Abandonar tras quedar entre los 200 primeros
Abandonar tras quedar entre los 200 primeros
Hola! Llevo dos años presentándome al pir y mi progresión ha sido de la posición 700 y pico a la 192 este año. Mi objetivo era intentarlo dos veces como máximo, pero quedándome "cerquita" me entran las dudas de si volverlo a intentar una vez más. Ya sé que es una decisión personal, que tengo que valorar las ganas y disponibilidad entre otras cosas (al igual que en esta convocatoria, lo compaginaría con un máster oficial, que quita bastante horas) y que cada persona es un mundo, pero no sé que importancia darle a la posición obtenida (¿la tendencia general suele ser subir, puede fluctuar mucho de un año a otro?). No sé, me gustaría saber vuestra opinión, muchas gracias!!
Re: Abandonar tras quedar entre los 200 primeros
Hay excepciones de gente que baja de nota tras un buen resultado, pero yo creo que la tendencia general por lo que cuenta la mayoria es subir, esta claro que los conocimientos los tienes, asi que yo que tu lo intentaria hasta tener ese golpe de suerte necesario
- yimmi
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Si te sirve de algo, mi evolución fue parecida a la tuya:
1ª convocatoria: 700 y pico
2ª convocatoria: 181
3ª convocatoria: 14
Pero es verdad que la tendencia es subir al principio; una vez llegas a un determinado nivel puedes mantenerte en puestos cercanos, por arriba o por abajo. No hay manera fiable de predecirlo.
1ª convocatoria: 700 y pico
2ª convocatoria: 181
3ª convocatoria: 14
Pero es verdad que la tendencia es subir al principio; una vez llegas a un determinado nivel puedes mantenerte en puestos cercanos, por arriba o por abajo. No hay manera fiable de predecirlo.
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
Yo te diría que si continúas no lo hagas por la posición que has quedado...yo el año pasado quedé la 160 y este por la 190...así que no te asegura nada el puesto que hayas obtenido. Si decides seguir, hazlo por tus motivaciones internas y las horas y ganas que le puedas dedicar. Eso cuenta mucho más.
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Gracias por las respuestas! La verdad es que la motivación es baja, y la dedicación sería más bien escasa.. Es el puesto lo que me hecho dudar, pero para conseguir una progresión como yimmi me imagino que habría que seguir con una dedicación intensiva, por mucho que se diga "que los conocimientos ya los tienes"...
Trompetas, si no te ge entendido mal, la pasada convocatoria estuviste estudiando máster y esta tb lo harías ¿no? Quizá, con que tengas un máster sea suficiente, así este año le puedes dedicar algo más de tiempo al pir.
- Gladiatora
- Machacateclados

yo firmaría ahora por ese puesto 
Sobre el pir: sólo sé que no sé nada... pero lo conseguiré!
Yo quedé la 1087 el año pasado y la 195 este año. Y voy a seguir intentándolo. Cuando empecé a estudiar me planteaba intentarlo menos tiempo, me imaginaba que si a estas alturas no me lo había sacado caería inmersa en una profunda depresión. Pero ahora me he dado cuenta de que esto es muy difícil, y requiere mucho tiempo de estudio, más los factores adicionales (algunos de los cuales también se van mejorando tras cada convocatoria, como organizarte mejor el tiempo).
A mí me anima saberme entre las 200 primeras, y la gente me dice "ah pues si este año has quedado cerca el que viene seguro que te lo sacas..." ERROR. Eso lo dice la gente que no sabe cómo va el PIR. Una amiga mía quedó el año pasado la 200 y poco y este año la 300... Y como ya han dicho por arriba, una vez que alcanzas un buen nivel, depende de los factores externos el sacar plaza. Así que yo creo que está bien tener en cuenta tu puesto este año para decirte a tí mismo "bien, voy por el buen camino", pero sin olvidar que eso no implica un puesto mejor el que viene.
Quedar en un buen puesto es un factor que te motiva para estudiar, pero personalmente a mí no es lo que me mueve. Hay que saber la disponibilidad que uno tiene, las opciones, las ganas de sacarse el PIR y de volver a coger el toro por los cuernos. Yo te animo a que lo sigas intentando, pero sin perder de vista lo difícil que es esto, una carrera de fondo en la que no hay nada seguro, pero cuanto más estudies más papeletas tienes. un saludo!
A mí me anima saberme entre las 200 primeras, y la gente me dice "ah pues si este año has quedado cerca el que viene seguro que te lo sacas..." ERROR. Eso lo dice la gente que no sabe cómo va el PIR. Una amiga mía quedó el año pasado la 200 y poco y este año la 300... Y como ya han dicho por arriba, una vez que alcanzas un buen nivel, depende de los factores externos el sacar plaza. Así que yo creo que está bien tener en cuenta tu puesto este año para decirte a tí mismo "bien, voy por el buen camino", pero sin olvidar que eso no implica un puesto mejor el que viene.
