Seis grados de separación (Bacon)

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Seis grados de separación (Bacon)

Mensaje por PiTu_ »

NOTA: Este mensaje tiene su inicio original en este hilo http://www.foropir.com/viewtopic.php?p=15281#15281
Para no molestar a otros usuarios y no perderlo entre mensajes ha sido movido a este subforo

psicoloco escribió:Conoceis la teoria esa ke dice ke entre cada uno de nosotros y cualkier otra persona del mundo no median mas de 3 o 4 grados bacon (grado bacon=persona ke conocemos)...a lo mejor alguien tiene el email :smt115

Seis grados de separación es la teoría de que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona en el planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cuatro intermediarios. La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains. El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

Historia
En la década de los 50, Ithiel de Sola Pool (MIT) y Manfred Kochen (IBM) se propusieron demostrar la teoría matemáticamente.
En 1967, el psicólogo estadounidense Stanley Milgram ideó una nueva manera de probar la teoría, que él llamó "el problema del pequeño mundo". Al azar seleccionó varias personas del medio oeste estadounidense para que enviaran tarjetas postales a un extraño situado en Massachusetts, situado a varios miles de millas de distancia. Los remitentes conocían el nombre del destinatario, su ocupación y la localización aproximada. Se les indicó que enviaran el paquete a una persona que ellos conocieran directamente y que pensaran que fuera la que más probabilidades tendría, de todos sus amigos, de conocer directamente al destinatario. Esta persona tendría que hacer lo mismo y así sucesivamente hasta que el paquete fuera entregado personalmente a su destinatario final.
Aunque los participantes esperaban que la cadena incluyera al menos cientos de intermediarios, la entrega de cada paquete solamente llevó, como promedio, entre cinco y siete intermediarios. Los descubrimientos de Milgram fueron publicados en "Psychology Today" e inspiraron la frase seis grados de separación. El dramaturgo John Guare popularizó la frase cuando la escogió como título de su obra en 1990.

Los seis grados de separación se convirtieron en una idea aceptada en la cultura popular después de que Brett C. Tjaden publicó un juego de ordenador en el sitio web de la University of Virginia basado en el problema del pequeño mundo. Tjaden usó la Internet Movie Database (IMDb) para documentar las conexiones entre diferentes actores (De aquí viene lo de los grados Bacon, del actor Kevin Bacon). Revista Time llamó a su sitio, The Oracle of Bacon al Virginia, uno de los "Diez Mejores Sitios Web de 1996".
Fuente: Wikipedia

Si entrais en ese sitio podeis hacer pruebas con cualquier actor que se os ocurra y ver los grados bacon de separación. Por ejemplo, a mi se me ocurrió poner un actor español de la época de carracuca, Alfredo Landa, y tiene un grado 3 solamente!!! :yuuiy

Y ya está, ya está, dejo el OFFTOPIC en este tema ya, no sigamos liándola que nos hemos salido ya de madre y aqui nadie habla de puntuaciones mínimas... psicoloco, no me tires de la lengua, hombreeee :smt016 :yuuiy

PD. Perdón, perdón por irme del tema, que ya sé que tengo que velar por el orden y mira... :roll: jajaja
Última edición por PiTu_ el Mar Mar 13, 2007 4:50 pm, editado 2 veces en total.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Qué interesante, Pitu!!!
Yo esto de los grados Bacon lo había visto en "La noche de...", un programa de cine que dan en la ETB los martes, y suelen tener un apartado para demostrar la relación entre los actores más insospechados. Y el experimento de Milgram lo conocía de la carrera, es de aquellos fenómenos que no se te olvidan. Pero la página que has puesto no la conocía, y estoy venga a probar actores y todos están relacionados con Kevin Bacon!! Antonio Resines sólo se separa en 2 cadenas!!! :yuuiy :yuuiy
Ariel.
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ariel. »

Yo me estoy partiendo!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy Ya no sé qué probar!! He probado con Fiti de los Serrano (Antonio Molero), con el portero de aquí no hay quien viva (Fernando Tejero) y sale relación!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy Qué bueno!!
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

POned erika sanz a mi me sale que nopuede unirlos. Es una que salia en un paso adelante y ahora sale en sms.
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicoloco »

Perdona Pitu :prayer:

De todas fromas chas gracias por la info...desconocia la profundidad del tema pero me has ilustrado...este forum es com el Món d'En Beakman :-D
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
PiTu_
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Bueno, pos ya que os ha picao la curiosidad y os habeis puesto a hacer pruebas con el oráculo, muevo estos mensajes para el offtopic, y allí podemos seguir hablando de lo que sea :smt101 ok?

