Una nueva aspirante a PIR-ada

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 540
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por FucsiaGroan »

Bienvenidas las dos!! :-D
Yo con lo de comprar los apuntes ahora o esperar a los del año que viene creo que...fifty/fifty. Me explico: por los comentarios que hacen últimamente los profesores de Cede en clase, el año que viene van a cambiar bastante los apuntes.
Pero como decía Sonia, 4 meses es bastante tiempo, si se va en serio incluso puede dar tiempo a dar una primera vuelta al temario, y eso es mucho tiempo ganado para el año que viene.
Así que lo que haría, si yo estuviese en esa situación, sería comprarme ahora unos de "segunda mano" baratitos(porque merece la pena dar una primera vuelta en este tiempo, pero no pagar la pasta que te cobran en Cede para el año que viene tener que renovarlos), y el año que viene pillar los nuevos de Cede.
Igual no os sirve de nada la información/consejo, pero ahí lo dejo por si acaso.
Un saludo!
PD: No sé a quien va dirigido este mensaje (excepto lo de la bienvenida :-D ) porque releyendo no encuentro quien tenía dudas con la compra de los apuntes...Que horror, me lo habré inventado? Lo habré leido en otro sitio? ://13
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Integrapir
Avatar de Usuario
weaver_dreams
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 122
Registrado: Mar Sep 12, 2006 7:10 pm

Mensaje por weaver_dreams »

Hola, y gracias por las bienvenidas.

Yo soy de provincias y no tengo ni idea de lo que es CEDE ni sus apuntes, actualizaciones ni simulacros... :smt017

El año pasado me compré los tochos de Cash Flow, porque tenía información de esta academia que está en Madrid, de un tiempo en que estuve viviendo allí. Me parecieron serios y me los compré (300 eurazos...) y no son lo que se dice los mejores apuntes que han caido en mis manos... Así que mi consejo es que, antes de soltar la pasta, estéis muy segur@s de lo que compráis. Por lo que he visto en el foro, parece que los de CEDE son buenísimos. Lástima no haberlo sabido antes...

Por ahí en otro foro han hablado de un libro para preparar el PIR que viene todo en un único volumen. El libro se llama: Casado Persona, M.(2006)Psicólogos Internos Residentes. Manual de preparación para el examen PIR. Ed. MAD. y vale unos 60€. Como inversión, es menos que cualquier apuntes de cualquier academia, pero dudo mucho que alguien sea tan listo como para condensar una carrera entera en un sólo libro (ni siquiera Petete). Yo por más que lo intento, no puedo bajar de las dos cajas de apuntes...
Si sigues haciendo lo que estás haciendo,
seguirás consiguiendo lo que estás consiguiendo.
Anónimo.
Avatar de Usuario
Paderi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2299
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Paderi »

Hola..yo te doy otra alternativa....yo me compraria una carpeta, por ejemplo la q condensa clinica o la q llva psicoterapias, q no sé cuanto costarán sueltas,.y por lo demas me lo prepararia por manuales, auqnue sea leer y quedarte con conceptos prncipales q es lo mismo q te ofrecerian los apuntes de cede (q muchos estan sacados de esos manuales q ya todos conocemos).... o tiraria de apuntes de la carrera....es q parece q el año los apuntes de cede si q van a cambiar bastante, los vana ampliar...y yame parece una triste guasa darles dinero para tener q comprarlos el año q viene..... ahí queda mi consejo!
www.micajondesastre.es
Avatar de Usuario
Teresix
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Ago 16, 2006 8:08 pm
Ubicación: Oviedín-Valencia

Mensaje por Teresix »

No creo que haya ningunos apuntes que sean la panacea, pero bueno, pueden ser mejores unos que otros, eso desde luego.
La Academia Foco, por lo que han dicho algunos asistentes en el otro foro, manda estudiar directamente por manuales, y a proporción, creo que son los que mejores resultados obtienen. Es decir, lo óptimo sería saberse todo, pero por razones de tiempo, si quieres hacer el mejor ajuste esfuerzo/tiempo, quizás tengas que tirar del Libro de Petete de Mónica Casado (que yo lo tengo y me parece que está muy bien, sobre todo para mi que no hago esquemas y es el primer año que me presento) o los apuntes de CEDE y otras academias, que al fin y al cabo son un resumen de esos manuales.
Saludines, :partyman:
Be water, my friend!
Avatar de Usuario
Sonia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2156
Registrado: Mar Ago 29, 2006 4:08 pm
Ubicación: Sant Boi (BCN)

Mensaje por Sonia »

¿Que el año que viene los cambian? Juer, qué capullos que son, ya podrían avisar... Si sólo te dan unas actualizaciones tampoco vale mucho la pena esperar, pero si son remodelados, se supone que estarán bastante mejor. De todos modos vete a saber si para el 1 de enero ya los tendrán o aún te tienes que esperar algunos meses... Casi mejor llama a la academia para informarte bien.
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”