Quedar en un buen puesto es un factor que te motiva para estudiar, pero personalmente a mí no es lo que me mueve. Hay que saber la disponibilidad que uno tiene, las opciones, las ganas de sacarse el PIR y de volver a coger el toro por los cuernos. Yo te animo a que lo sigas intentando, pero sin perder de vista lo difícil que es esto, una carrera de fondo en la que no hay nada seguro, pero cuanto más estudies más papeletas tienes. un saludo!
no hay indicadores claros para sacar plaza, no queda otra que estudiar, esto es asi...
- Gloria
- Residente del foro

- Contactar:
En mi primer año (enero 2006) saqué el puesto 180, en el segundo el 108 y en el tercero, habiendo tenido 10 puntos menos en el examen, saqué el puesto 66.
En el segundo año había 97 plazas creo, así que pensé que solo tenía que mantener el nivel y ampliar un poco. Yo solo iba con las carpetas CEDE de 2005 más todo lo que recordaba de la carrera y que ahí no venía.
Me hice con el Carlson, el Belloch y el Feixas, me los leí con toda la tranquilidad del mundo la primera mitad del año y la segunda volví a repasar lo de CEDE y me funcionó. Quiero decir, el último año fue al que menos dedicación le puse, hice muchas otras cosas. No dejé de estudiar, pero era mucho más relajado que los años anteriores.
Esa es mi experiencia por si te sirve. Pero como dices, cada uno es un mundo. Suerte.
En el segundo año había 97 plazas creo, así que pensé que solo tenía que mantener el nivel y ampliar un poco. Yo solo iba con las carpetas CEDE de 2005 más todo lo que recordaba de la carrera y que ahí no venía.
Me hice con el Carlson, el Belloch y el Feixas, me los leí con toda la tranquilidad del mundo la primera mitad del año y la segunda volví a repasar lo de CEDE y me funcionó. Quiero decir, el último año fue al que menos dedicación le puse, hice muchas otras cosas. No dejé de estudiar, pero era mucho más relajado que los años anteriores.
Esa es mi experiencia por si te sirve. Pero como dices, cada uno es un mundo. Suerte.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Yo a los que han quedado cerca les diría por mi experiencia que no os rindáis y lo sigáis intentando. Yo creo que al final la clave es quien la sigue la consigue sea en 2 en 3 o en las convocatorias que sean! Es una carrera de fondo y la clave es la persistencia.
Yo el año pasado quedé 504 y este 120. Creo que si un año quedas cerca la tendencia es subir puestos, y piensa que todo lo que llevas por delante ya es mucho más que la gente que empieza de cero. Yo he estado a punto de quedarme sin plaza y era un palazo pensarlo pero estaba convencida de hacerlo el año siguiente si al final no la sacaba.
En mi caso el año pasado lo pasé fatal con la posición que obtuve, había estudiado bastante, iba a la academia y estaba totalmente volcada con el tema, a nivel personal lo pasé fatal, muchos nervios y cuando quedé 504 pensé en no volver a presentarme, pero al final decidí que con todo lo que llevaba resumido, estudiado... no podía dejarlo. Y decidí dedicarle menos tiempo (sólo estudiaba unas 4 horas por la mañana, y las tardes las tenía ocupadas con escuelas de idiomas, etc) en fin hacer otras cosas para mejorar CV y no quemarme con la idea de que el PIR era lo único, y mira me fue mejor.
Espero que te sirva de ayuda!y ánimo que yo creo que al final se consigue!!!!
Yo el año pasado quedé 504 y este 120. Creo que si un año quedas cerca la tendencia es subir puestos, y piensa que todo lo que llevas por delante ya es mucho más que la gente que empieza de cero. Yo he estado a punto de quedarme sin plaza y era un palazo pensarlo pero estaba convencida de hacerlo el año siguiente si al final no la sacaba.
En mi caso el año pasado lo pasé fatal con la posición que obtuve, había estudiado bastante, iba a la academia y estaba totalmente volcada con el tema, a nivel personal lo pasé fatal, muchos nervios y cuando quedé 504 pensé en no volver a presentarme, pero al final decidí que con todo lo que llevaba resumido, estudiado... no podía dejarlo. Y decidí dedicarle menos tiempo (sólo estudiaba unas 4 horas por la mañana, y las tardes las tenía ocupadas con escuelas de idiomas, etc) en fin hacer otras cosas para mejorar CV y no quemarme con la idea de que el PIR era lo único, y mira me fue mejor.
Espero que te sirva de ayuda!y ánimo que yo creo que al final se consigue!!!!
Os agradezco mucho a todos vuestras respuestas y ánimos. Aunque no quiero volver a pasar por la angustia (pre y sobre todo post-examen) y el sacrificio que exige el pir, me cuesta renunciar totalmente a ello.. Creo que por el momento lo dejaré pasar, almenos esta convocatoria. Un saludo y gracias!
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar