Hola! Después de unos duros meses de búsqueda de empleo... llegan los frutos. Por fin, tengo trabajo! Aunque no es de nada relacionado con la psicología, ni nada que se le parezca. Por un lado estoy ilusionada y contenta, porque me parece que pinta bastante bien, y porque creo que realmente necesitaba trabajar para sentir que puedo hacer más cosas a parte de tanto estudiar y porque hacía tiempo que se habían acabado los eurillos, jeje! Pero por otro, me entran los agobios porque pienso que se me va a ir el tiempo volando y no voy a tener suficientes horas para estudiar; y bueno, la paranoia total es "si otros años tenía todo el tiempo del mundo y no he sacado plaza, entonces trabajando sí que ya nada". Todo el mundo me dice que si tienes más cosas que hacer te organizas mejor y sacas mejor provecho del tiempo que tienes... pero al final pienso que a largo plazo tiene que notarse bien en que se reduce el tiempo de estudio o bien en el cansancio y el ánimo. En principio me había propuesto estudiar 4 horitas por las mañanas (trabajo de lunes a jueves por la tarde y noche, 32 horas semanales), dedicarle algo más los viernes y quizá el sábado, y descansar el fin de semana. He leído otros casos por el foro de gente que después de años dedicándose sólo al pir, se pusieron a trabajar a media jornada y ese año lo sacaron, y casos similares. Pero no sé, según tenga el día, pienso que me meto en muchas cosas y que voy a acabar reventada.
Me gustaría que si hay gente que esté en situaciones parecidas me cuente algún consejillo o simplemente cómo enfoca las cosas para poder con todo; y, por supuesto, cualquier experiencia o anécdota es siempre una ayuda.
Muchas gracias!!!
Besos!
Reflexión: trabajo y estudio
- strawberry_noe
- Residente del foro

- Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...
Hola
Soy casi nuevo por aquí
Mi caso es parecido
Por si te sirve te diré que tengo trabajo y familia y ahora(en junio he decidido ponerme con lo del pir
No sé si seré capaz pero lo voy a intentar
Espero que nos podamos ayudar en este largo camino
Un saludo
Soy casi nuevo por aquí
Mi caso es parecido
Por si te sirve te diré que tengo trabajo y familia y ahora(en junio he decidido ponerme con lo del pir
No sé si seré capaz pero lo voy a intentar
Espero que nos podamos ayudar en este largo camino
Un saludo
Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas
- Hamelin
- Forer@ patológic@

- Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)
Yo creo q lo puedes sacar y aprovechar el tiempo perfectamente, todo es cuestión de organización y de aprovechamiento del tiempo empleado!!incluso te puede venir bien, porq tienes algo más para distraerte y evadirte, t cuando te pongas lo cojeras con más ganas xq estarás más pillada de tiempo.
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
Hola!!!Yo tb compagino estudio con trabajo, llevo 1 año y medio y al principio me costó muchisimo compaginarlo, encima trabajo de tarde, que es cuando mejor estudiaba.
A mi lo que me viene bien, es ponerme horarios, y estudiar lo que pueda en ese momento.(tb me pongo tiempo pa ocio y despejarme) Yo los fines de semana tb estudio, porq tengo q recuperar lo que no he podido hacer entre semana, pero lo dicho, tb con unos horarios(estudio mñn y tarde y por la noche relax). Yo soy un poco desastre, y al princpio me ponía a studiar en cuanto tenía 5 minutos libres, al final acabas quemadisima, porq ni te rinde el tiempo, no estudias bien, ni descansas, ni na..Mi consejo, hazte un planing del tiempo real en el que vas a poder estudiar, y dejate tiempo pa descansar, para que no te satures.. 
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
Bueno yo te cuento mi experiencia, yo trabajo y estudio. Es cierto que por semana no rindo lo mismo que un fin de semana por ejemplo, pero sí pienso que te puedes organizar mejor porque sabes el tiempo real que tienes. Así que no te desanimes, hay muchas personas en el foro que compartimos trabajo, estudio y familia. Así que ánimo es cuestión de organización. Besos
Bueno te cuento mi experiencia aunque no en el PIR, sino en una oposición. Cuando me presenté por primera vez estaba trabajando a jornada completa y tres turnos (mañana- tarde- noche) y además estaba estudiando la carrera, así que ése año no me matriculé de ninguna asignatura para dedicarme sólo a la oposición y después del esfuerzo me quedé en puertas pero sin plaza
. Al año siguiente volvieron a salir convocadas y me las preparé pero ese año me matriculé de 4 asignaturas de la carrera porque si volvía a suspender la oposición al menos no perdía el ritmo en la carrera y resultó que aprobé las dos cosas, el mismo día que me presentaba al examen de Estadística iba flipando y más feliz que unas castañuelas pues esa misma mañana de Junio me enteraba de que ya era funcionaria
.
Yo me organicé cambiando los turnos de trabajo a tardes, me levantaba a las 6 de la mañana (reconozco que para mí madrugar no es un problema) y estudiaba , con las consiguientes paradas (me tomaba un café, pasaba el aspirador, ponía una lavadora....) hasta las 12,después hacía las compras, preparaba la comida y la cena y me iba al curro (de 15 a 22h) cuando llegaba casi no podía ni ver la tv, al catre a descansar y así día tras día, los fines de semana trabajaba uno sí y uno no así que descansaba y no solía estudiar.
Bueno ya se que cada uno es un mundo pero te cuento mi experiencia para animarte y decirte que es mejor que no pierdas tus energías en preocuparte y ponte a ello, ya irás viendo cómo puedes organizarte, seguro que te cunde más el tiempo porque lo que te pones se aprovecha más y no estás tan embotada de estar todo el día estudiando, en fin que creo que me he extendido mucho....un saludo y ánimo
Yo me organicé cambiando los turnos de trabajo a tardes, me levantaba a las 6 de la mañana (reconozco que para mí madrugar no es un problema) y estudiaba , con las consiguientes paradas (me tomaba un café, pasaba el aspirador, ponía una lavadora....) hasta las 12,después hacía las compras, preparaba la comida y la cena y me iba al curro (de 15 a 22h) cuando llegaba casi no podía ni ver la tv, al catre a descansar y así día tras día, los fines de semana trabajaba uno sí y uno no así que descansaba y no solía estudiar.
Bueno ya se que cada uno es un mundo pero te cuento mi experiencia para animarte y decirte que es mejor que no pierdas tus energías en preocuparte y ponte a ello, ya irás viendo cómo puedes organizarte, seguro que te cunde más el tiempo porque lo que te pones se aprovecha más y no estás tan embotada de estar todo el día estudiando, en fin que creo que me he extendido mucho....un saludo y ánimo
*La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad*
Bueno yo también escribo para unirme al grupo que intenta compaginar el estudio y el trabajo.
Desde que me propuse el PIR estaba ya trabajando en una media jornada en un puesto relativamente relacionado con la psicología.
Me mantengo en ello y sinceramente no dejaría el trabajo por una dedicación completa al PIR. En mi caso, conociéndome, sé que es fundamental sentirme independiente económicamente y con una relativa estabilidad. Me produciría mucho vertigo sentirse sólo opositora!
Desde luego la organización debe ser más intensa en estos casos porque cuando quieres y te encuentras con ganas para estudiar no puedes porque tienes responsabilidades laborales y cuando tienes la tarde libre para hacerlo no te concentras o te salen temas personales... Puede que sea más complicado pero desde luego, a la larga y poniéndose en lo peor, me parece que tienes algo de camino recorrido!
Todo se puede conseguir... la cuestión es no cansarte a mitad de carrera! Y el trabajo y un sueldo mensual AYUDA MUCHO! Así, no son tan frecuentes esas crisis de "opositor".
SUERTE PARA TODAS LAS QUE COMPAGINAMOS!!!
Desde que me propuse el PIR estaba ya trabajando en una media jornada en un puesto relativamente relacionado con la psicología.
Me mantengo en ello y sinceramente no dejaría el trabajo por una dedicación completa al PIR. En mi caso, conociéndome, sé que es fundamental sentirme independiente económicamente y con una relativa estabilidad. Me produciría mucho vertigo sentirse sólo opositora!
Desde luego la organización debe ser más intensa en estos casos porque cuando quieres y te encuentras con ganas para estudiar no puedes porque tienes responsabilidades laborales y cuando tienes la tarde libre para hacerlo no te concentras o te salen temas personales... Puede que sea más complicado pero desde luego, a la larga y poniéndose en lo peor, me parece que tienes algo de camino recorrido!
Todo se puede conseguir... la cuestión es no cansarte a mitad de carrera! Y el trabajo y un sueldo mensual AYUDA MUCHO! Así, no son tan frecuentes esas crisis de "opositor".
SUERTE PARA TODAS LAS QUE COMPAGINAMOS!!!
¡Suerte en la adjudicación!
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar