¿Como estudiais?
-
EstherLuna
- Machacateclados

¿Como estudiais?
Me imagino q este tema habra salido mas de una vez, y a la vez q absurdo hemos estudiado minimo 5 años y bueno xq no, tengo dudas, siempre he necesitado un tiempo hasta dar con la forma en que me preparo una materia, tengo el material cede y estoy leyendo, señalo y hago un resumen a mi letra (q viene a ser todo lo q he señalado en los apuntes) aun asi creo q pierdo mucho tiempo, he pensado hacerme solo un esquema o basarme en los q vienen al final del teman añadiendo anotaciones, xo aun no me concentro no se como hacerlo ya que la vdad hace tiempo q no estudio, hace 4 o 5 años q acabe la carrera y desde entonces aunq no he parado, cursos, masters... no es lo mismo... no se me agobia perder el tiempo, q me aconsejais xa empezar con buen pie, gracias!
- fquiros9
- Logorreic@ del foro

Re: ¿Como estudiais?
Estudio con los manuales de Estrella, y lo que estoy haciedo es leer y subrayar, cuando veo algo que creo que es importante o me suena importante, o veo que es complejo de asimilar, lo anoto en el mismo manual.......una vez terminado la 1º vuelta, la 2º empezare a hacer esquemas y en la 3º vuelta me estudiare los esquemas con los examenes de los años anteriores.....en la 2º vuelta, me cogere los manuales de caballo, belloch y DSM para comparar y ver que falta o creo que falta.....yo tengo hecho los esquemas de belloch ya de la carrera asi que creo que me sera mas facil, ahora el caballo nuca lo lei y el dsm solo via algo en la carrera........Luego evolutiva (que para mi es la peor) me lo estudiare por estrella xq veo que estan muy bien, eso si me hare un esquema con todas las estapa de queda autos, sobre todo de Piaget y Vygoski que suelen caer mucho en los examenes.......De evaluacion, lo que hare es otro esquemas con todos los instrumentos de evaluacion, subjetivas, proyectivas, directas etc y poner los objetivos de cada uno......pero todo eso en la 2º vuelta, la 1º vuelta es para leerme todo y saber de que var, fijar lo mas importante o creo que puedan preguntar.........eso es lo que voy hacer yo......no se si estara bien o mal, pero siempre he estudiado asi.....me leo los apuntes subrayando y luego esquemas para memorizar un poco mas.......espero que te sirva de algo paisana.....
Nunca consideres el PIR como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber.
-
EstherLuna
- Machacateclados

Re: ¿Como estudiais?
y tanto!!! Guauuuuu lo tienes muy claro, ese es mi problema q nunca tengo claro nada, jajaja, gracias!!
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar