ANOREXIA EN EDAD ADULTA

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
cibercristy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

ANOREXIA EN EDAD ADULTA

Mensaje por cibercristy »

Hola foreros,

Desconozco si este tema ya ha salido en alguna ocasión pero necesito que me ayudéis. ¿Cómo hacer para que alguien ADULTO vaya a consulta si sabemos claramente que tiene un problema con la alimentación? Me piden ayuda y no se me ocurre nada. No sé cómo "obligar" a alguien con más de 30 a ir a un psicólogo.

¿Pa qué me sirve estudiar? :smt017

Se me ocurrió que podrían plantearle un chantaje o algo.
EstherLuna
Machacateclados
Machacateclados

Re: ANOREXIA EN EDAD ADULTA

Mensaje por EstherLuna »

Te desaconsejo obligar y menos hacer chantaje, yo te aconsejaria que le dijeras que necesita ayuda, se que lo habras dicho y no servira de nada, pero hablale desde tu corazon lo q te da miedo lo q ves q te preocupa y ofrecele tu ayuda xo no en palabras, ve con esa persona a una o las sesiones q haga falta, xo obligar o hacer chantaje... no por nada sino xq ninguna terapia ayudara si esa persona no quiere o va x un chantaje, hablale de lo q ves q es un problemaq para su salud, lo 1º es q se de cuenta de que es asi, y eso necesita tiempo y tu ayuda. Espero q te sirva de algo bsss
cibercristy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cibercristy »

El problema EstherLuna es que NIEGA que tenga un problema. El problema son siempre los demás, el mundo, la vida... Ella no tiene ninguno. Considera "normal" no comer pero al mismo tiempo lo esconde. Y estamos hablando de alguien de 30 años que se niega a considerar que necesite algún tipo de ayuda aunque a ojos de todos el desgaste fisico y mental es cada vez más evidente. Evita hablar de la comida, quedar para comer, que se la vea comiendo.... no sé, es tan evidente para todos... además de su desgaste físico que cada vez es peor.
No quiere oir hablar del tema. Ni que necesite a nadie para hablar, ni nadie que le diga, ni nada porque "no tiene ningún problema".

La verdad es que no me había preguntado esto nunca. Es curioso, creo saber mucho sobre este problema y luego no sé como tienen que hacer para "hacer entrar en razón a alguien". Aunque no creo que ese sea el camino tampoco. Dices que se le hable desde el corazón, y me consta que así lo hacen pero debe resultar imposible con alguien que no te escucha.
EstherLuna
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por EstherLuna »

Pues llegar al acuerdo, que vayan a consulta, xo con alguien en quien confie, que un profesional le ayude, x sin llegar a obligar darte cuenta es una persona adulta y aunq tenga un grave problema tiene derecho de hacer "con su vida lo que quiera" es muy fuerte xo es asi, x eso si alguien con quien confia le acompaña puede ser mas facil. Te lo digo x dos cosas tengo una consulta y asi lo hago y suelo funcionar muy bien, la gente se abre a venir y luego ellos x si mismos quieren ayuda y segundo trsabajo en un centro con enfermos mentales y si ellos no quieren ni tratamiento aunque esten enfermos, no se les puede obligar aunq parezca incoherente. Un bss y suerte, lo q necesites pidemelo.
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

Yo te recomiendo que te leas el libro "la entrevista motivacional", te puede dar muchas claves de por dónde "atacar" a una persona que no está motivada al cambio.

http://www.agapea.com/libros/LA-ENTREVI ... 7454-i.htm

:smt039 :smt039 :smt039
Soy Pepa Psico del faceboock
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”