como el propanolol (sumial) que te quitan esa sensación de temblor en las manos...., sobre todo cuando tienes que hacer una exposición oral

:smt102 :smt102
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Si y va al psicologo y el tb fue elque le recomendó lo de los ansioliticos porke en los examenes se pone fatal.Le sudan las manos,... le duele la tripa, los dias previos anda con bastantes dolores de tripa. Y tanto el psiquiatra como el psicologo le recomendaron ansioliticos, yo ya selo habia comentado antes.
Yo creo que en momentos puntuales si pueden necesiatrse, para un examen, sobre todo para personas que ni la tila, valeriana i las tecnicas de relajacion les hacen nada en esos momentos. Yo a esta xica la he visto y no parece nada nerviosa pero dice que en examenes se pone por dentro como un flan, le tiemblan las manos. Y por eso yo le dije lo del trankimazin que al ser de accion corta igual no le daba tanta somnolencia. Ya le dije lo deque probara con media pastilla a ver k ta le va!!
conozco a gente que estudiaba conmigo que en selectividad y asi se que tomaron algun ansilitico porke estaban delos nervios, pero era exagerado e hicieron el examen que te cagas, se relajaron y mantenian esa tension que es normal tb esla k te hace estar alerta, pero no se que tomaron, todo esto por prescpcion medica claro
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Una conocida mía cuando tenía que realizar una actuación en público (tocaba un instrumento) también se ponía muy nerviosa y siempre comenta que el Sumial que ha nombrado Solebo le iba de maravilla. Le quitaba los nervios y el temblor de manos y tal, pero se encontraba perfectamente para actuar. :smt023
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Si pero el sumial lo que te hace es reducir los efectos fisicos del nerviosismo: temblores, tartamudeo, sudoracion. POrke tengo alguna compi k si lo ha tomado para los orales de algunas opos y genial pero no te kita el nerviosismo solo los signos ficios, que claro para los orales esta genial. Reduce todos los sintomas externos de los nervios aunke los nervios jodidos ahi siguen jiji :smt026
y A ti gloria no te hizo efecto medio?
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Si el sumial elimina la respuesta fisiologica de ansiedad, pero mi profesora de neurospicologia me dijo que no es adecuado ante examenes y exposiciones porque puede afectar a la memoria. Lo que no se es en que sentido exactamente, pero la profesora era bastante buena, por lo menos yo me fio de ella. De todas formas, lo mejor seria utilizar tecnicas de relajacion, es cierto que medicarse deberia ser lo ultimo, yo en mi caso no las use porque ya no me daba tiempo y porque soy pesima relajandome.
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

A mi me pasa eso, que soy muy mala para relajarme, ni las tilas ni las infusiones hacen nada en mi. Además siempre tengo tensión muscular (tengo una larga historia de aprendizaje de la tension muscular) y relajarme me cuesta mucho, de todas formas ya no soy como antes, cuando estaba en el colegio, cada vez que tocaba examen me ponia bastante nerviosa, con sudoracion e incluso me daban unos ataques de tos muy raros, me picaba mucho la graganta, por otra parte luego siempre acababa hecha polvo por la tensión muscular, había hecho un exámen pero parecia que me habia pasado el dia en la montaña. En el instituto también tenía ciertos problemas con los exámenes, en épocas de exámenes dormía fatal y solía tener problemas con el cuello, dolores y demás. Pero ya en la facultad no se que paso, que nunca me ponía nerviosa en los exámenes, solo me puse nerviosa en tres y luego saque o sobresalienbte o matricula de honor, asi que me vinieron bien esos nervios. Creo que la razón era que en el instituto estudiaba el último o penúltimo día, y en cambio en la facultad trabajaba todos los dias, y eso supongo que me daria seguridad. Pero en las exposiciones siempre lo pasaba muy mal, sobre todo porque me daba pánico que el profesor me pillara en algo que no sabía y debería saber. Pero como dices que le pasa a tu amiga, a mi por fuera no se me notaba nada. Bueno yo no lo se es lo que decian mis compañeros. Pero vamos yo si que me notaba el temblor en la voz por ejemplo.

En cuanto a mi experiencia con el orfidal, lo he tomado tres veces. La primera fue el 15 de mayo del 2002 para una exposicion y solo tome media, y ahi fue genial, estaba tranquilisima y muy segura, no tuve ningun problema, incluso pude sostener lospapeles de la exposicion en la mano, cosa que nunca habia hecho en una exposicion porque solia romperlos con la sudoraciond elas manos. Luego volvi a tomarme media pastilla cuando tuve la siguiente exposicion que fue en diceimbre de ese mismo año. Pero ese dia no me hizo ningun efecto, y os aseguro que para esa exposicion llevaba menos nervios que para la anterior. Y la tercera vez que la tome fue el 15 ed mayo, pero de 2003 y tampoco note nada, también tome solo media y para esa tampoco estaba tan nerviosa como para la primera. Solo lo tome en estas tres porque eran situaciones de especial nerviosismo para mi, a lo largo de la carrera tuve que exponer muchísimas vesces y no tomé nada, de hecho lo mejor para esto es la exposición, como ya sabemos.XD
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Chicas, yo creo que por mucho conocimiento sobre psicofarmacología que tengamos y por mucha experiencia que tengamos tomando ansiolíticos este tipo de temas con quien debe comentarlo es con el médico.
Que le explique que se queda frita, y que ella no necesita eso, si no algo que la tranquilice, pero que pueda estar al mismo tiempo activada y rindiendo para estudiar.
De todas formas, supongo que lo mejor sería que ella aprendiera alguna técnica de control de la ansiedad o relajación durante el período de preparación al examen, siempre es mejor algo así que la medicación, seguro que llega al día previo mucho más tranquila y segura de sí misma.
Ahora si se trata de un caso en el que ya queda poco para afrontar la situación y no tiene tiempo de hacer ningún tipo de entrenamiento, el único que realmente puede aconsejarle con el suficiente conocimiento sobre variación de dosis o cambio de medicamento, o qué tipo de medicamento es el más acosnejable para el día previo al examen, o el mismo día es el médico. Al menos esa es mi opinión.
Besitos!
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Is MM desde luego que es el mediko. Y esta con ellos, solo mecomento ami lo quele pasaba y eso le dije que se lo dijera al mediko, la dosis la sube y la baja ella segun baya notando efectos(asi es como le dijo el mediko) que un ansioliticos se puede bajar la medicacion o subirla con precaución la propia persona, no así los antidepresivos. Al menos eso le dijo el psiquiatra. Que probara con una al dia y a ver que tal. Pero yolo he comnetado tb porke compañeras mias para selectividad tb tomaron bajo prescrpcion medika. Yo nunka he tomado, aunke no me importaria para casos puntuales. Yo me pongo nerviosa y las tecnicas de relajacion a mi como si te... nada, llego el dia del examen y por fuera estoy normal pero por dentro las tripas se me mueven un monton y me sudan las manos. Suelo tomar valeriana y algo mas de relax noto pero bueno que tmpocko muxo, la verdad
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Claro Sorgintxu, a eso me refería, que posiblemente para un día así puntual en el que tienes que controlar y no puedes lo mejor es que le aconseje el médico qué ansiolítico es el mejor, porque nosotras lo mismo no controlamos algún efecto secundario que pueda ser contrario al efecto que ella desea. Yo también conozco personas que toman ansiolíticos y que ya más o menos saben cómo les afecta y el médico también les aconseja que varíe la dosis según necesite.
Yo tampoco los he necesitado, por suerte, pero sí conozco el caso de un MIR de psiquiatra con el que fui a un congreso y que tenía que hacer una presentación oral y tomó trankimacín (si no recuerdo mal), pero lo que tu comentas es distinto, es un examen escrito en el que necesita estar concentrada y poder afrontarlo bien, e ir descansada por haber dormido la noche anterior, así que supongo que lo mejor es que le explique qué puede hacer en ese caso concreto.
Besitos!
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

si pero eso lecomento al medico y lereceto orfidal y no se , vale el es el mediko, pero a mi me parece que ese es mas un hipnotico, que sirve mas para , no puedes dormir, te tomas uno. Y que tal vez algunos que dimos en la carrera como lexatin, trankimazin no se igual le irian mejor. Ellame dijo que el mediko la verdad que pasaba un poko de ella que le dio eso pero que no se si le escucho mucho lo de qu era para un examen y que tenia que etsar cncentrada. Yo le dije que probara y que si tenia que volver que colviera que para eso tambien estan los medicos para ayudar a aclarar dudas si surgen en un tratameitno.
Yo habia oido hablar bn del orfidal para dormir y delt rankimazin en dosis bajas para los nervios. POrque claro ella no tiene ansiedad es solo nerviosen examenes. Yo eske le dije que lo pruebe todo lo que le manden antes, que no espere al examen no vaya a ser que lede somnolencia a yok se y cague el examen!
Muchas gracias a todas por vuestras aportaciones, si alguien se anima... :smt023
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Pues sí, sorgintxu, yo también soy de las que pienso que si el médico no te escucha vuelves hasta que te eche cuenta, jajajaja.
Estoy de acuerdo contigo en que es mejor que pruebe los ansiolíticos antes del día del examen porque si no puede ir al examen echa una piltrafilla.
Tiene guasa que algunos médicos pasen tanto de los pacientes... ays... si nosotras pudiéramos, eh???
De todas formas quizás también podría venirle bien algún tipo de técnica de las que se utilizan para afrontar situaciones que generan ansiedad, tipo desensibilización sistemática o exposición en imaginación... a lo mejor le viene bien verse visualizando el examen, y anticipando síntomas.
Yo recuerdo que una conocida que preparaba una oposición utilizaba cintas en las que además de enseñarle técnicas de relajación le ayudaban a verse en situación de examen y anticipando el momento y creo que le iban muy bien.
Pero yo ni idea de dónde se pueden comprar... a lo mejor alguien las conoce!.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”