(Notese que he sido yo la que me he ido del tema y me "autocorrijo" moviendo mi propio mensaje :-D)
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Vaya con Kevin Bacon, jajaja :yuuiy De aqui al Codigo Bacon la pelicula, hay solo un paso :yuuiy me parece la leche
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Scania
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Scania »

Muy bueno esto!!!
Ya lo había oído antes, pero tenía entendido que eran 5 las personas intermediarias!
Y lo de los actores es genial...pero ¿y si probamos con presidentes? Mi prima trabaja para una ONG y durante sus inicios, hará 5 años, dió clases de inglés y francés a la hija del presidente de Gabón, en África, y este señor conocerá a muchos presidentes en el mundo, aunque ya no gobierne actualmente (que no sé si gobierna)...Así que solo nos separa de los máximos mandatarios tres llamaditas de teléfono!! ¿podemos cambiar el mundo? :supz:
El corazón tiene razones que la razón no entiende
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicoloco »

Ayer andube entre la obsesion y la excitacion con este tema...ke en el fondo no es mas ke masturbacion mental :smt073

Asi ke me puse a pensar...y tengo 2 grados bacon con clinton!!! conozco un coronel del ejercito americano ke conoce a clinton...y claro clinton conoce a kofi annan kien conoce a todos los lideres mundiales y por supuesto a bush con kien tengo 3 grados. Tambien tengo 3 grados con Fidel castro y solo 4 con el Che!!!! Ke viva la revolucion!!! :supz:

Por otra parte, muchos sabreis ke el asesino de trotsky era catalan y resulta ke el abuelo (grado 1 conmigo) de la novia de mi hermano conocio a alguien ke le conocio.Eso me pone a tres de trotsky y a cuatro de lennin y stalin

Ke cosas!! Tambien es muy rapido a traves del futbol...conozco un compañero de clase de xavi (el del barça) kien conoce a ronaldo kien conoce a berlusconi...pero claro xavi conoce a todos los mejores jugadores del mundo :smt017 calculo ke con la reina de inglaterra debo tener no mas de 4.

Asi suceden cosas curiosas com ke, p ej, entre bush y osama bin laden hay tansolo 2 grados (y sigue sin encontrarlo) :yuuiy Tambien me dio por pensar ke entre kien lanzo las bombas atomicas en japon y los ke murireron y enfermaron como consecuencia seguramente habrian unos 5 grados...ke por ejemplo entre los terroristas y sus victimas no hay mas de 2 grados...o entre los soldados enemigos de todas las guerras pueden haber unos 4...

asi ke me he preguntado...si supieran esto, seguirian todos ellos asesinando? :smt102

En fin...como todo empezo con Johnny Depp he intentado trazar la linea mas cercana..como ya he dicho tengo 2 grados con clinton kien conoce a Oprah (la presentadora mas influyente de los USA) kien a su vez conoce a Johnny Depp...asi ke tengo 4 grados con él...pero estoy seguro de ke hay alguien por ahi en el forum ke tiene algun grado menos...seguramente incluso yo tenga una linea mas rapida aunke lo desconozca :roll:

Tambien se me ha ocurrido ke si alguien me conoce a mi tendra solo un grado mas ke yo con toda las personas con las ke tengo relacion y viceversa...por lo ke podriamos montar una especie de Lugar de intercambio de grados bacon...p ej, yo me voy a tomar una birra con alguien del forum ke tenga 2 con los heroes del silencio y yo pasare inmediatamente a tener 3 jeje

Asi ke se me ha ocurrido hacer una pekeña lista de algunos personajes con los ke tengo 2:
Leticia sabater
Albert Pla
Manolo Escobar
Jordi gonzalez
Mikimoto
Pedrosa
Joakin Sabina
Carod Rovira
Clinton

De viatge cap a Itaca
PiTu_
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

psicoloco escribió:Ayer andube entre la obsesion y la excitacion con este tema...ke en el fondo no es mas ke masturbacion mental :smt073
jajajajjjajajajajajajajajajajajajajajaj :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy me he partido con tu masturbación mental, psicoloco ://13 (aaaay, yo es que este me parto con este chico, de verdad) :yuuiy :yuuiy
Y no he podio evitar hacer la mia propia jajajaja a ver qué te parece :-D

Voy a hacer el análisis por tres líneas.

Empiezo con un buen amigo que es piloto de helicóptero (mi grado 1) y ha llevado de viaje en varias ocasiones al príncipe de asturias, letizia y al mismo Rey de Españñña (todos serían grado 2 para mi) jajajjaaj eso me pone tan cerquita de la realeza que imaginate en grado 3 a la cantidad de políticos y reyes que tengo ://13 jajajaja desde ZP hasta Rajoy pasando por todos los políticos españoles, los políticos internacionales, presidentes de gobierno y reyes varios, todos en grado 3 con la menda aquí presente (madre mia, que importante soy jajajajaja). Claro, que también si tengo un grado 2 con Leti tengo un grado 3 con Urdaci (mare miaaaa) jajajaja

Por otra linea me voy a ir al cine, esta vez de mano de otro amigo distinto que "conoce" personalmente a Santiago Segura (entonces tengo un grado 2 con santiago segura!!!), y se puede enlazar fácilmente con Johnny Depp que era el actor del que vino toda esta empanada mental:

Pitu -> amigo (1)
amigo -> Santiago Segura (2)
Santiago Segura -> Oliver Stone (en Torrente 3: el protector) (3)
Oliver Stone -> Johnny Deep (en Platoon (1986)) (4)

Vaya, con Johnny Deep no llego a ganarte, solo tengo un grado 4 como tú, con lo que me había emocionado :smt089 jajajajaj

pero ahora verás, ahora sí que sí te voy a dar envidia....... :smt047 :smt036
psicoloco escribió: Tambien se me ha ocurrido ke si alguien me conoce a mi tendra solo un grado mas ke yo con toda las personas con las ke tengo relacion y viceversa...por lo ke podriamos montar una especie de Lugar de intercambio de grados bacon...p ej, yo me voy a tomar una birra con alguien del forum ke tenga 2 con los heroes del silencio y yo pasare inmediatamente a tener 3 jeje
Tengo un conocido (oye no sé que pasa aquí yo no conozco a nadie y todo me viene por los amigos jajajaja, este ya no es taaan taan amigo, pero pal caso sirve) que ha coincidido en varias ocasiones con Juan Valdivia de Héroes del Silencio, a quien estoy segura que adoras, que lo sé yo :smt016 jajajaja . Eso significa que tengo un grado 2 con él. Lo que quiere decir que si te tomaras una cerveza conmigo tú tendrías un grado 3!!!!

jajajajajajjajaja

así que después de todo esto solo me queda decirte...

...

...

...

Quiero una Guiness, y nada de una caña, una pinta como tiene que ser!!! :drinkers: Imagen

jajajaja ay madreeee la de cosas que llega a saber unaaaaa ... :yuuiy
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicoloco »

PiTu_ escribió:Tengo un conocido (oye no sé que pasa aquí yo no conozco a nadie y todo me viene por los amigos jajajaja, este ya no es taaan taan amigo, pero pal caso sirve) que ha coincidido en varias ocasiones con Juan Valdivia de Héroes del Silencio, a quien estoy segura que adoras, que lo sé yo :smt016 jajajaja . Eso significa que tengo un grado 2 con él. Lo que quiere decir que si te tomaras una cerveza conmigo tú tendrías un grado 3!!!!

jajajajajajjajaja

así que después de todo esto solo me queda decirte...

...

...

...

Quiero una Guiness, y nada de una caña, una pinta como tiene que ser!!! :drinkers: Imagen

jajajaja ay madreeee la de cosas que llega a saber unaaaaa ... :yuuiy
Pues siento defraudarte pero es ke no soy excsivamente mitomano...de hecho no sabia kien diablos era el tio ese...pero me he metido en wikipedia y él era el fundador de los heroes...y sigo aprendiendo cosas maldita sea!!! :smt017

Por lo demas...yo es ke prefiero de estas

Imagen

y bueno...ya puestos a pedir...pues me pido un par de ellas :drinkers: :drinkers:
Última edición por psicoloco el Mié Mar 14, 2007 7:31 pm, editado 1 vez en total.

De viatge cap a Itaca
PiTu_
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Bueno, chico yo lo dije porque buscabas a "alguien del forum ke tenga 2 con los heroes del silencio" y hete aquí que yo los tengo (aunque seguro que hay más foreros que los tengan) jajaja pero mira que decir eso y no saber quién es Juan... jajajaja :yuuiy

Ah! Y si se pueden pedir dos, pues yo también me pido dos, vengaaa!!! jajajaja
Última edición por PiTu_ el Mié Mar 14, 2007 8:08 pm, editado 1 vez en total.
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Que buenooooo!!! :yuuiy :yuuiy

Pitu, qué casualidad lo que cuentas de los grados con la Leti!! Yo es que tengo una amiga que se fue unas vacaciones por el extranjero y allí conoció a la Leti, poco antes de que se anunciara su noviazgo con el príncipe. De manera que yo también estoy a 3 grados con el mismísimo rey!!! Y a 4 de las grandes figuras de la política actual!!! Diosssss!!!

Y de Héroes no tengo ni idea, pero sí que conozco a mucha gente que frecuenta Zaragoza, y seguro que conocen a alguien que conoce a alguien... porque Zaragoza es su ciudad natal. Fijo que tengo unos poquitos grados de nada con Bumbury!! jajajaaaaa Esto tengo que investigarlo ya!

Es más! Tengo entendido que el guitarrista de Amaral vivió mucho tiempo en Malón, un pueblo de la provincia de Zaragoza, y conozco personalmente a varias personas con familia en Malón que a su vez lo conocerán de vista. En definitiva que con Amaral tengo también 3 grados de separación con el guitarrista y 4 con la cantante!! Y fijo que ellos conocen a Bumbury! :yuuiy
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Etiam »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy me parto, esta teoría es buenísima, y vuestros análisis más aun.

Pues siguiendo un poco el rollo heroes del silencio, yo tengo muy pocos grados con Bumbury, pq ha grabado en una discográfica mu cerquita d mi pueblo, y mi primo q tiene un grupo q tb ha grabado ahí, y lo conoce, y yo pispa lo he visto varias veces tomando algo por los bares de por akí! ://13 así q toma ya q pokos grados!!! :yuuiy
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”